martes, 13 de octubre de 2009

¡ Tengo una pregunta para el alcalde de Jimena...!

El Ayuntamiento de Jimena pone en marcha una inciativa encaminada a la realización de una entrevista al alcalde del municipio Pascual Collado. En ella participarán los medios municipales: La Novena TV y la pagina web oficial del ayuntamiento; y varios blogs locales entre los que se encuentra SPB noticias.
Para realizar una pregunta o varias al alcalde de Jimena, sólo tienes que enviar un corrreo electrónico a buceite.com@gmail.com
--

Todos los detalles sobre el procedimiento y participación en esta entrevista multitudinaria los hemos recibido en el siguiente escrito del alcalde.
-------------------------------------------------
Estimado Bernardo.
Me pongo en contacto contigo para invitarte a participar en una iniciativa que entiendo puede ser enriquecedora para tu página web. http://www.jimenadelafrontera.es/ y La Novena Tv van a poner en marcha un nuevo programa, del que quieren hacer partícipes a los principales blogs y webs de información general del municipio. Se trata de una entrevista al alcalde de Jimena efectuada por todos los vecinos del término municipal, que tendrán oportunidad de realizar la o las preguntas que estimen oportunas, bien sea a través de internet o en vídeo. En las siguiente líneas intentamos explicar brevemente la mecánica del mismo.
PROCEDIMIENTO
Se trata de que cada blog o web colaboradora (jimenadelafrontera.es, TioJimeno, SPB Noticias, JimenaPulse y Noticias de Tesorillo y Secadero) recoja entre sus lectores todas las preguntas que estos estarían interesados en hacer al alcalde de Jimena. Con todas las preguntas obtenidas, se haría una puesta en común para realizar una selección, unificar preguntas similares, etc., de la que saldría un cuestionario definitivo. Dicho cuestionario será respondido por el alcalde. Las preguntas serán grabadas por La Novena TV y las respuestas serán distribuidas tanto en formato texto como en vídeo para que puedan ser colgadas en vuestras respectivas páginas web.

---- ---
DESARROLLO
Para ello, se propone el siguiente plan de desarrollo:
DÍAS 9 A 13 DE OCTUBRE
Puesta en contacto con las webs locales para informar de la iniciativa y solicitar su colaboración
DÍA 13 DE OCTUBRE
Anuncio público de la iniciativa y comienzo de la divulgación de la misma, animando a los ciudadanos a participar. Se enviará una nota de prensa a los medios y se repartirá entre las webs colaboradoras un banner identificativo de la campaña, para dotar a esta de una cierta homogeneidad de imagen.
DÍAS 13 A 29 DE OCTUBRE
Plazo para que cada web participante recoja las preguntas entre sus lectores. El último día, se enviarán todas a una dirección de email (de la que se informará en su día), para hacer la recopilación definitiva.
DÍA 30 DE OCTUBRE
Puesta en común en la que participarán el alcalde de Jimena y los responsables de todos los medios participantes que lo deseen. Elaboración del cuestionario definitivo.
SEMANA DEL 2 AL 8 DE NOVIEMBRE
Preparación y grabación del programa
SEMANA DEL 9 AL 15 DE NOVIEMBRE
Edición del vídeo, subida a Youtube y envío de los links y los textos (y fotos si las hubiera) a todas las webs colaboradoras.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
Al tratarse de una campaña con la que se pretende fomentar la participación ciudadana, no se fija ningún tipo de límite, recomendación ni condición en lo que respecta a la temática o la materia de las preguntas que puedan realizar sus lectores. No obstante, para facilitar la agilidad de la entrevista final y que esta no sea muy farragosa, os sugiero que recomiendes a tus lectores la máxima concreción posible en las preguntas, así como que estas no versen, en lo posible, sobre asuntos de su interés particular y exclusivo.
El único requisito que os proponemos como indispensable es la identificación de los usuarios que realizan las preguntas. De esta manera, será necesario que cada persona que quiera participar aporte su nombre y apellidos, así como una dirección de email (que no será publicada), si dispone de ella, o bien un teléfono de contacto. Cada blog participante se compromete a que todas las preguntas que pase para la puesta en común provienen de personas reales debidamente identificadas.Espero que comprendas que estos pasos son necesarios para evitar un mal uso de esta iniciativa.
OTRAS CONSIDERACIONES
La divulgación de la campaña correrá a cargo de cada medio participante, que podrá animar o incentivar a sus lectores a la participación en la forma o con los medios que considere oportuno. Desde el Ayuntamiento de Jimena se distribuirá un pequeño banner identificativo para que sean colocadas en las sidebars de cada blog.
Estas son, en líneas generales, las bases de este proyecto. No obstante, debido a su complejidad, pueden ir surgiendo problemas o impedimentos que obliguen a realizar algún cambio durante el desarrollo (por ejemplo: qué hacer si existe una avalancha de preguntas, cómo agrupar preguntas similares en una sóla, etc.).
Esperamos contar con la participación de tu página web para dotar a la iniciativa de la máxima pluralidad y que esta llegue a todos los rincones y todos los núcleos de población de nuestro término municipal.
Os rogamos que maduréis la idea durante el fin de semana y nos deis una respuesta el próximo martes 13 de Octubre. Para cualquier duda o aclaración, podéis contactar con Antonio Sierra (prensa@jimenadelafrontera.es).
Sin otro particular, recibe un afectuoso saludo de Pascual L. Collado Saraiva. Alcalde de Jimena de la Frontera

No hay comentarios: