miércoles, 9 de diciembre de 2015

Buscan a la mujer de Jimena desaparecida en zonas de montaña de Ubrique

---

Leído en Te interesa. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consorcio Bomberos Provincial de Cádiz, agentes de la Guardia Civil, Policía Local y efectivos del Plan Infoca han activado un dispositivo de búsqueda para localizar a una mujer, de unos 44 años de edad y vecina de Jimena de la Frontera, en zonas de montaña a de Ubrique y Villaluenga.

Carrera Solidaria a beneficio de La Estrella en San Pablo

La Asociación Amigos por la Paz de San Pablo de Buceite" organiza una Carrera Solidaria a beneficio de la Asociación de Discapacitados  "La Estrella" de Jimena, el sábado 2 de enero.
--
La carrera de 8 km de recorrido tendrá modalidad infantil y adultos...
-
La inscripción para adultos es de 5 euros, y para niños de 2 euros.

Presentación de los Pastores de San Pablo el viernes en el Bar Plácido

El viernes dia 11 a las 8 de la tarde, la comparsa navideña de Pastores de San Pablo, hace su  presentacion de este año, en el "Bar Placido" en San Pablo de Buceite.

Agradeceros su visita y aprovechamos para desearos a todos unas muy Felices Fiestas.

Desaparecida en Ubrique la jimenata Marisol Coronil Moriche

Leído en la web del ayuntamiento de Ubrique.
DESAPARECIDA UNA MUJER DEL CENTRO OCUPACIONAL 'EL CURTIDO' DE UBRIQUE
Desde el Ayuntamiento de Ubrique se informa que en la jornada de ayer martes, 8 de diciembre, se produjo la desaparición de una mujer del Centro Ocupacional "El Curtido" de nuestra localidad.

La persona desaparecida responde al nombre de Marisol Coronil Moriche, de 44 años de edad. En el momento de la desaparición vestía un forro polar de color morado, un pantalón de chandal gris y unas zapatillas de deportes.

Concierto a beneficio de la Protectora de Animales de Jimena en El Anón

El próximo viernes 11 de diciembre  se celebra un concierto benéfico en el Hostal El Anón de Jimena de la Frontera, a beneficio de la Sociedad Protectora de Animales de Jimena.
-
A partir de las 21 h. el rock acústico de Mark Colley y las baladas de Lesley y Steve Colley
--

Mañana se celebra una jornada técnica para mujeres emprendedoras del medio rural

Mañana jueves se celebra en la Estación de Jimena una Jornada Técnica para Mujeres Emprendedoras: Nuevo Marco Comunitario Futuro del Medio Rural.
-
Tendrá lugar en el Centro Cultural Reina Sofía a partir de las 10 h. de la mañana y será inaugurada por José Manuel Domínguez, Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Ver programa completo abajo.

"La rendición de Breda", por Manuel Mata

Manuel Mata cambia radicalmente de registro literario en sus colaboraciones con “Buceite.com” y durante las próximas doce semanas nos invitará a conocer obras maestras de la pintura universal con una particularidad: las referencias históricas, el análisis técnico y la obra en sí  nos las dará a conocer uno de los personajes retratados.

Primera entrega: El cuadro de las Lanzas o La Rendición de Breda (Velázquez).
____________________________
La rendición de Breda
Soy Edmundo de Orleans y usted, querido lector, me puede identificar a la izquierda de la escena: sombrero negro de fieltro, jubón a juego con calzones, arcabuz al hombro y mirada de asombro ante la ocurrencia del maestro de situarme en lugar preferente. Permítame que le hable del cuadro:

"Ante el 20-D", por Ignacio Trillo

Estamos en víspera de un hito que puede venir cargado de futuro: Ser testigo de la segunda transición española a la democracia, en la que, como efecto colateral, Andalucía puede quedar desconectada del resto de España por la singularidad electoral que puede presentar.

Otro debate más de lo mismo

OTRO DEBATE, MAS DE LO MISMO!!'
Por Fran Gómez portavoz de IU Jimena en FB.
-
Después del espectáculo televisivo mediático, creado solo para esto mismo, y donde los cuatro asistentes cumplieron su papel ambiguo, encasillado en otro debate mas que solo sirve para que la gente se pregunte ¿que han dicho?. Algo claro si se vio, de nuevo cuatro políticos tirándose los trastos a la cabeza.