miércoles, 22 de septiembre de 2010

Este viernes I Aerobithon de Jimena en el pabellón municipal de deportes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El próximo viernes 24 de Septiembre, el Pabellón Municipal de Deportes albergará el I Aerobithon de Jimena, una cita para amantes de aerobic así como cualquier persona aficionada a la práctica deportiva amateur.
Serán dos horas ininterrumpidas de clase de aerobic a cargo de dos monitoras, Paula Blanca y Belén Contreras. La inscripción tiene un precio de 5 euros.
--

Vuelve el maratón de fútbol sala de Jimena: 24 horas ininterrumpidas de partidos en el pabellón municipal

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jimena y el club local de fútbol sala El Cielo han anunciado la convocatoria de un maratón de fútbol sala de 24 horas de duración, que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Jimena entre los días 8 y 9 de octubre próximo.
--
Con esta iniciativa se pretende fomentar la práctica del deporte aficionado, apostando por su lado más festivo y haciendo uso de un original formato de campeonato comprimido en 24 horas.
Los equipos locales de fútbol sala que deseen inscribirse pueden hacerlo antes del próximo día 7 de octubre a las 19.00 horas. Una hora después (20.00 horas del día 7 de octubre) tendrá lugar el sorteo de emparejamientos en el aparcamiento anexo al pabellón.
La inscripción tiene un coste de 120 euros por equipo y puede realizarse llamando a los teléfonos 662302134 y 687398252.
Todos los partidos se disputarán ininterrumpidamente entre las 20.00 horas del viernes 8 y las 20.00 horas del sábado 9 en el Pabellón Municipal de Deportes, estando previstos premios en metálico y trofeos para los tres primeros clasificados.
De esta manera, el campeón del torneo se llevará un premio de 600 euros y trofeo mientras que el finalista se embolsará 400 euros y trofeo. Por lo que respecta al tercer clasificado, el premio previsto es de 120 euros y trofeo mientras que el perdedor de la final de consolación se llevará sólo el trofeo. En cualquier caso, la organización informa de que la cuantía de los premios previstos podría variar en función del número de inscripciones finales con que se cuente.
Se contará con un servicio de barra.
El maratón de fútbol sala de Jimena era una convocatoria deportiva habitual hace unos años en la localidad, aunque terminó desapareciendo tras las puesta en marcha de la liga local de fútbol sala. Ahora, la delegación municipal de Deportes, que dirige Fernando Gómez, busca recuperar aquella tradición y, al mismo tiempo, ofrecer a los deportistas aficionados locales una alternativa que rompa con la rutina habitual de competiciones locales.

Nuevo equipo de futbol femenino en Tesorillo

Enviado por Juan Riscos desde San Martín del Tesorillo.
Grata noticia la que hemos podido leer en la pagina oficial de la U.D. Tesorillo para forma un equipo femenino de fútbol.
Esta tarde se reunían a partir de las 20.00 horas en el municipal de la Era para tener una primera toma de contacto y organizar el equipo femenino que de momento tan solo disputaran partidos amistosos.
Hasta el día se cuenta con casi 30 jugadoras con muchas ganas de comenzar a practicar eso que llaman el deporte rey.
Igualmente queremos animar y apoyar el proyecto de la directiva de la Unión para que las féminas puedan jugar al fútbol.Posiblemente este mismo sábado podamos ver un primer partido amistoso.
--

La nueva Jefatura de la Policía Local permitirá al Ayuntamiento un considerable ahorro en alquileres

