miércoles, 7 de octubre de 2009

AGRITEC, la Feria de la Naranja de Tesorillo el 20, 21 y 22 de noviembre

Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Agritec se celebra los días 20, 21 y 22 de Noviembre. La alcaldesa de la ELA junto a su equipo de gobierno ha establecido la fecha en la que se celebrará la novena edición de la feria de muestras más popular del Campo de Gibraltar, Agritec.
---
-Imagen de Agritec 2007 de Martín Blanco-
--
Cumpliendo el compromiso adquirido el pasado año, Belén Jarillo, ha anunciado la celebración de la próxima edición de la Feria de la Naramja. De este modo se pretende apoyar el tejido comercial y empresarial de Tesorillo ofreciendo una oportunidad única para todos los vecinos de la localidad.
Según Jarillo; "esta edición va a contar desde luego con todo el apoyo de la ELA, apostando por una participación gratuita de todos los tesorilleros". En la próxima semana se darán a conocer todas las novedades que se están preparando para celebrar la Feria de la Naranja.

Un lector recomienda Spotify para oir música a la carta en internet y gratis

Ecuchar gratis música online en internet, totalmente a la carta, sólo registrándote e instalando la aplicación en tu ordenador.
A cambio tiene publicidad, pero poca, sobre discos, artistas y autopromociones.
Spotify es una aplicación empleada para la escucha de canciones vía streaming. Permite escuchar temas musicales buscando por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios. El programa fue lanzado el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizará a lo largo de 2009.
La empresa ha firmado acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony BMG, EMI Music y Warner Music entre otras.
--
---
El usuario tiene acceso a las pistas de varias casas discográficas, tanto multinacionales como sellos independientes, con un listado ampliado a diario. Las pistas se pueden encontrar a través de búsqueda de artistas, títulos, álbumes, géneros o año de publicación.
Los usuarios pueden crear listas de reproducción y compartirlas o editarlas junto con otros usuarios. Con este fin, la lista de reproducción puede, entre otras funciones, ofrecer un vínculo, para agregar a un correo electrónico o una ventana de mensajería instantánea. Si el beneficiario sigue el enlace, la lista de reproducción se descargará en el cliente Spotify del destinatario. Al igual que los enlaces normales de la lista de reproducción se pueden utilizar los enlaces en todas partes, como en páginas web. Exactamente lo mismo se puede hacer en las pistas individuales, que pueden ser distribuidos arrastrando y soltando en distintos programas y páginas web.
---
Para registrarte sin invitación pincha en el enlace de abajo, aunque el registro es en inglés el programa que se instala está en español:

La ignorancia…. Del Presidente de la Junta de Andalucía, por Isabel Bandrés

Remitido por Izquierda Unida Jimena-Buceite-Tesorillo.
Como miembro activo de un colectivo que apoya al Sahara, siento vergüenza e indignación, que el Presidente de la Junta de Andalucía Sr. Griñán, dijera cuando recibió a los niños Saharaui del proyecto Vacaciones en Paz (Agosto2009) que”NO TENEA MUCHO CONOCIMIENTO SOBRE EL ASUNTO Y QUE TENDRIA QUE INFORMARSE MEJOR PARA TENER UNA OPINION” sobre el problema del Pueblo Saharaui. Un mes después ya se ha posicionado a favor de Marruecos, apoyando una autonomía dentro del gobierno marroquí.
Yo le voy a explicar cual es el problema del Pueblo Saharaui:
El problema es una mala descolonización, que hicieron los españoles en el año 1.975…..Franco se estaba muriendo y Carlos Arias Navarro, Presidente en esa fecha del ultimo gobierno del dictador, en un acuerdo tripartito con Marruecos y Mauritania, se repartieron el Sahara Occidental, olvidándose y traicionando las promesas hechas a los saharauis que en esa época eran españoles y formaban las 53 provincias españolas. El entonces rey de Marruecos Hassan II invadió el Sahara Occidental con la marcha verde, metiendo a cientos de marroquíes en el Sahara Occidental. El tribunal de justicia internacional de la Halla, se pronunció a favor de los saharauis, informando que Marruecos no tenía ni había tenido nunca nada que ver con el Sahara Occidental y que el pueblo saharaui tenía todo el derecho a un referéndum para su autodeterminación. El rey de España Juan Carlos I estuvo en la cuidad del Aaiun prometiendo a los saharauis que no serian abandonados a su suerte….que fue vergonzosamente lo que se hizo, y el Pueblo Saharaui tuvo que huir a través del desierto hacia Argelia, andando y con las pocas pertenencias que podías llevar, siendo bombardeados por las tropas de Hassan II. Se asentaron en Argelia y allí llevan 34 años viviendo en campamentos de refugiados.
---


Sus compañeros de partido, Felipe González (existen documentos sobre aquel discurso), Alfonso Guerra y Txiqui Benegas, también estuvieron en los campamentos de refugiados y les prometieron que cuando llegaran al poder, les ayudarían a volver a su tierra, el Sáhara Occidental, apoyando al Frente Polisario reconociendo a éste como único gobierno legítimo del Pueblo Saharaui…. Pero desgraciadamente, cuando el PSOE, su partido, llegó al poder….se olvidó de las promesas….ya no vestía con americana de pana, su indumentaria eran trajes de alpaca. Lo más nefasto de esta historia son las promesas del actual rey de España (que asumía temporalmente el gobierno del país) y los 20 años que el PSOE lleva en el poder político.

