lunes, 26 de abril de 2010

La Casita de Campo de Tesorillo ya tiene su grupo de apoyo en Facebook

---

Hace una semana el ex alcalde socialista de Tesorillo, José María Casuso publicó una carta abierta al alcalde de Jimena, Pascual Collado, donde se quejaba de estado de abandono y dejadez en el que el ayuntamiento de Jimena mantiene a la Casita de Campo de Tesorillo, el más importante emblema de la historia del pueblo -Ver noticia-.
Todos con la Casita de Campo.
Ya está disponible en Facebook un grupo de apoyo al que todos se pueden sumar, y en el que se pueden ver escritos y vídeos como los que siguen.
---
LAMENTO ROTO
Miradme como me tienen
tiempo, olvido y abandono.
Quiero teneros conmigo
y ser yo de vosotros todos.
¡Tesorilleros, arriba!
¡Defended lo que es de todos!
¡Quién va a escuchar mi deseo,
quién mi lamento roto!
---------------------------
LA GRAN SEÑORA
Hace tiempo que una gran señora, muy querida y a la vez olvidada de nuestro pueblo, me expresó un deseo: “ me gustaría dieras a conocer esto que te voy a contar”.
Sintiendo lo que siento por ella, y estando de mi mano el poder hacerlo, me senté a su lado, la escuché atentamente y hoy con toda humildad y haciendo realidad su deseo narro y doy a conocer lo que aquella tarde esta linda señora me contó. Utilizando para ello este medio, este libreto que sé seguro lo leemos todos los que nos sentimos tesorilleros. ... Ver más
Mira Manuel, ( me contaba ) Como tu bien sabes debido a mi longevidad y mi lamentable estado de salud, que tu bien conoces no puedo salir de aquí, por lo que te pido por favor transmitas mis sentimientos a todos los vecinos de San Martín a los que quiero como mis hijos.
Como sabes, mujer centenaria, pasando con creces el siglo, aun me queda algo de fuerzas para un último lamento, ahora aquí en mi lecho cercano a la muerte, si Dios no lo remedia.
No veo, por que mis ojos ya nada tienen que ver, no oigo por que mis oídos nada tienen que oír, mi olfato perdió su sentido y antes de dar mi último suspiro quiero expresar mi pensamiento, dar a conocer lo vivido, y tratar de comprender porque hoy me encuentro en este estado sin merecerlo.
“ ...........aún me acuerdo, jamás lo podré olvidar.
Cuando mis pechos amamantaban a mis hijos, cuando con mis brazos acercaba a mi corazón todo aquel que venía en busca de paz y sosiego.
Cuando por mis faldas corrían tantos y tantos chiquillos y chiquillas ( hoy en día padres y madres) . Admirando con entusiasmo mi alegría, disfrutando de mi belleza, de mi majestuosidad. Antaño lo era, majestuosa, muy majestuosa.
Testigo mudo fui de muchos amores y desamores, de encuentros, de desengaños y reencuentros. Cuantas veces a mis puertas os acercasteis como atraídos por la sensación de seguridad, de bienestar y complicidad, que siempre ofrece una madre. Ocultados bajo mi tenue manto, pero siempre ante mi atenta mirada, demostrabais vuestro juvenil amor.
Cuantas veces escuché: ¿ me quieres?, ¡ te quiero!. Sobre todo en primavera, cuando sacaba a relucir mis mejores galas.
Con que ímpetu veníais hacía mi, buscando mi sabiduría, mi serenidad, mi tranquilidad, mi confianza, ese consejo que solo una madre sabe dar.
En mi sombra os cobijabais, en mis alrededores disfrutabais. Entonces, orgullosa de mi, no me faltaban halagos, piropos. No había día que no tuviera visita.
Hoy sin embargo me siento abandonada, desmantelada, incomprendida, en manos de nadie y en poder de todos.
Me aprecian, pero me olvidan. Me quieren pero me ignoran. Me admiran pero me abandonan. Me tienen pero me desprecian. Todos quisieran hacer algo por mi pero nadie hace nada. Y mientras tanto cada día que pasa veo como mi ser se apaga, mi lindo cabello de entonces nadie me lo cuida, mi piel no solo se agrieta, se rompe, mis huesos resentidos podrían desplomarse de un momento a otro.
Por favor Manuel, transmite esto que te digo. No me dejéis morir. Ayudadme para poder seguir siendo como era, lo que era y lo que para vosotros queréis que sea. Solo de esta manera podré seguir viviendo en paz y en el corazón de cada uno de mis hijos tesorilleros.
Fdo. La Casita de Campo.
Narrado por: Manuel García Lobato
-----------

