lunes, 19 de octubre de 2009

El PA pide que se explique el Plan de Saneamiento Financiero 2002-04

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Fue el precursor del actual con un resultado catastrófico para las arcas municipales.
El Grupo Municipal Andalucista ha pedido al Alcalde de la localidad, Pascual Collado, que explique en la próxima Comisión Informativa de Hacienda la situación creada tras el Plan de Saneamiento Financiero 2.002-2-004, y los resultados del mismo que el PA califica de “catastróficos”.

El PA informó de algunas cifras recabadas de las actas oficiales, a las que entiende “sólo es posible llegar con una gestión absolutamente negligente del dinero público, que ha hipotecado la ciudad por varias décadas”.
---

---
De este modo, el Plan de Saneamiento Financiero (en adelante PSF) citado fue aprobado como requisito indispensable para acceder a una subvención del Ministerio de Ciencia y Tecnología en el año 2.001, cuyo destino hasta la fecha se desconoce ya que “aunque no se ha realizado el objeto de la subvención se tiene constancia de pagos realizados a ediciones del Festival Internacional de Música, incluso contra informes de la Intervención Municipal”.
Este plan se diseñó cuando el remanente negativo de tesorería era de tan sólo 7.545.094 pesetas (45.346,92 euros). “Este plan incluía la subida generalizada de impuestos pasando del 0,76 al 0,94 en el Impuesto de Bienes Inmuebles entre otras, generando unos ingresos extra que se calculaba compensarían el déficit acumulado saneando las arcas municipales. Sin embargo, en esos momentos comenzó la locura del derroche a la que asistimos durante años, llegando a la liquidación del 2.004 con un remanente negativo de tesorería de 1.625.507,08 euros (más de 270 millones de pesetas) que tardaremos varias décadas en eliminar.”
De hecho, manteniendo el nivel de ahorro máximo obtenido hasta la fecha y si no se aumentara la deuda (aún cuando existen varias deudas millonarias pendientes de recibir) para poder llegar al remanente cero sobre el 2.030.
“Entendemos que la administración debe ser transparente, y aunque nosotros tenemos indicios de cómo se ha llegado a esta situación, la Alcaldía debe tener los números y comprobantes exactos, por lo que le pedimos transparencia en la gestión y que el pueblo conozca lo que se ha estado haciendo con su dinero. No son pequeñas cifras y es evidente que afectarán, como de hecho hacen actualmente, a todo el municipio en los impuestos que pagamos, que hay que recordar son superiores a los de nuestros vecinos más cercanos.”
Hace unas semanas el PA solicitó a la Alcaldía que incluyera una rebaja de media décima en el IBI para el próximo pleno, lo cual no haría descender los recibos, pero al menos amortiguaría las subidas programadas. “De no hacerlo, el próximo año los vecinos sufrirían de nuevo otra subida de este impuesto, aunque Collado parece más dispuesto a seguir subiendo impuestos que a recortar sus salarios”, recordaron en alusión a la renuncia de Collado a rebajar el salario de los ediles del PSOE.

Pregunta lo que desees al alcalde de Jimena Pascual Collado

Haz una o varias preguntas al alcalde de Jimena Pascual Collado
Sólo tienes que enviar tus preguntas a: buceite.com@gmail.com
Para conocer con detalle como participar en esta macroentrevista al alcade pincha en la imagen de abajo.
---

El Otoño Cultural de Jimena traerá cine y un concierto de la Banda Municipal a San Pablo de Buceite

En San Pablo se celebrará un concierto al aire libre de la Banda Municipal de Música de Jimena el próximo sábado, 24 de octubre a las 20.00 h., y la proyección de una película del ciclo "Mujeres detrás de la cámara", El Patio de mi cárcel, de Belén Macías, el viernes 30 de octubre a las 20.00 h. en la Casa de la Cultura Tierno Galván.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Cine, teatro, literatura, flamenco y música popular en el Otoño Cultural 2009
Cine, teatro, literatura, flamenco y música popular conforman el grueso del contenido del Otoño Cultural 2009 confeccionado por la delegación municipal de Cultura en colaboración con diversas instituciones y asociaciones del municipio. La programación de actividades previstas para el período previo a la Navidad incluye, entre otras cosas, el ciclo de cine "Mujeres detrás de la cámara", conciertos de la Banda Municipal de Música y la entrega de premios del XXVII Certamen Literario Diego Bautista Prieto.
Este certamen, uno de los más veteranos de la comarca, tiene prevista su entrega de galardones el próximo viernes 23 de Octubre a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis. El jurado calificador se reunirá a lo largo de esta semana para valorar los trabajos presentados y emitir su fallo en las modalidades de mejor poema, mejor relato y mejor trabajo presentado por un autor local.
La entrega de premios se verá completada con la puesta en escena de algunos de los habituales sketches del dúo Simplesmentes. Se trata de increíbles historias sin conexión alguna entre ellas provocan en el espectador un estado de paralelismo con los problemas cotidianos del ser humano a través de un humor mamarracho muy característico.
-----
-Pinchar en el cartel para leerlo con detalle-
---
Un día después, el sábado 24, la Banda Municipal de Música de Jimena tiene previsto ofrecer dos conciertos de pasodobles al aire libre, uno en el Paseo de la Constitución de Jimena (18.30 horas) y otro en San Pablo de Buceite (20.00 horas). Se trata de una iniciativa madurada durante algún tiempo con la que la banda pretende mostrar su repertorio habitual de pasodobles junto con otras nuevas piezas en un formato diferente al habitual, con la formación estática y ofreciendo a los espectadores la posibilidad de que escuchen con más detalle su interpretación. En caso de lluvia, ambos eventos serían trasladados a las respectivas Casas de la Cultura de Jimena y San Pablo.
Cine
Por otra parte, un otoño más se han programado diversas proyecciones cinematográficas enmarcadas en el ciclo "Mujeres detrás de la Cámara", de la Diputación de Cádiz. En este sentido, está previsto que se proyecten cuatro filmes en las Casas de la Cultura de Jimena, San Pablo y el Centro Cultural Reina Sofía, de Los Ángeles. Las películas previstas son El patio de mi cárcel, de Belén Macías en San Pablo de Buceite; Lo mejor de mí, de Roser Aguilar; Un novio para Yasmina, de Irene Cardona; y Una palabra tuya, de Ángeles González.
Las películas se proyectarán todos los viernes desde el 30 de Octubre al 20 de Noviembre a partir de las 20.00 horas.
Flamenco
La aportación de la Peña Flamenca de Jimena llegará el viernes 6 de Noviembre, fecha para la que se ha proyectado una actuación del cantaor sevillano Javier Rivera. El espectáculo dará comienzo a las 22.30 horas en el local de la Peña.
Por último el programa del Otoño Cultural también incluye las actividades previstas con motivo de las XII Jornadas Micológicas del Parque Natural Los Alcornocales, que se celebrarán entre el 27 y el 29 de Noviembre próximos.

