jueves, 15 de septiembre de 2011

Los padres del Reina de Los Ángeles darán una tregua hasta el viernes

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los progenitores del aula de 1º del colegio jimenato dejan a sus hijos en casa aunque afirman que asistirán a las clases hoy y mañana
Educación responderá si desdobla el curso en dos el lunes
MARI CARMEN ESTÉVEZ
Un centenar de padres se manifestaron ayer ante las puertas del centro escolar Reina de Los Ángeles de Jimena. Ataviados con pancartas el colectivo se concentró en el centro para reclamar el desdoble de un aula de 1º de primaria que cuenta con 28 estudiantes, dentro del límite legal. Además, los progenitores no llevaron a clase a sus hijos.
La reivindicación por el desdoble comenzó el pasado lunes, coincidiendo con el inicio del curso escolar. El martes los padres lograron reunirse con el inspector educativo de la zona que redactó un informe a favor de la división que actualmente estudia la Delegación Provincial de Educación. Además, mientras lo analizan, les propuso un profesor de apoyo para la clase.

Tesorillo celebrará la décima edición de Agritec los días 11, 12 y 13 de noviembre

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Feria de la naranja trae como novedad la inclusión del sector de automoción y las tapas
M. C. E.
La Feria de la Naranja, Agritec 2011, que cada dos años celebra San Martín del Tesorillo ya tiene adjudicadas unas fechas para su desarrollo.
El fin de semana que comprenderá los días 11, 12 y 13 de noviembre los ciudadanos se podrán acercar al mundo que envuelve la fabricación y consumo de numerosos productos, según informó la Entidad Local Autónoma del Tesorillo.
Hasta ahora solo era una feria de muestras, sin embargo, como novedad se añadirá una feria de la tapa y espacios dedicados al automovilismo. Esta iniciativa tiene por objeto atraer el turismo al Tesorillo, en Jimena.

Dos cursos de UGT en San Pablo de Buceite


‘Psicosociología aplicada a trabajos con personas dependientes’, del 14 al 30 de noviembre.
‘Administración de alimentos a personas dependientes en el domicilio’, del 3 de octubre al 8 de noviembre.
Fruto de las conversaciones mantenidas entre la Junta Municipal de Distrito y el sindicato UGT, en San Pablo de Buceite, se impartirán dos cursos de formación.
Por un lado, el curso ‘Psicosociología aplicada a trabajos con personas dependientes’ de 25 horas en horario de tarde de lunes a viernes de 16.00 a 18.00 horas del 14 al 30 de noviembre. Este curso se impartirá en la C/ Real, utilizando el aulabus que la central sindical, tiene dispuesta para cubrir parte de su formación laboral.

Menos fijos, más rotación

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Municipio de Jimena.
La Plataforma de parados del municipio de Jimena, considera de insuficiente la plantilla destinada al mantenimiento del inmobiliario urbano.
Diego Bermejo, elegido como nuevo presidente de la Plataforma.
Este escrito surge a raíz de los comentarios y de las diversas opiniones que obtuvimos de algunos/as de nuestros vecinos. Estos/as nos decían que el mantenimiento de nuestro pueblo y resto del municipio, no era como el de antes y que se precisaba de un aumento leve de la plantilla destinada a ofrecer estos servicios.
Nuestra organización, es consciente de la situación económica por la que atraviesa nuestro ayuntamiento y también entendemos, que para llevar a cabo esto mismo que proponemos, habría que hacer un grandísimo esfuerzo.

Preguntas del Grupo socialista en el Pleno ordinario de esta tarde sobre la ELA y los Talleres por la paz de San Pablo

Preguntas del Grupo socialista en el Pleno ordinario de hoy 15/09/11, y que realizará esta tarde su portavoz Andrés Beffa en el turno de ruegos y preguntas.
- La primera es para solicitar información sobre el avance del expediente para la constitución en ELA -Entidad Local Autónoma- a San Pablo, y la segunda.
- La segunda pregunta es sobre la participación del ayuntamiento de Jimena en la financiación de los pasados Talleres por la Paz que aún no se ha hecho efectiva ni se conoce su cuantía.
-------------------------
Sr. Alcalde:
1ª.-
1º.- El día 4 de Mayo el Pleno ordinario de esta Corporación Municipal, aprobó con la unanimidad de todos los grupos presentes, una moción relativa a la constitución de San Pablo en Entidad Local Autónoma. En dicha moción se acordaban los siguientes puntos:
1º.- Iniciar expte. para constituir a San Pablo de Buceite en una Entidad Local Autónoma, al amparo del art. 114 de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, Ley 5/2010 de 11 de Junio.