lunes, 28 de febrero de 2022

El Hogar del Pensionista de Jimena elegido entre otros como referente rural para la aplicación de los Fondos Next

Información del ayuntamiento de Jimena.

VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE PERSONAS MAYORES Y PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DE ANDALUCÍA A JIMENA DE LA FRONTERA

Ayer viernes, D. Pedro Mancha Romero, Director General de Personas Mayores y Pensiones No Contributivas, visitó el Centro de Participación Activa (CPA) de Jimena para conocer de primera mano la situación actual de nuestro Hogar del Pensionista, ya que ha sido elegido, junto a otros dos, entre los 168 de toda Andalucía, como centro rural referente para la aplicación de los fondos Next, y contribuir con ellos a mejorar este espacio destinado al bienestar de nuestros mayores.

Aquí se reunió con su directora, Pepi, y con su Junta de Participación, con los que trató temas tan importantes como la soledad no deseada y las actuales gestiones con los bancos.

Luego quiso interesarse por cómo desde Guadalinfo se atienden las demandas, en cuanto a las nuevas tecnologías, de la población más longeva y sensible en este sentido, y encontrar la fórmula de cómo incluir estas prácticas en los CPA. 

Allí fue recibido por Dolores Segovia y las concejalas Irene Godino y Rosa Pérez, con las que intercambió datos actuales, situaciones diarias y demandas con respecto a los mayores de nuestro municipio.

Desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera mostramos nuestro agradecimiento por incluir en este proyecto al CPA de Jimena y de este modo beneficiar a nuestros vecinos más mayores.

-




No hay comentarios: