lunes, 9 de noviembre de 2015

Teatro: "El Buscón" de Quevedo en El Corral de la Paca el viernes y sábado

La Asociación El Corral de la Paca presenta la segunda función de las VELADAS OTOÑALES 2015, el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre a las 22:00 h.
-
ANTONIO CAMPOS pone en escena "EL BUSCÓN" del insigne autor del Siglo de Oro de nuestras letras: Don Francisco de Quevedo, adaptada y dirigida por Juanma Cifuentes.
--
El Buscón "ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños" es una de las novelas fundamentales de la picaresca española. Su autor Francisco de Quevedo retrata las andanzas, gracias y, sobre todo, desgracias de un joven llamado Pablos que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero.

“Pilares de Navidad”, por David Romero Pacheco

David Romero Pacheco ha publicado este relato navideño en la sección de narrativa del núm. 22 de otoño 2015, de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, dirigida por José Antonio Hernández Guerrero y que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes,
-
“PILARES DE NAVIDAD”

Una catedral, blanca y cristalina, extraña por su novedad, se eleva majestuosa sobre la “Calle Larios”. Bajo el resplandor de su techo de luces, las familias entran en navideños establecimientos. Un niño llora sobre su madre, recostada sobre un helado escaparate. Sus ropas, deslucidas, delatan la herencia de su pobreza. 

La Evaluación Ambiental Estratégica obligará a una nueva aprobación inicial y periodo de exposición pública del PGOU del municipio de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
EL PGOU DE JIMENA NECESITARÁ UN NUEVO ACUERDO DE APROBACIÓN INICIAL Y PERIODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA.

Dentro de los trámites administrativos y tras la finalización del periodo de información pública de la aprobación inicial del PGOU de Jimena de la Frontera el pasado 4 de Noviembre de 2015, se informa que en los últimos días se ha recibido respuesta de la Comisión Provincial de Coordinación Urbanística de la Junta de Andalucía, con los correspondientes informes sectoriales y el Documento de Alcance de la aprobación inicial realizada en el Pleno Ordinario del 21 de mayo de 2015.

"Los comodines", por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
En estos 38 años de democracia representativa, “el poder mediático de la pasta”, ha estado utilizando el comodín Catalán para mantener un sistema político que le protegiera sus intereses económicos. Le daba lo mismo que gobernaran (PSOE – Nacionalismo Catalán) o (PP – Nacionalismo Catalán), ambas coaliciones eran títeres de sus intereses, ¿Por qué un partido que se denominaba socialista y marxista en 1978, en el 28 Congreso y medio, renuncia al marxismo? Solo existe una explicación: Para que el Capital Económico le permitiera saborear el poder. Con esta formula, han estado 38 años mareando la perdiz del pueblo. Hasta que surgió dos acontecimientos que le dieron al traste a la planificación que tenían los de la pasta.

"Sin mañana", un poema de Cristóbal Moreno El Pipeta

Cristóbal Moreno Romero El Pipeta ha publicado este poema en la sección de poesía del núm. 22 de otoño 2015, de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y es dirigida por José Antonio Hernández Guerrero. 
----