lunes, 28 de febrero de 2022

"El pardillo de Putin", por Enrique Alonso

>>> Todos los artículos de Enrique Alonso Martínez en Buceite.com

El pardillo de Putin

He leído numerosos adjetivos descalificativos sobre Putin, para mí, el más idóneo es el de “pardillo” (persona que es  incauto, por lo que se le engaña con facilidad).

Aunque esto suene muy duro, creo que Joe Biden y su plana mayor, ahora mismo tiene que estar un poco cabreado de que, Putin haya invadido Ucrania. Porque  sin sufrir baja alguna de sus soldados, ha conseguido meter al león en la leonera.

Estados Unidos ha puesto como carnada en el anzuelo a Ucrania y Putin, a invadir Ucrania a picado como un pardillo. Con esta invasión, E. Unidos ha conseguido lo que lleva años intentando y no es otra cosa que neutralizar a Rusia.

Desde 1945 (cuando finalizó la II G. Mundial) hasta 1989 (caída del Muro de Berlín) existía el llamado telón de acero que, dividía el mundo en dos influencias, la rusa y la americana, con solo enfrentamiento puntuales en la zona asiática (Corea, Vietnam), pero con la caída del telón de acero, Rusia cada vez que más se rearma, más exige una mayor zona de influencia y eso va en contra de los intereses de los americanos.

Para controlar esta expansión de Rusia, los Estados Unidos ha estado año tras años pidiendo a los países que integran la OTAN que aumentaran su asignación económica y personal a la organización, pero sin ningún resultado, porque los países daban prioridad al gasto social  al militar.

Qué ha conseguido Joe Biden con la invasión de Rusia a Ucrania. De una sola tacada ha conseguido meter tres bolas en su bolsillo.

1ª.- Con todas las medidas económicas aprobadas contra Rusia, ha conseguido levantar de nuevo el telón de acero. Con estas medidas, a Rusia se le prohíbe meter sus narices en el mundo occidental y se le aísla a vivir en una autarquía económica, la misma que condujo a la Rusia Comunista a su ruina.

2ª.- Pronto veremos a todos los países integrantes de la OTAN aumentar sus presupuestos y soldados al servicio de la organización, aunque sea a costa del bienestar social. Ante el pueblo, ahora estará justificado ese desvío de dinero.

3ª.- Hasta ahora, entendíamos que las armas nucleares era una forma de defensa disuasoria contra un ataque militar, pero ahora, Putin ha puesto el botón rojo sobre la mesa de la guerra “El presidente ruso advirtió que su país es uno de los principales estados con armamento atómico. Según sostuvo, las naciones europeas podrían verse arrastradas a un conflicto en el que “no habrá ganadores”, advirtió”. Quiere decir que el arma nuclear ha pasado de un arma de defensa a una de ataque, pronto veremos como países sin ese armamento, ahora estarán dispuesto a tenerlo.

 Ucrania era el tercer país con armas nucleares, con 1900 bombas y en 1994 renunció a ellas y se las entregó a Rusia a cambio que esta reconociera su soberanía. Promesa incumplida y seguro que si las tuviera no estaría en esta situación. Esto es una gran lección para aquellos países que no las tienen, creyendo en la buena fe de los que las tienen. Fe que se ha desvanecido con Putin. Pronto veremos en la sociedad el debate “armas nucleares si, nucleares no”

¿Qué puede ocurrir a partir del día después? A los Estados Unidos no le importaría mantener esta situación cuantos más años mejor y va a pedir para normalizar las relaciones con Rusia lo siguiente: que vuelva a la situación anterior de la guerra, puede que le pida que devuelva hasta Crimea, para que Rusia le sea inaceptable el acuerdo. Por lo tanto, veremos un incremento de armamento y de soldados en la OTAN, un aumento de armas nucleares y un telón de acero que separe Rusia con occidente por muchos años.

48 comentarios:

E.Alonso dijo...

Hay que añadir "solo"

ahora mismo "sólo" tiene que estar un poco cabreado

Anónimo dijo...