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Policía Local de Jimena de la Frontera contará pronto con una nueva Jefatura, cuyo edificio está actualmente en construcción. Gracias a esta nueva sede, el cuerpo de seguridad local podrá contar con unas dependencias adecuadas a sus necesidades y situadas en un lugar estratégico, junto a la carretera A405, desde donde se tiene un acceso rápido hacia todos los núcleos de población del municipio.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Obras, Fernando Gómez, realizaron una visita a las instalaciones, acompañados por el jefe de la Policía Local, Francisco Espejo, para comprobar el estado en que se encuentran las obras.Los trabajos, desarrollados por una firma constructora jimenata, se realizan con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) y cuentan con una inversión de 380.000 euros.
---
---
El edificio es obra del arquitecto Víctor Gómez, de la firma Doble G Arquitectos SL, quien ha concebido un espacio pensado para aprovechar al máximo la luz natural y que destaca por su integración en el entorno así como por su apuesta por la funcionalidad y la simplicidad de líneas.
El edificio contará con la infraestructura necesaria para la prestación del servicio por parte de la Policía Local, disponiendo de una zona de cocheras, vestuarios y áreas de oficinas. En el futuro, además del cuerpo de seguridad local, en el mismo se instalarán otros departamentos municipales en función de las necesidades.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, destacó el salto cualitativo que va a experimentar la Policía Local de Jimena con la puesta en funcionamiento de la nueva jefatura así como el importante ahorro para las arcas municipales que supondrá el abandonar las actuales instalaciones, alquiladas por el Ayuntamiento y situadas en pleno Casco Histórico.
Del mismo modo, Collado incidió en la importancia del desarrollo de programas como el Proteja, que vienen a aportar un granito de arena en la lucha contra el desempleo generado por la crisis al tiempo que se invierte en infraestructuras públicas necesarias. En concreto, los proyectos incluidos en el Plan Proteja generarán unos 1900 jornales, gran parte de los cuales destinados a personas que se encontraban en situación de desempleo.
IMÁGENES: Álbum de fotos del estado actual de las obras de construcción del nuevo edificio de la Policía Local
AUDIO: Pascual Collado, alcalde de Jimena de la Frontera

Cursos de formación para trabajadores activos y autónomos en materias relacionadas con el Medio Ambiente

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar llevará a cabo próximamente diversos cursos de formación dedicados a empresarios y trabajadores de pymes y autónomos, así como a colectivos desfavorecidos, acerca de materias relacionadas con el medio ambiente y las energías alternativas. Se trata de acciones formativas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
En concreto, se van a desarrollar varios cursos a distancia completamente gratuitos (sin créditos de la Seguridad Social) en áreas relacionadas con el Medio Ambiente, las energías renovables, el tratamiento de aguas y el cambio climático.
--
--
Podrán acceder a los mismos trabajadores en activo de pequeñas y medianas empresas, incluidas fundaciones y asociaciones, además de autónomos que deseen actualizar sus conocimientos. Un porcentaje de alumnos se reserva para colectivos desfavorecidos. Mientras tanto, no serán destinatarios válidos de estos cursos ni funcionarios, ni trabajadores de la administración ni desempleados.
En cuanto a la metodología, los estudios se basan en un CD-ROM sobre el que se trabaja en un entorno virtual, con el asesoramiento personalizado de un tutor especializado que realizará el seguimiento de los avances conseguidos, con el que podrá contar vía telefónica o correo electrónico.
Más información:
Inscripción hasta 22 de septiembre
Máximo 2 cursos por alumno/a
Cursos en Formato Virtual-Formación a Distancia
- Movilidad, Transporte y Cambio Climático: 30 horas
- Depuración de Aguas: 30 horas
- Creación de proyectos de Gestión de Medio Ambiente: 30 horas
- Creación de proyectos de Energías Renovables: 30 horas
A la finalización de la acción formativa se aportará un diploma acreditativo baremable para oposiciones.
Documentación
Para cumplimentar debidamente la Preinscripción es necesario aportar la siguiente documentación inicial, se puede enviar escaneada o por fax.
- Solicitud de participación (Remarque el domicilio para recibir el material del curso) .
- Fotocopia del DNI (anverso y reverso)
- Fotocopia cabecera de la nómina, o bien último recibo de autónomo.
Una vez admitida la inscripción se enviará el material del curso o cursos solicitados por por correo postal. Por lo que es importante que nos indique claramente el domicilio postal al que quiere que le enviemos el material del curso.
Información e Inscripciones
Solicitar formulario de preinscripción a mailto:inma@ieuroconsulting.comFax: 956320353

