jueves, 16 de julio de 2009

Trabajos de poda en el pino centenario de la Plaza del Gurugú

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El espacio público está siendo sometido a obras de rehabilitación con cargo al Plan E
Operarios de Vía y Obras del Ayuntamiento de Jimena, con la colaboración de efectivos del parque local de Bomberos han procedido esta mañana a realizar una poda de rejuvenecimiento al ejemplar de pino existente en la plaza del Gurugú, en Los Ángeles. Se trata de un pino centenario, que forma parte del paisaje urbano de esta zona del municipio desde su urbanización, y cuya poda había sido demandada por los vecinos.

Dado el gran tamaño del ejemplar, se ha hecho necesaria la utilización de un vehículo escala del Consorcio Provincial de Bomberos traído expresamente desde el parque de La Línea.
Los trabajos han consistido en la retirada de ramas secas y partes de las mismas que pudieran representar un peligro para los viandantes y usuarios de la plaza.
---

--
Se da la circunstancia de que la plaza del Gurugú se encuentra en la actualidad cerrada al público al estar en pleno proceso de remodelación. El proyecto para acondicionar el espacio fue incluido en el paquete de obras a realizar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
El espacio, de forma rectangular y con una superficie de 873,63 metros cuadrados, se encontraba en muy mal estado, presentando grandes deficiencias. El proyecto de rehabilitación incluye la reposición de todas las infraestructuras del subsuelo y la colocación de nueva solera y mobiliario urbano. Además, se adecuará la zona reservada a parque infantil con suelo de caucho y nuevo aparatos infantiles.
Las obras, que fueron adjudicadas a la empresa Ildefonso Saavedra, cuentan con un presupuesto total de 81.200 euros.

IU denunca el abandono de las zonas ajardinadas de Jimena

Nota de prensa de Izqueirda Unida.
IULV-CA Jimena denuncia el deterioro y abandono de las zonas ajardinadas, alcantarillado, acerado que padecen las barriadas del Calvario y 28 de Febrero…
Habiéndonos personado componentes de nuestro grupo político para comprobar dicho deterioro y fotografiarlo para estar documentados entramos en contacto y mantuvimos una conversación con los propios afectados de la zona.
Los vecino puntualizaban la falta de mantenimiento y la situación que se sufre por la falta de higiene, debido a la cantidad de cucarachas que hay por todo el lugar y que la ineficaz fumigación que se realizó anteriormente fue poco efectiva, porque siguen existiendo las mismas plagas.
---
Tambien se confirmo el deterioro del mobiliario urbano como pueden ser arquetas sin sus respectivas tapaderas, contadores de luz con sus cables de alta tensión a la intemperie y al alcance de cualquier niño. Este tipo de situaciones crean un peligro extremo a los viandantes y aun más si cabe a los vecinos de estas barriadas.
IULV-CA insta a los máximos responsables de las concejalías competentes en el asunto, a que tomen medidas oportunas y necesarias, dando solución a este problema que vienen sufriendo hace años los vecinos de las Urbs. El Calvario y 28 de Febrero y así dar el servicio que a los ciudadanos de las citadas urbanizaciones les pertenecen.
Gabriel Meléndez
Responsable del área de juventud