A Rusia y toda la URSS la llevaron, no a la ruina, sino a la miseria, los comunistas. En las tierras de Ucrania mas de 4 millones de víctimas, pueblos que murieron de hambruna, a salvo sus élites gobernantes. La caída del muro de Berlín desnudó la farsa y mostró al mundo la realidad. La herencia, negocios y bienes del Estado se repartieron entre la oligarquía "comunista" que pasó a ser "capitalista" y gran parte de la riqueza generada está fuera de su país, hombres de Putin: Abramovich, Vekselberg, Alekperov, Kostin,... son ejemplos, con sus yates de cientos de millones de euros paseándose por nuestros puertos deportivos y, como los árabes comprando, hasta clubes de fútbol: Spartak, Chelsea... Detrás de una guerra siempre hay intereses económicos y Putin dirige férreamente el reparto de la riqueza del país e imagino quiere más... y eso que dicen que es unos de los hombres más ricos del mundo, muchos miles de millones de dólares, obviamente diversificados y escondidos, como bien aprendió en la KGB. NO!!!, a cualquier guerra.

E.Alonso dijo...

Desde el 25 de febrero que mande el artículo hasta el 28 que se ha publicado, en esos tres días en una guerra han ocurrido muchas cosas.

Pero primero quiero deciros por qué Joe Biden ha engañado y Putin y este ha caído como un pardillo. Utilizaré un símil taurino: desde que el toro de Putin salió al ruedo de la invasión de Ucrania, Joe Biden ha estado varios meses cuadrando a Putin, una vez que el toro de Putin estaba perfilado y ambos enfrontilados, Joe Biden se coloca en la suerte de recibir y ejecutar la suerte suprema.

Con la capa en una mano y el estoque con la otra, cita a Putin con esta frase: “Si invades Ucrania, ni E. Unidos y la OTAN van a mandar tropas para defender a Ucrania”. El pardillo de Putin piensa que occidente le estaba diciendo que tenía las manos libres porque Ucrania era un problema interno de Rusia y el pardillo invade a Ucrania como un toro rabioso y Join Biden con esta faena ha cortado las dos orejas y el rabo, a consta del sacrificio de Ucrania. Si EU hubiese querido de verdad evitar la invasión, en ningún momento hubiese dicho que no haría nada para evitarlo.

En tan solo tres días ya hay países como Alemania que ya ha dicho que se va a rearmar y el aislamiento de Rusia es ya un hecho total y el telón de acero ya está construido, las armas nucleares ya están en las agendas de muchos países. A estas alturas, Putin ya sabe que es un pardillo y ha caído en la trampa de Join Biden, con el cabreo amenaza con las bombas nucleares.

Anónimo dijo...

No quiero a la guerra ni en pintura, como no quiero que con nuestros impuestos se rearme la OTAN, culpa al comunismo como al capitalismo, vale, pero el verdadero culpable son los poderes financieros, porque para estos la guerra es el mayor negocio.

E.Alonso dijo...

Estimado 1:33, tienes razón de todo lo que dices del comunismo, pero quiero añadir dos cosas.
1ª.- antes de la masacre comunista, tuvieron lugar las masacres al pueblo ruso por los Romanov, los Zares de todas las Rusias.

2ª.- Putin y su partido "Rusia Unida" son los dos, las antípodas del comunismo. Rusia Unida es un partido conservador y nacionalista, con más parecido a VOX que a cualquier otro partido de España, si tienes algunas dudas, puedes preguntar a los representantes de VOX en Ceuta. Juan Sergio Redondo y a Carlos Verdejo que opinión tienen de Putin.

E.Alonso dijo...

Llevo dos días haciéndome esta pregunta Si Putin nos lanzara unas bombas atómicas ¿Qué haría?
a) NADA, solo llorar y rezar por nuestros muertos.
b) Salinos inmediatamente de la OTAN y así evitar que fuéramos objetivos de Putin.
c) Tener un arsenal nuclear como Francia o Inglaterra y así por lo menos podríamos devolver el golpe.
Tal vez por mi edad, escogería la (a) pero realmente tengo dudas ¿Y tú que escogerías?
Hago esta reflexión, porque pronto la tendrá que hacer la sociedad española.

Anónimo dijo...

El pardillo de Felipe González dijo que no entraríamos en la OTAN y fue el pardillo de González quien nos metió en la OTAN con los aplausos de sus huestes.

Anónimo dijo...

Paloma que el articulo esta firmado por alonso, que te apuntas a toas

Anónimo dijo...

Paloma5:04 p. m. dijo dijo...

"Desde el 25 de febrero que mande el artículo hasta el 28 que se ha publicado, en esos tres días en una guerra han ocurrido muchas cosas"

Quien has escrito este articulos!!

E.Alonso dijo...


El argumentario que se ha construido para engañar tanto al pardillo de Putin y a la opinión pública para que no nos enteremos del engaño, está sustentado con mentiras.

