jueves, 16 de septiembre de 2021

El alcalde de Jimena Fran Gómez sobre las habladurías del pueblo : "Ante todo honrado y honesto"

>> VER entradas relacionadas Energías renovables     

El alcalde de Jimena de la Frontera Fran Gómez publicó anoche en redes sociales el siguiente escrito:

ANTE TODO HONRADO Y HONESTO 

A día de hoy sigo viviendo en el mismo lugar que el día que entre de alcalde, con una hipoteca hasta que me jubile y NO me he comprado ningún chalet.

Tengo un préstamo personal de 5 años para un coche que me comprado porque al tener más familia era una necesidad, NO tengo ningún coche de lujo.

Escribo y hago público esta información, debido a que hay ciertas personas en el pueblo que se estan dedicando a mentir malintencionadamente, con una bajeza moral tremenda, sin ningún tipo de escrupulo, sin dar la cara,  demostrando que dejan mucho que desear como personas honestas y dignas  y que lo único que buscan es hacer daño, ya que ellos mismos saben que mienten, y lo hacen simplemente porque no se piensa lo que ellos quieren o no se hace lo que ellos piden.

Estar en una posición donde cierto numero de personas te escuchan o se tiene influencia sobre ellas, es una gran responsabilidad. Lo primero es tener respeto absoluto sobre todas ellas, independientemente sus ideas o posiciones, otra cosa es el debate justo y necesario. Pero mentir descabelladamente simplemente para condicionar a las personas y hacer que piensen como aquel que lo hace, es lo más despreciable que puede hacer cualquier persona y más si tiene alguna posición en la cual le facilite ser escuchado.

Pues eso esta ocurriendo, al parecer me han untado grandes empresas, osea que hemos cobrado ya y me he comprado un chalet, no se donde, pero lo tengo, al parecer tengo un coche de lujo por ahi escondido, voy a acabar con el municipio, con la caceria, con el parque natural y no se si habrá algo más con lo que pueda acabar.......

Lo que si voy a decir es que a día de hoy tengo mi cabeza muy alta por mi trabajo, ya le gustaría decir a algunos lo mismo. Que opté al puesto que actualmente tengo para mejorar mi pueblo, trabajar todo lo que pueda por el, que no tengo aspiraciones que no sean mi pueblo, mi pueblo y mi pueblo y que voy a realizar los cambios necesarios para que mi municipio crezca y sea mejor, como ya he hecho con otras cosas. Y muy importante no voy a acabar con nada.

Para aquellos que van contando estas falsedades por ahí, les invito a que se sienten conmigo y me pregunten lo que quieran, y aquellos que los oigan, que les pregunten si pueden demostrarlo.
Todo aquel que quiera remar en el único barco que conozco, Jimena-San Pablo-Estación, bien venido es, aqui hay lugar para todos, pero todo aquel que se deje guiar por la inquina, la envidia, la maldad o la mentira flaco favor le hace a nuestro pueblo.

Como dice el dicho, "La honestidad es un regalo muy caro, no la esperes de gente barata"

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Y esto lo publica por si alguien no se había enterado. Lamentable.

Currini dijo...

Considero que todo serhumano tiene derecho a defender su honestidad y su honra si se siente agraviado y por suerte o desgracia hay que hacerlo en las redes sociales y es que las nuevas tecnllogias nos impulsas a utilizarlas.
Soy un enemigo acérrimo de los anónimos y siempre lo he sido.
Me parece justo que el alcalde defiendasu honestidad aqui o donde pueda.
Saludos

Anónimo dijo...

A mí también. Pero no es sorpresa que le ocurra
Ha pasado 16 años en la oposición diciendo barbaridades de los gobernantes. Es normal que ahora se hable de él.

E. Alonso dijo...

Estimado Fran, el debate que se está produciendo en los pueblos de Jimena no es sobre tu honestidad y tu honradez, tal vez si alguien a planteado estas cuestiones, sea por la opacidad a la postura que tienes sobre el motivo de tu negativa a retrasar un par de años todo este galimatías que se nos echa encima. Es una situación que una vez realizada, no hay marcha atrás, es algo muy grave porque si nos equivocamos, puede destruir nuestro futuro como pueblo.

El filósofo griego Epicteto decía: es imposible enseñar a una persona algo que cree saber ya. Ese es el problema que nos suscita, estás convencido que llenar Jimena de placas solares es bueno para el pueblo, pero aun no he oído tu razonamiento en defensa de esa postura. Te pregunto ¿por qué crees esto? o ¿cómo has llegado a esta conclusión? la respuesta a esas dos preguntas será más efectiva, que acertar tu creencia sobre nuestro futuro como un acto de fe en ti.

¿Por qué nosotros vamos a estar equivocados y tu no? Para acabar con todo este despropósito hay una solución, un debate abierto entre tú y alguien de la plataforma, donde cada uno ponga sus razones y después si queremos ser más democráticos y queremos a nuestros pueblos de Jimena ,se puede realizar una consulta. No hay que tener miedo a dar la palabra al pueblo.