Reciben en el ayuntamiento de Jimena a la iniciativa "Ruta por la Provincia"

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez, y la edil de Medio Ambiente, Noelia García, han recibido este mediodía a las puertas de la Casa Consistorial a la atleta jerezana Ana María Sabido y al resto de participantes en la carrera solidaria "Ruta por la provincia" de concienciación acerca de los trastornos del espectro autista. Sabido se encuentra recorriendo a pie una carrera solidaria que la lleva por 40 pueblos de la provincia de Cádiz.
A su paso por el término municipal de Jimena, han sido varios los atletas locales que se han sumado a la iniciativa así como alumnos del Instituto Hozgarganta que, acompañados por su profesora, han secundado la marcha desde su centro educativo hasta las puertas del Ayuntamiento.
---Noelia García, Fernando Gómez y la arleta jerezana Ana María Sabido-

Gómez ha hecho entrega a Sabido de una placa conmemorativa de su iniciativa, mientras que posteriormente ha firmado en el cuaderno de ruta de la atleta, donde los integrantes de la asociación provincial que agrupa a enfermos y familiares de personas con trastornos del espectro autista van recopilando mensajes de apoyo, anécdotas, etc.
La iniciativa pretende concienciar a la opinión pública acerca de una enfermedad que, a menudo, es obviada y a la que, a juicio de sus responsables, no se le suele prestar la importancia que merece. Los índices de personas con trastornos del espectro autista son mucho mayores de los que suelen aparecer en estadísticas o en censos realizados por colectivos especializados puesto que una inmensa mayoría de ellos no acuden en busca de ayuda a los servicios sanitarios o a los colectivos de apoyo.

El miércoles el documental Planeta Tierra en el Cine Club de la Casa Verde de Agaden

CINE CLUB
Casa Verde de Agaden
Jimena de la Frontera, C/ Sevilla, 51
PROGRAMACIÓN OCTUBRE
---------------
MIERCOLES 07:
PERSÉPOLIS
--------
MIERCOLES 14:
EL SEÑOR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL CORAN
---
MIERCOLES 21:
PLANETA TIERRA

---
AÑO: 2007. DURACIÓN: 96 min.
DIRECTOR: Alastair Fothergill, Mark Linfield
GUIÓN: Alastair Fothergill, Mark Linfield
MÚSICA: George Fenton
FOTOGRAFÍA: Richard Brooks Burton, Andrew Shillabeer

(PLANETA TIERRA, primera serie de historia natural rodada íntegramente en alta definición, es la historia definitiva de la vida en la Tierra, una impresionante experiencia televisiva que combina escenas nunca vistas antes, localizaciones imposibles y momentos íntimos de las criaturas más queridas, salvajes y esquivas del planeta.)
--
SINOPSIS: Los autores de la película "Deep Blue" emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos, forman parte también de un extraordinario documental realizado con las más sofisticadas técnicas, al mismo tiempo que la serie televisiva de la BBC Planet Earth. Dirigida por dos veteranos documentalistas de la cadena inglesa, la serie tardó 5 años en rodarse, con más de 200 locaciones en 26 países diferentes, y nada menos que 250 días de fotografía aérea. Un descomunal trabajo que logra mostrar con todo esplendor la belleza del reino animal, al tiempo que alerta sobre su progresivo y preocupante peligro de desaparición.

MIERCOLES 28:
MI VIDA SIN MI

(Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, a las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir".)---
LAS PELÍCULAS SE PROYECTARÁN A PARTIR DE LAS 21:00 H (PARA MAYORES DE 18 AÑOS)