miércoles, 10 de julio de 2013

Los socialistas de Jimena presentarán una moción para la adhesión del ayuntamiento a la querella contra el franquismo abierta en Argentina

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena
EL G. M. Socialista presenta una moción al pleno ordinario, de adhesión a la Querella 4591/10 y contra la impunidad del franquismo.
El pasado lunes el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, dio registro de entrada a una moción al Pleno Ordinario del próximo 18 de Julio. Una iniciativa política que ya han sido aprobadas en varios ayuntamientos del país y en los Parlamentos Vasco y  Navarrro.
Precisamente con la celebración del Pleno Ordinario en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera el próximo 18 de Julio, se cumplirá el LXXVII Aniversario de uno de los hechos más lamentables de la Historia de España, y el inicio de una etapa  que está gravada a fuego y sangre en la memoria de muchas familias de nuestro país y por supuesto de Jimena de la Frontera y del resto del Campo de Gibraltar, provocadas por la sublevación de las tropas del general Francisco Franco y el golpe militar contra el Gobierno de la II República, legítimamente nacida en la primavera de 1931.

Detenido por robar un teléfono de alta gama en Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a una persona como supuesto autor de robar un bolso en la feria de San Martín del Tesorillo. Entre los objetos que contenían el bolso el más importante, por su valor, era un smartphone.
La actuación se produjo cuando se interpuso una denuncia en el Puesto Principal de Guadiaro de la Guardia Civil. En ella se indicaba que se había sustraido un bolso, por el método del "tirón", en el interior de una caseta de la citada feria. Dentro del bolso tenía un móvil inteligente -smartphone- de alta gama con un elevado valor.

Nueve directivos de Arcgisa cobran más que el presidente de la Junta

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El sueldo del director general, 103.355,06 euros al año, es un 61,9% superior al de Griñán, que percibe 63.808 euros anuales 18 de los 20 altos cargos ganan más que De la Torre
A. R. 
Nueve directivos de los veinte altos cargos que componen la cúpula de la empresa pública Arcgisa cobran más que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, cuyas retribuciones están fijadas en 63.808 euros brutos al año, según ha podido comprobar este diario.