No hay mayor condena que el olvido y la indiferencia. Ustedes, como partido, han antepuesto los intereses políticos a la justicia…Hemos estado ayudando a la antigua Yugoslavia, Irak, Afganistán Haití, Marruecos y sobre todo al rey marroquí le hemos reído las gracias; e incluso nos habéis dicho por activa y por pasiva que Marruecos se está democratizando. Eso no se lo cree nadie…Estamos de acuerdo con la ayuda al PUEBLO Marroquí, pero no nos hagan creer que con el monarca que tienen va a cambiar algo ese país (pateras, y más pateras, y cada vez más jóvenes… ¿ustedes creer que si los marroquíes lo creyeran y fuera verdad, se jugarían la vida como lo hacen al cruzar el estrecho?)

El año que viene, cuando el Presidente de la Junta de Andalucía reciba a los niños del Proyecto Vacaciones en Paz, me gustaría que no se quedara en un gesto más, ni en una simple pregunta…… porque detrás de cada niño hay una familia con un drama, y todos, queramos o no, formamos parte de esta tragedia, principalmente el rey de España y los Dirigentes Políticos. Treinta y cuatro años son muchos años…..
Señor Griñán, en su posición política y por su edad, creo que no pueda decir que no conoce esta parte vergonzosa de la historia de España; más bien creo yo que lo que no conoce es la posición de su partido, PSOE, ante las relaciones Marruecos – Sáhara Occidental (provincias del sur). Su antecesor en el cargo, el Señor Chaves, con las prisas para ir a Madrid, se le olvidó decirle que este tema era un chino en el zapato, pues muchos somos los que trabajamos en este movimiento de ayuda al Pueblo Saharaui “somos el movimiento más grande que hay en Andalucía”; nunca dejaremos que la causa del Pueblo Saharaui caiga en el olvido. Y recuerde, la Legalidad Internacional SI, pero para TODOS.
Isabel Bandrés Gallego es responsable del proyecto Vacaciones en Paz en el Campo de Gibraltar.

Mañana se entregan los premios del III Concurso de Fotografía "Mi mascota y yo"

El Centro Guadalinfo de Jimena de la Frontera entregará mañana día 8 de Octubre los premios correspondientes al III Concurso de Fotografía "Mi mascota y yo", una iniciativa que nació como forma de celebrar el Día de Internet y que, gracias al éxito cosechado en pasadas ediciones, poco a poco va trascendiendo los límites del centro Guadalinfo local para recibir colaboración por parte de otros centros similares, como el de Paterna de Rivera o el de La Algaida (Sanlúcar de Barrameda).
---
ENTREGA DE PREMIOS
DÍA: Jueves 8 de Octubre
HORA: 18.00 horas
LUGAR: Casa de la Cultura Leopoldo de Luis
ACTO: Entrega de premios del concurso MI Mascota y yo, del centro Guadalinfo de Jimena
---
El objetivo del concurso es destacar la importancia de las mascotas y animales de compañía en la vida del ser humano, al tiempo que se fomenta el uso de nuevas tecnologías. Como ya ocurriera en pasadas ediciones, la mecánica del concurso consistía en el envío de fotografías digitales de mascotas y animales domésticos por parte de cualquier persona que deseara participar. Todas las instantánteas recibidas han sido expuestas durante los últimos meses en un álbum web creado a tal efecto por el centro Guadalinfo.
---

VER ALBUM DE FOTOS DEL CONCURSO I

Este año se ha contado con 1212 fotografías procedentes de los pueblos de nuestro municipio, de 139 pueblos de toda Andalucía, además de otros de provincias como La Coruña, Valencia, Murcia, Albacerte, Alicante, Madrid o Pontevedra.
Los premios consisten en material informático y promocional del centro Guadalinfo, premiándose no sólo la calidad de la fotografía, sino su simpatía o simbolismo.

---

VER ALBUM DE FOTOS DEL CONCURSO II
---

El AMPA del Reina de los Ángeles inicia una campaña de captación de nuevos socios

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Asociación de Padres y Madres "Gamero", del CEIP Reina de los Ángeles de Jimena de la Frontera, ha iniciado una campaña de captación de nuevos socios con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece la entidad a la comunidad educativa. En este sentido, el AMPA pretende que el mayor número posible de padres de alumnos se impliquen activamente en la organización.
De esta manera, se ha enviado una carta a cada padre de alumno solicitando colaboración para la realización de diversas actividades a lo largo de todo el curso escolar, como la celebración del Día del Libro, el Día de Andalucía, las actividades de fin de curso o de Navidad y Reyes, entre otras.
Además, desde el AMPA se recuerda que la entidad colabora en la organización de excursiones y salidas al campo, charlas informativas sobre diferente temática o la realización de talleres dirigidos tanto al alumnado del colegio como a los propios padres de alumnos.
La participación en el AMPA implica, igualmente, el apoyo a la comunidad educativa en la resolución de cuantos problemas surjan a lo largo del curso escolar.
---