Capítulo 2. Reflexiones desde la izquierda, por Gabriel Meléndez

El tema de a continuación, es más delicado de lo que nos parece, pues los derechos básicos y fundamentales del ciudadano/a, no se pueden olvidar, y menos aun por aquellos que gobiernan y que tienen la responsabilidad de respetarlos.
España es uno de los países con el peor porcentaje en cifras de paro, doblando la media europea que oscila en un 10%. Somos conocedores de las cifras de nuestro municipio, donde supera el 30% con 1315 parados en marzo, lo que desemboca en una situación fatídica en muchos de los hogares jimenatos.
Además, Zapatero nos comunica que con el plan-E, el problema de la crisis se ve aliviado en los municipios de nuestra nación. Eso habría que verlo y estudiarlo de forma detenida, pues en Jimena de la Frontera como en otros tantos municipios y ciudades, dicho plan ha servido de poco. ¿Por qué?:
En primer lugar, está muy vista la estrategia de quienes nos gobiernan al pretender conservar los votos de los suyos y suyas. Si son tan socialistas, acuérdense de todos y de todas, pues según la constitución, los españoles tenemos los mismos derechos y oportunidades en igualdad, algo que aquí parece ser utópico.
----

--
Si son tan socialistas como dicen, deberían entonces abandonar el típico favoritismo, situación que ha provocado que sea algo cotidiano y que la gente piense que roce la normalidad. Pues a nuestro ver desde la pura izquierda, todo hogar español debe tener las mismas facilidades a la hora de salir adelante. Esta situación me hace pensar y creo que nos debería hacer reflexionar a todos, sobre todo a aquellos que tengan hijos, sobrinos, nietos o algún conocido que estudie, ¿para que los estudios? si como comprobamos muchas veces, es preferible conocer a alguien con influencia para conseguir un buen puesto de trabajo bien remunerado y cómodo, esto lo vemos en oposiciones publicas o trabajos relacionados con las instituciones publicas, cada uno que saque la reflexión que quiera, para mi algo deplorable y sobre todo muy triste.
¿De qué forma se arreglaría tal dilema?
¿Cómo aseguraríamos las pensiones de nuestro/as mayores?
¿Qué hacer para estabilizar nuestro desarrollo económico y propulsar el empleo?
Aumentar los impuestos a la alta clase social (además de eliminar la corrupción tanto en órganos judiciales como en cualquier consistorio o cámara alta), pues vivimos en la España del chollo para las grandes fortunas, ya lo dijo Cristiano Ronaldo a la hora de fichar por el Real Madrid, sus dos principales razones a la hora de firmar fue el venir a un gran equipo y la otra, que en España no existen impuestos tan elevados como en Inglaterra.
La prueba palpable esta aquí, a nivel local, el gobierno del PSOE se dedica al aumento de impuestos, de todo tipo, solo hay que fijarse en los recibos de contribución, sello del coche, factura de agua y basura, a simple vista se nota en cualquier hogar de Jimena, pero donde es indiscriminado es en la pequeña y mediana empresa de nuestro municipio.
La ciudadanía, debe ser consciente que estos señores no representan la izquierda, pues son los mismos que se venden al mejor postor, haciendo un juego financiero al querer privatizar lo que debe ser público, al no tener una postura clara a esa subida de las horas semanales en cuanto a trabajo, queriendo además aumentar los años de jubilación a los 67. La izquierda tiene unos principios básicos que ha día de hoy no se representan por quienes nos gobiernan en todos los niveles.
Es mi opinión, y la de todos y todas que sentimos el buen hacer hacia el pueblo, al reiterar que la España de hoy vive políticamente en carnavales con aquello/as que se proclaman de izquierdas y que sin duda, por desgracia para el pueblo, no es así, pero por asomo.
Gabriel Meléndez.
Salud y república

Premios al mejor disfraz y dibujo en el Evento Manga celebrado en San Pablo en sábado

El sábado se entregaron los premios al mejor dísfraz y a la mejor dibujo en el I Evento Manga de San Pablo de Buceite.
A las 16'30h. de la tarde del Sábado durante el Evento Manga, se hizo entrega de los premios al mejor disfraz manga y al mejor dibujo manga realizado. El Jurado fueron los miembros de la Asociación Akiba Kuma y su presidente hizo entrega de un diploma más el premios.
Ganadora al mejor disfraz manga fué para Lucía Ramos Mateo.
Ganadora al mejor dibujo manga fué para Natalia Becerra Sánchez.
---