II Feria Internacional de las Aves del Estrecho el próximo fin de semana en Tarifa

El próximo fin de semana, del 24 al 26 de septiembre, se celebra en Tarifa la II Feria Internacional de las Aves del Estrecho.
Exposiciones, concursos, actuaciones musicales de Tito Alcedo y Vanesa Martín, excursiones, conferencias, juegos infantiles, encuentro empresarial, exposiones, etc... forman el programa.
La Feria Internacional de las Aves del Estrecho es el marco donde se dan cita compañías e instituciones que trabajan por la conservación de las aves y los ecosistemas que las sustentan, además de empresas que giran alrededor del mundo del ocio que sostiene la conservación del medio natural.
Participarán entidades públicas y privadas relacionadas con la conservación y la defensa de la naturaleza en general, y la ornitología en particular.
Más información en la web oficial.
--
-
PROGRAMA COMPLETO
Viernes 24 de septiembre

Excursiones de Observaciones de Cetáceos (Descuento con tu entrada)
Actividades Infantiles (Stand Fundación Planeta Robinson)
12:00 h: Apertura de los Stands
16:30 h: Audiovisual en el Plenario"La migración de las aves en el Estrecho: Una experiencia de voluntariado ambiental" (12')
17:00 h: Inicio de las conferencias en el Plenario
18:00 : Inauguración Oficial de la Feria Internacional de las Aves del Estrecho con Autoridades
18:00 h: Excursión Ornitológica
19:30 h: Fin de las Conferencias en el Plenario
20:30 : Moonwatching
21:00 h : Cierre de los stands
21:30 h: Actuación musicalTito Alcedo
Sábado 25 de septiembre
Excursiones de Observaciones de Cetáceos (Descuento con tu entrada)
Actividades Infantiles (Stand Fundación Planeta Robinson) 10:00 h: Apertura de los standsInauguración Encuentro Empresarial
10:00 h : Curso y demostración de Anillamiento de Aves insectívoras migratorias
11:00 h: Excursión en BicicletaRuta guiada con el Club Ciclista de Tarifa
11:00 h: Excursión Ornitológica
14:15 h: Audiovisual en el Plenario "Parque Natural Bahía de Cádiz y Reserva Natural Lagunas de Cádiz"
16:30 h: Excursión Ornitológica
16:30 h: Inicio de las conferencias en el Plenario
19:30 h: Fin de las Conferencias en el Plenario
19:30 h: Audiovisual en el Plenario "El Estrecho: La puerta de los mundos" (56')
20:30 h: Moonwatching
21:00 h: Cierre de los stands
21:30 h: Actuación musical: Vanesa Martín (no se incluye con el precio de la entrada)
Domingo 26 de septiembre
Excursiones de Observaciones de Cetáceos (Descuento con tu entrada)
Actividades Infantiles (Stand Fundación Planeta Robinson)
10:00 h: Apertura de los stands
10:00 h: Curso y demostración de Anillamiento de Aves insectívoras migratorias
10:00 h : Inicio de las conferencias en el Salón de Actos
10:30 h: Excursiones (Plazas limitadas por orden de inscripción en taquilla):Avistamiento de Aves planeadoras migratorias en el Estrecho - Centro de la Migración Casco Antiguo de Tarifa Baelo Claudia
11:00 h: Excursión Ornitológica
12:40 h: Audiovisual en el Plenario "Ornitología: Patrimonio Natural del litoral de la Janda"
13:00 h: Entrega de galardones y premios del Concurso fotográfico
13:30 h: Acto Homenaje a Olegario del Junco
14:00 h: Acto de Clausura por el Consejero de Medio-Ambiente de la Junta de Andalucía
16:30 h: Excursión Ornitológica
19:00 h: Cierre del recinto ferial