miércoles, 22 de febrero de 2012

Publicado el pliego de condiciones para la adjudicación de la barra en los festejos sampableños de 2012

El ayuntamiento de Jimena a propuesta de la JMD de San Pablo de Buceite, publica el pliego de condiciones administrativas y técnicas para adjudicar la barra de los 3 festejos de San Pablo más relevantes de 2012.
El plazo de presentación de propuestas acaba el 2 de marzo.
El Ayuntamiento de Jimena fija al establecimiento o empresa interesada el abono del precio de la adjudicación en  500 euros al alza, y el montaje de carpas y sillas para los eventos festivos sampableños: Carnaval, Feria y X Talleres por la Paz 2012.
-
*** Todos los documentos.
-
Además y como novedad en esta ocasión, el precio básico de adjudicación reseñado deberá ir acompañado de una mejora en la oferta festiva.
Estas mejoras quedan totalmente definidas y valoradas con puntos en el pliego de condiciones: actuación de agrupaciones en el carnaval, actuación orquesta en la feria, un arroz el domingo feria para 400 personas, actuación en Comida de Mujeres en la Feria, etc ...

El sábado chirigotas en el Pub El Búcaro en San Pablo

El próximo sábado se presentarán las tres chirigotas adultas del Carnaval de San Pablo de Buceite 2012 en el Pub el Búcaro.
-
El local que vuelve a reabrir sus puertas de nuevo el viernes, acogerá al día siguiente a partir de las 12 de a noche, a la chirigotas femeninas "Las del estituto" y "Los lunes en calle La Viña", y la chirigota masculina "Locos por un boquete".
El Carnaval de San Pablo de Buceite 2012 se celebra los días 9, 10 y 11 de marzo.

Mancomunidad promueve un convenio con los municipios para impulsar la administración electrónica municipal

Nota de prensa de MM Camo de Gibraltar.
La Mesa Comarcal de Nuevas Tecnologías, reunida ayer, ha alcanzado un consenso para que los siete municipios del Campo de Gibraltar y la Mancomunidad inicien el proceso que concluya con la firma de un convenio de colaboración con el objeto de crear sinergias y unificar estrategias de cara a la promoción y el impulso de la administración electrónica en el ámbito de la administración local.
En una reunión presidida por la responsable del área de Nuevas Tecnologías y vicepresidenta de la Mancomunidad, Elena Andrades, los representantes de los siete municipios de la comarca, técnicos y ediles de las respectivas delegaciones, mostraron su acuerdo para iniciar el proceso que debe concluir con la redacción de un convenio marco que una vez aprobado y asumido por todos facilite, mediante proyectos comunes de base, conseguir avances tecnológicos.

Grupos de intercambio inglés-español

Enviado por la Casa Verde de Agaden
"Como todos sabemos en nuestro municipio, Jimena de la Frontera, tenemos una gran parte de la poblacion extranjera, y se nos ha ocurrido organizar un grupo de intercambio de conversacion Ingles-Español. 
Este grupo consistira en facilitar el contacto de personas que quieran mejorar su Ingles o su español simplemente reuniendonos y participando en juegos y actividades, que decidiremos entre todos los del grupo.
La cita, en principio, sera cada MARTES, A PARTIR DE LAS 18:00. Pero queremos empezar cuanto antes. El Miercoles 29 de Febrero sera el primer dia de estas reuniones. Es tambien una forma de conocernos mejor, e intercambiar ideas y pensamientos.

Obras en el cementerio de Tesorillo

Nota de la ELA de San Martín del Tesorillo.
La Entidad Local Autónoma está llevando a cabo las obras de acondicionamiento de los nuevos nichos en el Cementerio Municipal.
Los operarios municipales son los que están llevando a cabo dichas actuaciones consistentes en el techado de los nichos.
Por otro lado también se están realizando obras de acondicionamiento del Patio del Antiguo Cuartel se están ejecutando con mucha celeridad
Estas son algunas imágenes de como está quedando dicha calle.

Detectan un caso de triquinosis en un cerdo sacrificado en Gaucín

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
El animal fue cazado en una montería
Alertan de la necesidad de hacer las pruebas de detección en las matanzas tradicionales, ante el peligro que tiene para el ser humano
Javier Flores
La triquinosis, una temida enfermedad del cerdo que se transmite al ser humano, no ha desaparecido de la Serranía de Ronda. Aunque los casos siguen siendo esporádicos, la aparición de un nuevo positivo hizo saltar todas las alarmas el pasado fin semana.
El mismo se produjo en una cacería celebrada dentro del término municipal de Gaucín, en el paraje conocido como Montes del Duque, según indicaron fuentes próximas a este evento. Además, no sería el único caso detectado en zona, que registró otro positivo hace tres años, si bien en aquella ocasión la cacería se desarrolló en una finca limítrofe y perteneciente a Benarrabá.

La exposición Por Amor al Arte se prolonga hasta marzo

La exposición Por Amor al Arte de artistas afincados en Jimena, estará abierta al público en la Casa Verde de Agaden hasta el próximo día 10 de marzo.
De 17 a 21 horas.
Fines de semana todo el día.