sábado, 8 de agosto de 2015

"Someterse a la realidad", por José Antonio Hernández Guerrero

Estar demasiado sometidos a la realidad pueden succionarnos la dignidad de sujetos libres 
 
Aunque estamos de acuerdo con Salvador Giner en que las dos formas más frecuentes de estupidez son el optimismo y el pesimismo, pensamos que se da otra tercera actitud frente a la vida humana, probablemente más extendida en la actualidad: el excesivo realismo. Los hombres y las mujeres de hoy estamos atrapados por la realidad y por sus consecuencias inmediatas que abarca nuestra vista-: sólo vemos las apariencias externas y a escasos metros, y sólo percibimos la fachada de los hechos. 

Jimena recibirá 48.978 euros del programa de ayuda a la contratación

Leído en Europa  Sur. Por su interés reproducimos  esta noticia.
La comarca recibirá 1,13 millones del programa de ayuda a la contratación

Los Consistorios redactarán los programas que recibirán las dotaciones
 
El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía dejará en los siete ayuntamientos de la comarca un total de 1.139.572, 20 euros con programas para luchar contra el desempleo.

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
En el día de ayer, se celebró una Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. Fue presidida por el Alcalde, Pascual Collado y a la que también asistió la 1ª Tte. Alcalde responsable de Seguridad y Tráfico, M.Mar Vega, y el Concejal de Festejos, Fernando Gómez. Asistieron todos los miembros los miembros natos, y el Subdelegado del Gobierno en la Provincia, Javier de Torre, delegó su presencia en su Secretario General.

"Infidelidades y veleidades en nuestra historia", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

-
MARÍA Luisa de Parma recibió una exquisita instrucción de célebres artistas y filósofos. Se casó con su primo Carlos, Príncipe de Asturias y llegó a ser Reina de España. Mujer ambiciosa y autoritaria, mostró más interés por los asuntos de Estado que su propio esposo Carlos IV. María Luisa tuvo 14 hijos en trece embarazos y 10 abortos, llegó a decir a su confesor, el fraile Juan de Almaraz, “Ninguno de mis hijos lo es de Carlos IV, la dinastía Borbón se ha extinguido en España”

Recomiendan: El estudio español que explica por qué seguimos votando a los políticos corruptos

Leído en El Confidencial. Por su interés reproducimos esta noticia. 
No somos un caso único, pero sí un buen objeto de estudio: ¿por qué si tanto nos preocupa la corrupción seguimos depositando nuestra confianza en políticos envueltos en escándalos? 

España es uno de los países donde esa paradójica relación con la corrupción es más evidente.

"Algunas puntualizaciones al artículo de Fran Gómez" por José Cabrera

José Cabrera de Podemos Jimena
-
Ahí van algunas puntualizaciones.
En primer lugar IU a nivel nacional y autonómico es un barco a la deriva debido a su forma de hacer política. Esta en bancarrota con más de 14 millones de euros de deudas con los bancos y a tenido que despedir a sus trabajadores. Podemos no tiene deudas con la banca. Nuestros gastos los financiamos los inscritos. En Podemos no tenemos ni queremos hipotecas.
Esa es otra forma de hacer política.

Los regantes de Tesorillo desesperados por la sequía

Fotos de Martín Blanco Aguayo.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
 
Alertan que la sequía pone en peligro las huertas del Guadiaro
 
Los regantes muestran su preocupación por la falta de soluciones a la falta de agua del río

Los regantes del río Guadiaro, desde el inicio de los canales Esparragal y Pacheco hasta su terminación, están desesperados ante la falta de agua para poder salvar sus cosechas debido a la sequía. Así, lo indicó ayer la comunidad de regantes de Tesorillo, que confía en que las administraciones sean sensibles a este problema y aporten alguna solución.