Fran, no es honesto defender la honestidad escondido en la vulnerabilidad de los sentimientos de la gente. Con eso puedes conseguir que te tenga pena, pero nunca obtendrás la razón.

Anónimo dijo...

Me decepciona señor Gómez.
Todos los alcaldes anteriores 'optaron" a ese puesto para mejorar el pueblo. Todos sin excepción, y los concejales también. No es usted el primero. Y en cuanto a 'futuras aspiraciones';mejor que no lo diga, el futuro no está escrito y puede arrepentirse de lo que dice. Tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Una asamblea ciudadana y un referendum local y que el pueblo decida, todo lo demas son memeces y politicas propia de la derecha.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Los antepasados de la familia Morgan, si, la misma de los J.P.Morgan, allá por el siglo XIX decían que le daba igual quien gobernase en Europa o si republicanos o demócratas en EEUU. La cosa es que fueran quienes fueran obedecerían y caerían en la tentación del capital. Pero se opusieron algún que otro, por ejemplo, Madison que se escapó como quien dice pues fueron a atentar contra su vida resultando que al homicida se le encasquilló las pistolas. No corrió la misma suerte Lincoln y, tanto el como Madison se mostraron contrario al interés capitalista y al sistema fraccional propuesto por la reserva federal.



Anónimo dijo...

donde sale que Fran tiene un chalet y eso por un anonimo porque por mas que busco en buceite no lo encuentro

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Que conste y digo esto vaya ser que se me acuse por decir cosas que no son, en el comentario anterior no digo que aquí el personal se haya corrompido, solo explico lo peligroso que puede ser el gran capital y magnates a quienes solo les interesa ganar y ganar a costa de lo que sea.

Eso sí, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de las 7:56, porque durante mi participación en partidos de izquierda a eso es a lo que aspirabamos, asambleas ciudadanas participativas al cien por cien donde siempre decida el pueblo y no en lo típico del yo me lo guiso yo me lo como y aquí mando yo y mis... Fran un consejo te doy, si realmente quieres a tu pueblo, a tus gentes, aun estás a tiempo de reaccionar.

Anónimo dijo...

El alcalde se siente ofendido por las habladurias del pueblo pero no dice quien ni donde con lo cual se supone que es el tipico rumor mal intencionado de barra de bar de toda la vida que muchos por diversos motivos hemos sido victimas alguna vez sin mas trascendencia.
Sin embargo me llama la atención la ola de solidaridad y apoyo en redes sociales basada en un rumor sin mas pruebas datos o nombres.
Curioso ¿No les parece?

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

El hacer frente a multinacionales e intereses es muy difícil, una gente que va siguiendo los pasos de cuanto ya está escrito (parece que todo lo vivido de entonces hasta ahora y en un futuro viene a cosa hecha por quienes mandan). Nadie sabe cuanto le temo a lo que va acontecer a partir del 2026 en adelante. Vienen dos, tres décadas en las que están en juego tanto el control de recursos, las futuras energías y, sobre todo lo relacionado al agua potable.

¿Saben por qué en el África a partir de mediados del siglo XX interesaba que los niños murieran de hambre, como igual se mataran entre ellos? Era tanta la natalidad junto a la necesidad y empobrecimiento, que el sístema capitalista prefirió matar de hambre a toda África en vez de señalar las causas exactas como el financiar guerras civiles para que se mataran entre ellos y, todo para el control de recursos mediante la colonización establecida en siglos antes con el fin de evitar una revolución total Africana contra el mismo poder capital. En un comentario hace días colgué un enlace de un vidéo sobre el control del oro, sistema fraccional, la reserva federal, que habla sobre esto mismo.

Yo ya no voy a entrar en el juego de enfrentarme con mi prójimo a causa del interés del gran capital, pero si lo haría contra el gran capital para establecer la paz e igualdad y, siempre fuera del sistema político actual. Ni una cultura, pueblo son más ni menos que otra, pues a todas nos une una causa-historia en común, la supervivencia de nuestra especie y así de todas las demás que nos acompañan, perdidas ya muchas en el camino.

Si por pensar así he de ser un loco, adelante... Por que así de feliz yo me siento.





Anónimo dijo...

Ole ole y ole, eres un puto crack que me gusta la gente que no tiene miedo al expresar su sentimiento.

Anónimo dijo...

Mi opinión es que la situación que tiene el alcalde proviene de la falta de información al pueblo, cuando no se informa sobre un tema la gente especula e inventa, no por maldad, sino por no tener información,...Fran si no quieres habladurías, se transparente en todo,...empezando por lo de las placas.

Anónimo dijo...

Parece que se le está sacando provecho a las habladurías del pueblo. Very much I like

Anónimo dijo...

el victimismo le ha sentado bien. Sigue engañando al pueblo y comiendo de la olla gorda, pero de información, transparencia y participación nada de nada. Sigamos dando mayorías absolutas que parece que no hemos aprendido nada.

Anónimo dijo...

Un “suicidio” colectivo: unas cuantas ovejas se mataron tras lanzarse a un precipicio siguiendo el ejemplo de un carnero.

Anónimo dijo...

