miércoles, 3 de octubre de 2018

El viernes Maribel Sánchez presenta su libro " Mi sombra y yo" con el Recital-Espectáculo-Benéfico "Con Aires de Tango" en la Estación de Jimena

La pintora y escritora jimenata Maribel Sánchez González, presentará su libro "Mi sombra y Yo" editado por ImagenTa, en el recital-espectáculo con musíca y dramatizaciones "CON AIRES DE TANGO", a beneficio de la Asociación de Discapacitados "La Estrella" de Jimena.

Se celebrará el 5 de octubre, a las 7 de la tarde en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena. En el acto se donará un lote de libros infantiles, y se realizará una rifa de un cuadro de la autora, a beneficio de La Estrella.

Reunión del Consejo Escolar Municipal de Jimena del curso 2018-2019

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Se aprueban los días 27 de febrero, 4 de marzo y 22 de abril de 2019 como días no lectivos para el curso 2018-2019.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera convocó, el pasado lunes 1 de octubre de 2018, al Consejo Escolar Municipal con representación de las direcciones de los diferentes centros educativos del municipio, Centros de Educación Infantil, AMPAS y sindicatos, donde se han analizado las diferentes incidencias al inicio del presente curso escolar.

Jessica Barea primera mujer elegida Secretaria General del Comité Local del PSOE de Jimena

Jessica Barea y Araceli Maese.
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
 --
En la tarde del miércoles día tres, la Agrupación Local de Jimena ha elegido nuevo Comité Local tras la dimisión de Fernando Gómez, con la asistencia de la Secretaria de Organización de la Ejecutiva Provincial Araceli Maese.

Ruta senderista a los Llanos de los Venaos en Jimena con posibilidad de oir y ver la berrea

Información de la Asociación Senderistas del Castillo.

- Ruta senderista a los Llanos de los Venaos. 
- Sábado 13 de octubre
- Camping los Alcornocales 
18 h. 

Plazas limitadas
TLF: 666 86 67 35 - de 19 a 22 h.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE PRESENCIAR EL MAYOR ESPECTÁCULO OTOÑAL DEL PN LOS ALCORNOCALES..

Las XIV Jornadas de Historia del Campo de Gibraltar se celebrarán en La Línea. Programa

Organizadas por el Instituto de Estudios Campogibraltareños, las XIV Jornadas de Historia del Campo de Gibraltar, se celebrarán en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción, los próximos 26, 27 y 28 de octubre de 2018.

El programa completo  en el triptico.

Y después de la independencia de Tesorillo qué

Pascual Collado concejal de Jimena, Marga Fernández hasta ahora vocal de la ELA,
Fran Gómez alcalde de Jimena, Jesús Fernández alcalde de Tesorillo y Jesús Solís,
diputado provincial. Fiesta anoche en Tesorillo. Foto del Blog de Pacurro.

La clase política tesorillera será la más favorecida tras la aprobación de la independencia de San Martín del Tesorillo del municipio de Jimena de la Frontera, y la creación del nuevo municipio. Será más amplia y tendrá más poder.

En el octavo municipio del Campo de Gibraltar y el 45 de la provincia de Cádiz, hasta ahora la representación política de la Junta Vecinal de la ELA, se repartía entre 5 cargos políticos, el presidente y 4 vocales de los diferentes partidos políticos. A partir de ahora el ayuntamiento de San Martín del Tesorillo con 2.662 habitantes, tendrá 11 ediles (el alcalde y 10 concejales), según el artículo 179 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

IU Cádiz aplaude la conversión en municipio de San Martín del Tesorillo y afirma que no hubiera sido posible sin el impulso de IU desde su gestión en la Junta

Inmaculada Nieto y Fernando Macías. Foto archivo de IU Cádiz.
Nota de prensa de Izquierda Unida de Cádiz.
--
El coordinador provincial de IU, Fernando Macías, felicita al presidente de la ELA, Jesús Fernández y al alcalde de Jimena, Fran Gómez, por el empeño en lograr que se le otorgue al Tesorillo lo que ya le correspondía por derecho.

VIDEO: El alcalde de Tesorillo Jesús Fernández, el de Jimena Fran Gómez y el diputado Jesús Solís, anoche en la fiesta de Tesorillo por su independencia

Jesús Solís, Jesús Fernández y Fran Gómez.
El Naranjo Jimena ha publicado este vídeo de la rueda de prensa. Tambien se celebró una  gran fiesta por su independencia, en la plaza de la Constitución de San Martín del Tesorillo.

El nuevo alcalde de Tesorillo Jesús Fernández Rey, el alcalde de Jimena Fran Gómez y el diputado provincial y concejal tesorillero del PSOE en el ayuntamiento de Jimena Jesús Solís, tomaron la palabra en la rueda de prensa.

Anoche Tesorillo celebró su independencia con una gran fiesta. Fotos y vídeos

Portadas de ayer y hoy del diario comarcal Europa Sur.
Leido en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
 -------
¡Que bote Tesorillo!

Los tesorilleros celebran en la plaza de la Constitución la creación del municipio al final de una jornada emotiva que culmina con música, champán y fuegos artificiales

Quino López

"El abogado del diablo de la independencia de Tesorillo", por Enrique Alonso

-
Quiero ser “el abogado del diablo en la independencia de Tesorillo”

(Se utiliza la expresión ‘hacer de abogado del diablo’ para referirse a aquellas personas que defienden posturas contrarías a los intereses de alguien y que a sabiendas de que puede no estar en el uso de la razón, presentan argumentos lógicos que dan validez a sus conclusiones).