----
Entre las ventajas de formar parte del colectivo figura un descuento del 10% en el precio del material escolar comprado al comienzo del curso en las librerías colaboradoras. Los socios reciben, igualmente, un regalo de bienvenida y un seguro escolar para sus hijos. Además, tienen descuentos en los talleres que se organicen así como en la compra de libros durante el Días del Libro y en el precio de las excursiones proyectadas.
Para la personas interesadas en asociarse al colectivo, se mantiene abierta una cuenta corriente en la oficina local de La Caixa, donde se puede realizar el correspondiente ingreso antes del día 30 de Octubre. Los precios varían entre los 12 y loas 18 euros en función del número de hijos matriculados en el colegio.
Logros
A lo largo de los últimos años, la participación, implicación o intervención del AMPA Gamero ha permitido la consecución de importantes logros para la comunidad educativa del Reina de los Ángeles, como la habilitación de un aparcamiento para minusválidos en la entrada del colegio o el corte al tráfico de la calle del centro durante las horas de entrada y salidad.
Del mismo modo, antes de que existieran profesores de apoyo, en el curso 96/97, el AMPA consiguió que el Ayuntamiento contratara un monitor de apoyo para los profesores de infantil.
En el listado de logros conseguido en los últimos años figuran, igualmente las nuevas cortinas del salón de usos múltiples del centro, el desdoble de una clase demasiado masificada en el cursos 04/05, la adquisición de material informático para un alumno con necesidades educativas especiales o la compra de megafonía y de material para el aula de audiovisuales del colegio.

Los andalucistas piden por escrito al alcalde de Jimena conocer el Plan de Ordenación del Territorio (POT)

Carta remitida al alcalde de Jimena por el Partido Andalucista solicitándole conocer el borrador del Plan de Ordenación del Territorio del municipio.
----------------------------
Jimena de la Frontera, a 7 de Octubre de 2.009
Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera
Como bien sabe, hemos solicitado tanto a través de la oficina técnica como de la Secretaría General acceso al documento del Plan de Ordenación Territorial para el Campo de Gibraltar que, según ha indicado a los medios de comunicación, se encuentra ya en su poder.

Este documento no entendemos que deba ser de conocimiento exclusivo de la Alcaldía y su grupo político, si no de todos los miembros de la Corporación Municipal que, a su vez, deberían hacerlo llegar a los ciudadanos. No obstante, la Secretaría General nos ha transmitido su negativa indicándonos que realizáramos la petición por escrito para obtener los motivos.
---

---
Su negativa entendemos que se enmarca, una vez más, en la discriminación que viene realizando en base al color político de los Concejales sobre asuntos que son de interés público, primando el interés de su partido sobre el de los ciudadanos en general, salvo que entienda perjudicial que el mayor número de vecinos posible conozcan un documento técnico que afectará el desarrollo de su pueblo.
¿Cuál es el motivo de su negativa?, ¿evitar que se realicen propuestas desde otros partidos a toda costa?, ¿proteger los intereses urbanísticos de ciertos grupos en perjuicio del pueblo de Jimena?. Esperamos que nos aclare sus motivos, porque desde luego no parece primar el interés general que prometió defender.
En caso de que, como en tantas ocasiones, no responda a este escrito, rogamos sea considerado, como todos los demás, pregunta para la próxima sesión plenaria ordinaria.
Quedando a la espera de sus noticias, le saluda atentamente,
Juan Antonio Vázquez Jiménez. Grupo Municipal Andalucista

José Barranco es el sepulturero de Jimena, Tesorillo y San Pablo de Buceite

Leído en el sirio Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Aunque su labor no es fácil, asegura estar cómodo con su cometido.
Y. G. T.
José Barranco, al que todos conocen por el apellido es el sepulturero de Jimena. Desde el mes de junio realiza esta labor en solitario, tras jubilarse el anterior sepulturero tras 35 años dedicándose a esta labor. No obstante, Barranco llevaba años trabajando como ayudante, por lo que está más que habituado a los enterramientos y exhumaciones. Considera que su trabajo es como uno más y mientras pueda llevar un salario a casa, está más que contento.
---
---
Barranco tiene que coordinarse para compatibilizar su trabajo en los tres cementerios: Jimena, San Pablo y Tesorillo. Además, excepto el de este último municipio, realiza la limpieza en estos camposantos. Además, sabe que su trabajo es de 24 horas, incluidos días de fiesta. "Los días de fiesta y los fines de semana es cuando hay más enterramientos, por lo que no puedo alejarme", añade.
Una de las ventajas de este trabajo es que no tiene con quién pelearse porque está solo, excepto en estos días que la gente empieza a acudir al cementerio por la proximidad de Los Santos.
Por último, José añade que a pesar de estar acostumbrado a este trabajo, lo más desagradable son los entierros de gente joven o las exhumaciones.