La gran pregunta que nos hacemos ¿Por qué la OTAN no ayudó militarmente a Ucrania?

No solo fue Joe Biden quien engañó al pardillo de Putin, sobre la no intervención de la OTAN en Ucrania. También lo hicieron otros países.

En España: “El teniente general Gan Pampols explica que la Alianza no puede enviar tropas "como organización" porque Ucrania no es miembro.

“La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha recordado que Ucrania no pertenece a la OTAN y, por tanto, no habrá presencia de tropas de los países de la organización”

Esa excusa que utilizaron para no ayudar a Ucrania porque no pertenece a la OTAN es una pura patraña. La OTAN ha desplegado sus tropas y ha intervenido en numerosas ocasiones en países que no son miembros de la organización.

Recordemos: la Guerra de los Balcanes y con el bombardeo de Yugoslavia, (Kosovo, Serbia y Montenegro). Las operaciones contra los piratas de Somalia y la Libia de Gadafi. sin proclamar el Artículo 5. Y no olvidemos cómo murieron nuestros soldados en la guerra de Iraq y en Afganistán contra Al- Qaeda y los talibanes bajo la bandera de la OTAN.

MENTIRAS Y MENTIRAS PARA ENGAÑAR AL PARDILLO DE PUTIN Y JUSTIFICAR LO QUE VA OCURRIR.

Vivo sin vivir en mí dijo...

Estimadas 12:24 a. m. y 12:49 a. m.
"Los caminos del Señor son inescrutables" aunque no se comprenda, debe confiar en la decisión divina ¡ Hija ten ánimo, mantén tu Fe!

Anónimo dijo...

1:28 esta es otra de tus falsas identidades? Patético

Anónimo dijo...

Paloma,me gusta tu forma de ver las cosas

Anónimo dijo...

Bernardo eres un manipulador y solo escribís mentiras,no admites comentarios dirigidos a enrique y estás dejando a nuestro pueblo como la mierda

SPB noticias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SPB noticias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SPB noticias dijo...

Es más que evidentemente por que no se publican tus comentaros. Porque NO me gusta como escribes.
No te cabrees y prueba de nuevo,cúrratelo,o tu que te crees. Aquí trabajamos mucha gente que se merece un respeto. Y nunca se evitan opiniones sino el modo de expresarlas.
Saludos.
Bernardo Medina.

Anónimo dijo...

Qué poco han durado tus dos comentarios, bernardo. Qué pena de panfleto

Anónimo dijo...

"Es más que evidentemente" que lo que te gusta es el estilo de Enrique

E.Alonso dijo...

No me explico el porqué este artículo haya generado tanta aversión. No me meto con el alcalde y tampoco con el PSOE. El sentimiento que tenéis algunos contra Enrique se puede considerar fobia y eso es malo para la salud.
Lo interesante que hubiese sido abrir un debate sobre la guerra que tenemos contra Rusia, porque nos guste o no, estamos en guerra con Rusia.

Anónimo dijo...

6:42 entodavia tenpeñas en hacer nos creer que tu no ere enrique despue del comentarios de la 5:04 nos toma er pelo¿

Anónimo dijo...

estimadísimo 2:19 p. m.
los nombres no dan la identidad. Existen personas con los mismos nombres y apellidos y son personas distintas.

"La identidad personal es el conjunto de rasgos característicos de un individuo, como sus actitudes y habilidades, su carácter, su temperamento, sus virtudes y sus carencias, todos los cuales permiten que este se diferencie de los demás y reconozca su individualidad y su personalidad.
La identidad también es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás". No lo digo yo, lo dicen los que saben de estas cosas

E.Alonso dijo...

7:26
No me empeño porque carezco de valor.¿Qué harás si un día te despiertas hablando ruso y con un pasaporte firmado por Putin?

Anónimo dijo...

Blogger Paloma 7:26
me cojo un autobus y me voy ha moscu y me tomo un dos botellas de vozka que al canvio en rublos es unchollo
nastarovia

Anónimo dijo...

estimadísimo 8:27 p. m.
te cres que me caido de un amarillo?

Anónimo dijo...

Bernardo,¿tan difícil es publicar que España no está en guerra?

Anónimo dijo...

paloma 7:26 putin quitara la diputaciones yel leuro no vale na

Anónimo dijo...