Ante todo, dictador y soberbio. Dime de lo que presumes...Menos victimismo y más información a tus vecinos para que dejen de creer esas habladurías que se van diciendo por ahí. Si fueras transparente como prometiste no te ocurriría nada de esto y entonces sí que podrías ir por la calle con la cabeza bien alta. Menos palabrería y tonterías y trabaja de una vez por todas por el bien de tu pueblo y sus vecinos y no allanando el desembarco de un montón de empresas que lo que vienen es a esquilmar los recursos naturales de nuestro entorno para forrarse de millones. Eso es lo que haría un verdadero hombre de izquierdas con un poquito de sentido común y de ideología en sus venas.

Moderato de Gades dijo...

He leído un montón de comentarios apelando a la ideología de izquierdas de Fran, acusándole de traidor a la izquierda. ¿Cómo podemos saber que fran es de izquierdas, para acusarle de traidor? Antes de acusarle tenemos que saber si Fran es de Izquierdas o de derechas.

Lo que certifica, sin margen de error, si una persona es de izquierdas o de derechas, es qué pesa más en ella, si el egoísmo e interés personal o la conciencia social y el interés general. La ética de la derecha es más laxa que la de la izquierda, y coincide básicamente con su conveniencia. La de la derecha tiene un componente más personal, y la de la izquierda más social. La actitud que ha tomado Fran sobre las placas solares acercándose más a los intereses de IGNI que a los intereses de los jimenatos ¿Qué es lo que prima más en esa actitud; su egoísmo, su conveniencia o la conciencia social e interés general de los jimenatos que genera la implantación de miles de hectáreas de placas solares? Dependiendo de la respuesta que demos, Fran es de izquierdas o de derechas. No le podemos llamar traidor de la izquierda, cuando no es de izquierdas.

La derecha confía en el poder de la fuerza sobre el de la razón, mientras que la izquierda invierte esos términos. Fran confía más en el poder de la fuerza que lleva consigo su cargo, que razonar y dialogar con la gente del pueblo. Otra actitud que nos dice que Fran no es de Izquierdas.

La izquierda aspira a compartir y vivir en igualdad; la derecha a poseer y dominar. Izquierda y derecha constituyen en definitiva una forma de ser y de estar en el mundo. Representan mucho más un talante, una disposición y una voluntad, que una ideología o doctrina política. Fran tiene ese talante, una voluntad de informar y contar con los jimenatos, si no la tiene , no es de izquierdas, por lo tanto no le podemos llamar traidor de la izquierda, simplemente le tenemos que llamar que es un alcalde del PP, aunque se enfade Guillermo. Como prueba final, en el pasado, votaron juntos ¿NO?

Anónimo dijo...

Jimena de la Frontera se divide en dos .
Pelotas del alcalde y no peloteas del alcalde.
Los pelotas del alcalde actúan en beneficio propio, todo lo que hace el alcalde de turno les parece bien sin cuestionar nada.
El otro grupo, los no pelotas del alcalde se divide en dos, unos que pasan de todo no suelen tener una opinión definida sobre alguna cuestión que afecta al pueblo. En el sub grupo de los no pelotas hay un grupo de personas que les importa el pueblo, miran la cuestión sin entrar en color político, defienden lo que creen que es justo sin entrar en intereses personales . En que grupo estamos ?

Anónimo dijo...

Comentarios 1:49, nadie se acuerda de la reunion del embalse de gibralmedina, en San Pablo
Muchos propietarios perderán sus casas
Allí estaba Fran de Alcalde y dijo que era proyecto de interés general y dejó tirado a la gente que perderán sus Terrenos y casas
Todo para más hectáreas de aguacates y ahora limpiar placas tambien

Allí no había plataforma, yo estaba alli
El Alcalde que prometió sacarnos de ARGISA le dio juego a ARGISA ese es el alcalde de Jimena
Embalse esta aprobado y EL alcalde no movió un dedo por la gente que bien por argisa
Ahora la da por las grandes empresas y se mueven pocos en contra

Anónimo dijo...

Ya lo decías en 2015 eso de honrado y honesto:
http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2015/05/fran-gomez-candidato-de-iu-la-alcaldia.html
Fran decía que era honesto y que como concejal había permanecido firme siempre a sus promesas electorales, a la responsabilidad de su cargo y las sus convicciones políticas
Muy honesto no fue porque no cumplió sus promesas, mucho lirili y poco lerele tiene este hombre, Pascual y su Equipo daba más la cara y no eran tan sectaristas, como paso a partir de la moción de censura de IU con los votos del PP

Anónimo dijo...

¿Y eso lo escribe alguien que tuvo y retuvo un cargo en la organización de un partido de «izquierda».
Lo que hay que leer.

Anónimo dijo...

´respuesta al comentario de las 5:32 p,m

Tienes toda la razón:eso lo escribe alguien que tuvo y retuvo un cargo en la organización de un partido de "Izquierdas"

"El alcalde de Jimena Fran Gómez de IU,un partido de izquierdas, escribe sobre las habladurías del pueblo : "Ante todo honrado y honesto""