martes, 12 de marzo de 2013

Los 47 alumnos de 1º de bachillerato del Hozgarganta emocionados en la primera fumata negra en Roma

Leído en el Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Laura Ramírez
   Miles de personas se han congregado este martes a partir de las 17,00 horas en la Plaza de San Pedro para ver la primera fumata del Cónclave en el que se elegirá al sucesor de Benedicto XVI y han vivido con emoción y desilusión, respectivamente, el antes y después de la fumata negra que nada más verse por la pantalla gigante instalada en la Plaza ha provocado un 'ooooooh' entre todos los presentes.
   Así lo han vivido los 47 jóvenes andaluces de 1º de Bachillerato que han organizado su viaje de fin de curso en esta fecha para ser testigos de este acontecimiento histórico. Daniel, Francisco, Cristóbal y Alberto aseguran a Europa Press que ha sido "muy emocionante" el momento previo a que saliera la fumata negra, aunque alguno de ellos se muestra un poco decepcionado. Otros, sin embargo, dicen que ya se lo esperaban.

Vídeo de la chirigota "No está mala la cosa"

Vídeo de la chirigota de Jimena "No está mala la cosa", el viernes en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2013.
-
Último que publicará buceite.com del carnaval de este año.
.
-

Vídeo de la chirigota "Repartiendo besos"

Vídeo de la chirigota femenina sampableña "Repartiendo besos", dirigida por Juan Muñoz, el viernes pasado en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2013.
-
 -

Vídeo de la chrigota " El sustituto"

Vídeo de la chirigota de San Martín del Tesorillo "El sustituto", el viernes en el Carnaval de San Pablo de Buceite 2013.
-
>> Más informacion agrupaciones locales aquí.
-
>> Crónica y fotos del viernes del Carnaval de San Pablo. -

Curro Jarillo valora el carnaval de San Pablo 2013

Curro Jarillo con su chirigota "La mantenías" en el carnaval.
Curro Jarillo uno de los más destacados carnavaleros sampableños y dirige este año la chirigota Jimena "Las mantenías"
-
Ante todo, mi enhorabuena a Nani por su trabajo y esfuerzo para conseguir un carnaval de la gran calidad que hemos tenido un año más.
Referente a las agrupaciones locales,creo que este año ha habido un buen nivel,tanto en Jimena, Tesorillo, San Pablo e infantil.
Las agrupaciones que cantaron el domingo fueron de bastante calidad,todas de la comarca por culpa de la crisis,pero bastante buenas.

"Hada de las musas", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

Poema dedicado a la escritora y poeta Paloma Fernández Gomá, fundadora y directora de la Revista Intercultural Dos Orillas, directora honorífica del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite, autora de Acercando Orillas, y figura literaria imprescindible en la interculturalidad del Estrecho de Gibraltar.
--
HADA DE LAS MUSAS

Paloma, paloma eres:                               
pues revoletean tus letras
sobre el papel
igual que tu nombre
en las encimeras
del saber;convirtiéndose en versos
que huelen a dulce
saben a miel
y relucen como gotas
de rocío matutino.

Más fotos del Domingo del Carnaval de San Pablo

Álbum de fotos de Jacinto Vega, con las actuaciones de las agrupaciones comarcales y locales el pasado Domingo del Carnaval de San Pablo de Buceite 2013.
-
Crónica y más fotos del Domingo de Carnaval en:
San Pablo cierra su carnaval con el mismo éxito que lo comenzó
-

Hnos. Carrión reabre el supermercado

Ayer reabrió sus puertas el supermercado Hermanos Carrión en al calle Real de San Pablo de Buceite, después de permanecer cerrado un par de semanas en las que ha sido totalmente reformado. Una de sus reformas desde su apertura en 1952.

Misa del mes de María Barranco

El próximo sábado 16 de febrero se celebra la Misa del Mes en memoria de María Antonia Barranco Ortega en San Pablo de Buceite.
-
A la 18.00 h. en la iglesia San Pablo Ápostol.