Paloma 10:24 en palestina tampoco ha entrado la OTAN ni en el Sáhara,ni en Yemen (que Kichi quería construir cinco barcos de guerra para que Arabia Saudí arrasara con los yemeníes). Tampoco está la OTAN en la República Centroafricana o en Etiopía, ni en Mozambique, y qué decir de Afganistán, Siria, Sahel...
A ti solo te duele si te pilla cerca o te puede afectar al bolsillo.

Anónimo dijo...

EL AYUNTA MIENTO TIENE QUE DAR LICENCIAS GRATUITAS Y URGENTES PARA CONSTRUIR REFUGIOS NUCLEARES

Anónimo dijo...

HACE AÑOS QUE NO PIDO ENSALADILLA RUSA. TÚ TAMBIÉN PUEDES.
¡BOICOT A RUSIA!

E.Alonso dijo...

Estimada 11:05:
La guerra no es un contrato donde ambas partes deben de estar de acuerdo. Una guerra simplemente con uno que quiera resolver los problemas por la fuerza, se inicia.

Cuando los países han declarado que van a entregar armas a Ucrania, para Rusia, eso es un acto de Guerra y como tal considera a esos países como enemigos a sus intereses bélicos. Tenemos que diferenciar entre vender armas y entregarlas gratis.

Entre Arabia Saudita y Yemen existe una guerra y España vende armas a Arabia, ese acto es comercio, con más o menos escrúpulos, pero es un acto comercial y Yemen no lo considera una posición y una ayuda de España con Arabia. España, cuando entrega las armas en donación a Ucrania porque considera que es injusta la invasión, ese acto Rusia lo considera un acto de guerra ¿Cómo actúe Rusia, con estos países, solo lo sabe Putin?

Para mí, esa entrega de armas a Ucrania es justa, pero cuando nos posicionamos al lado de Ucrania, es con todas las consecuencias que nos puede acarrear y eso lo debemos de saber.

E.Alonso dijo...

Si estos comentarios sarcásticos los leyeran algún ucraniano, no sé que diría de ellos. Os podéis burlar de mis comentarios, pero os pido un poco de respeto a todo lo que se refiera a la guerra.

E.Alonso dijo...

Estimado 11:42 p. m.
Tienes toda la razón del mundo y por eso estamos donde estamos. Solo un inciso: En Afganistán si estuvo la OTAN, allí murieron españoles bajo la bandera de la OTAN.

Anónimo dijo...

Solo VOX apoya una intervención militar en Ucrania, en el Congreso de los Diputados.
Solo Paloma apoya una intervención militar en Ucrania, en las páginas de buceite.com

E.Alonso dijo...

¿Qué opináis de esta manifestación? ¿Es un farol o una amenaza real?

“El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró este miércoles que el presidente estadounidense, Joe Biden, sabe que la única alternativa a las sanciones contra Rusia es una Tercera Guerra Mundial y que sería "una guerra nuclear devastadora", en declaraciones la televisión catarí Al Jazeera.”
Aunque esté a unos 4000km, la guerra de Ucrania, no es una película de NETFLIX.

E.Alonso dijo...

En la situación que estamos, Joe Biden tendrá que tomar una nueva decisión, dejar a la rata encerrada en la ratonera hasta las últimas consecuencias o aplicar la máxima del español Gonzalo Fernández de Córdoba (el Gran capitán) "Al enemigo que huye (vencido) puente de plata” (para evitar los obstáculos y facilitar la huida del enemigo vencido, que pueda o desee causar algún mal o daño).

Si Biden decide que Putin es una rata peligrosa y la trampa que le pusieron puede estallar en una destrucción total, se le tendrá que ofrecer un puente de plata y que sea aceptable por él.

Creo que ese posible acuerdo pasará por la entrega de una parte Ucrania a Rusia y la otra parte se considere una zona neutral o toda Ucrania como un país neutral y sin cesiones territoriales a Rusia.

Esta es mi humilde opinión, que sea acertada o no el tiempo lo dirá. Pero dejar que la rata muera en la ratonera puede ser muy peligroso. Lo siento por el pueblo ucraniano, será la reina sacrificada en este juego geopolítico.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Bernardo,¿tan difícil es publicar que España no está en guerra?
11:05 p. m.


"Estamos en una guerra". Las palabras pronunciadas el martes por Josep Borrell, Alto Representante para la Cooperación y Seguridad de la UE.

¿En qué quedamos?

Anónimo dijo...

5:21, deja ya de meter miedo.


Es al Rey, como jefe del Estado, a quien le corresponde el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, así como, previa autorización de las Cortes Generales, declarar la guerra y hacer la paz.
Que se sepa, el rey no ha firmado nada ni las Cortes Generales se lo han autorizado, luego España no está en guerra. ¿Te enteras ya, o hay que explicártelo en ruso?

