lunes, 8 de febrero de 2010

La Junta Municipal de San Pablo invita al Nobel Saramago a participar en los VIII Talleres por la Paz

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha invitado al Nobel portugués José Saramago -Ver web de la Fundación- a participar en los VIII Talleres por la Paz que se celebrarán del 19 al 24 de julio próximo.
---- ----
En una carta enviada al escritor residente en la isla de Lanzarote, el alcalde Andrés Beffa, le invita en nombre de todo el pueblo a visitarnos en los actos de inauguración el 20 de julio. Beffa reconoce lo complicado del asunto "Se que es bastante dificil que pueda venir ya que es un hombre de edad muy avanzada y con problemas de salud pero lo hemos intentado". Añade "le he remitido una memoria de los Talleres del año pasado así como un anteproyecto de los Talleres de este año."
Autor de La Paz y la Palabra, Saramago ganó el Premio Nobel de literatura en 1998 y se convierte en el primer escritor de lengua portuguesa en recibirlo. Comunista libertario, escéptico e intelectual, José Saramago mantuvo y mantiene una postura ética y estética por encima de partidismos políticos, y comprometido con el género humano.
Leer carta enviada completa.

El Ayuntamiento de Jimena y la Junta Municipal de San Pablo celebran su primera reunión conjunta

El Ayuntamiento de Jimena y la Junta Municpal de San Pablo de Buceite, después de más de 5 años de la creación de la Junta Municipal de Distrito, han dado un gran paso en sus relaciones institucionales celebrando la primera reuníón conjunta de los dos equipos de gobierno. Un paso necesario e imprescindible, para conseguir la fluidez en la comunicación, y la coordinación que se espera entre ambas entidades.
------------------------------------------------------------
Enviado por la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.
El sábado tuvo lugar en la biblioteca de la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite una reunión de coordinación entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena y los miembros de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo.
Esta reunión, enmarcada dentro de la línea de contactos establecida entre las dos Instituciones, puede considerarse como muy positiva, ya que se han tratado diversos temas de vital importancia para el buen funcionamiento de las relaciones. La coordinación entre concejales y vocales, la politica presupuestaria, la financiación de la Junta Municipal de distrito, etc... han sido los temas que han centrado la jornada de trabajo. Este es el inicio de un programa de contactos que tendrá continuidad el próximo 27 de Marzo.
----

Adjudicadas las obras de remodelación de la calle Real de San Martín del Tesorillo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Jimena ha adjudicado las obras de remodelación y acondicionamiento de varias calles de San Martín del Tesorillo a la empresa local Gavisan. Los trabajos, que afectan a la calle Real y a otras vías urbanas tesorilleras, cuentan con un presupuesto de licitación de 64.640,80 euros con cargo a los fondos del Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).
La adjudicación de las obras se produce por procedimiento negociado sin publicidad.
Los trabajos a realizar consisten en la continuación de las mejoras que se han venido llevando a cabo en la calle San Pedro, lo que incluye la remodelación de la calzada y las aceras así como la reposición de las infraestructuras básicas del subsuelo.
De esta manera, tanto la estética a conseguir como los materiales que se utilizarán serán similares a los de la calle San Pedro, según indicó el concejal de Obras, Fernando Gómez, quien puntualizó que se va a intentar respetar en lo posible las palmeras existentes en esta calle. En cualquier caso, según apuntó Gómez, se aprovecharán los trabajos para retirar aquellas palmeras que hubiesen sido atacadas por el picudo rojo para su reposición por otros ejemplares sanos.
---

-Calle Real o Larga de San Martín del Tesorillo. Imagen de Google-

De forma complementaria, el proyecto también incluye la construcción de dos pasos para peatones elevados sobre el nivel de la calzada en la travesía de San Martín del Tesorillo.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mostró su satisfacción por el hecho de que sea una empresa local la que haya conseguido hacerse con la adjudicación de las obras, estando previsto que estas generen seis puestos de trabajo, permitiendo la contratación de cuatro personas en situación de desempleo que se sumarán a las dos de la plantilla de la empresa adjudicataria. "Se trata de algo importante debido a la situación que padecen muchas familias del municipio como consecuencia de la crisis", indicó Collado.
Los trabajos deberán estar finalizados antes del próximo mes de junio, según se recoge en el decreto del Proteja.
En este sentido, el concejal de Obras, Fernando Gómez recordó que, con la adjudicación de este proyecto se completa el listado de trabajos incluidos en el Plan Proteja. Este programa de ayuda al empleo está permitiendo, además, la construcción de la nueva sede de la Policía Local de Jimena así como la puesta en funcionamiento de una nueva fuente decorativa en San Pablo de Buceite.

El robo a la virgen de Tesorillo esta tarde en Andalucía Directo

Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo nos envía la foto y el comentario: "Esta tarde vuelve a ser noticia San Martin del Tesorillo en el programa de canal sur "ANDALUCIA DIRECTO". La direccion del programa ha creido de interes en sacar la noticia del robo en la Iglesia de Tesorillo.-ver noticia completa: Roban las joyas de la virgen de los Dolores de Tesorillo.
A las 18,25 h, en Canal Sur. Todos atentos.
---

Curso gratuito de percusión africana en San Pablo

El próximo miércoles día 10 de Febrero de 2010, a las 19 h. tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite, una reunión informativa para el "Curso gratuito de Percusión Africana". Dirigido a jóvenes y adultos, por Juan Miguel del Valle.
---

Chantarela realizará su próxima salida en Casares

El grupo micológico Chantarela organiza su próxima salida al monte en el vecino pueblo de Casares:
"La salida del proximo sabado dia 13 la realizaremos a Casares. El lugar de encuentro a la entrada de la población junto al hogar del pensionista donde esta el aparacamiento. Estaremos alli a las 9:30 de la mañana. A mediodia tomaremos unas tapas por el pueblo y quien quiera que lleve bocadillos.
Haremos selección y exposición en la plaza de Blas Infante.
Saludos. Teo."
---

-Pinchar en la imagen para ver el programa completo de actividades-