Anónimo dijo...

"Mi obligación es deciros que, aunque entiendo a quienes defienden enviar armas, creo que esa no es la solución, es un error. Es una medida ineficaz que no será suficiente para cambiar la correlación militar de fuerzas y que puede hacer que nos deslicemos aún más por la pendiente de la guerra. La elección ahora es entre la negociación y la diplomacia o un conflicto mundial entre Rusia y una coalición internacional encabezada por EEUU que tendría consecuencias inciertas y, previsiblemente, devastadoras.

Estoy orgullosa de que Podemos sea un ejemplo ético de resistencia a la presión mediática y de defensa de la paz como única manera efectiva de parar los pies a Putin".
(Ione Belarra
Secretaria General de Podemos).

Ahora dile a "Join Biden que intervenga.

E.Alonso dijo...

Estimado/a 4:26 p.m No sé quién eres, pero tu postura aunque incomprendida es la más humana y coherente en una civilización de este siglo.
Esta postura es tan incomprendida como la del Sermón del Monte: Jesús exhorta a sus seguidores: «Si alguien te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra» o aquella de Gandhi: "era un ferviente partidario de la resistencia pacífica, y estaba convencido de que “la no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”."

Anónimo dijo...

Yo tampoco sé quién eres, Paloma, pero aclárate ya, que empiezas exigiendo a "Join Biden" que entre en acción junto a la OTAN y ahora vas de Gandhi por la vida.
¡Marx madera, esto es la guerra!

E.Alonso dijo...

Cuando digo: "Estimado/a 4:26 p.m No sé quién eres, pero tu postura, aunque incomprendida es la más humana y coherente en una civilización de este siglo." No digo que sea la más adecuada o que sea la mía, simplemente que esa postura es incomprendida, humana y coherente. Ninguna de estas tres palabras significa que sea la adecuada o la acertada para resolver este conflicto bélico y sobre todo que, sea mí postura.

Sobre que exijo que Join Biden entre en la guerra ¿Dónde ha leído que hago esa exigencia? Tanto mi artículo como mis comentarios son situaciones que describo, algunas son reales y otras son suposiciones.

En todo momento he preservado lo que pienso, porque lo que pretendo es abrir debates entre los lectores y no buscar seguidores a distintas causas. Si has leído que me he posicionado a favor o en contra de la intervención armada, ha sido un error, mío a escribir o suyo a leer

Anónimo dijo...

Paloma, que el artículo no lo has escrito tú, que es de Enrique Alonso. ¿Nos estás tomando el pelo? Si tú fueras Alonso, ¿cómo explicas lo de trabajar 8 horas en la oficina estando jubilado?

Anónimo dijo...

Paloma11:15 p. m.
A ver si te aclaras, me contratas como papamoscas y antes de empezar, ya me dices que entregue mi trabajo a los jornaleros.
No digas que no hago nada, después de 8 horas en la oficina, llego a mi casa y sigo trabajando en ella el resto del día ¡Si eso es para ti "no hacer nada"! Eso se los debes de decir a los políticos, que cobran más de 1000 e/mes por decir "si bwana"

E.Alonso dijo...

Para mí es un honor que os preocupéis por lo que hago o dejo de hacer, para vosotros tengo que ser muy importante, gracias por vuestro interés.
Como sois unos fantasmas, no podéis utilizar el nombre que os pusieron vuestra familia. Tanto pensar vuestros padres en poneros un nombre bonito y ahora deshonráis su orgullo cuando os llamáis 12:36 y 12:47, como si fuerais unos putos presos de San Quintín.

E.Alonso dijo...

12:36
Es cierto, el artículo no es mío, pero él único quien se puede ofender es E. Alonso ¿Eres tú E. Alonso?
Es cierto estoy jubilada. Te diré que, la oficina de la mujer es nuestro hogar y por desgracia, no son solo 8 horas las que trabajamos en ella, son las 24 horas.

E.Alonso dijo...

12:47
¿Cuál es tu problema? El oficio de papamoscas es tan honrado como cualquier otro.

Anónimo dijo...

Querida 12:36 p.m

Según lo que me cuenta E. Alonso lo que ha hecho paloma no es la primera vez que le suplantan y le roban su nombre. Hay un fantasma sin pasado en buceite. com que el único oficio reconocido es suplantar el nombre de E. Alonso.