miércoles, 22 de septiembre de 2010

La nueva Jefatura de la Policía Local permitirá al Ayuntamiento un considerable ahorro en alquileres

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Policía Local de Jimena de la Frontera contará pronto con una nueva Jefatura, cuyo edificio está actualmente en construcción. Gracias a esta nueva sede, el cuerpo de seguridad local podrá contar con unas dependencias adecuadas a sus necesidades y situadas en un lugar estratégico, junto a la carretera A405, desde donde se tiene un acceso rápido hacia todos los núcleos de población del municipio.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el concejal de Obras, Fernando Gómez, realizaron una visita a las instalaciones, acompañados por el jefe de la Policía Local, Francisco Espejo, para comprobar el estado en que se encuentran las obras.Los trabajos, desarrollados por una firma constructora jimenata, se realizan con cargo al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) y cuentan con una inversión de 380.000 euros.
---
---
El edificio es obra del arquitecto Víctor Gómez, de la firma Doble G Arquitectos SL, quien ha concebido un espacio pensado para aprovechar al máximo la luz natural y que destaca por su integración en el entorno así como por su apuesta por la funcionalidad y la simplicidad de líneas.
El edificio contará con la infraestructura necesaria para la prestación del servicio por parte de la Policía Local, disponiendo de una zona de cocheras, vestuarios y áreas de oficinas. En el futuro, además del cuerpo de seguridad local, en el mismo se instalarán otros departamentos municipales en función de las necesidades.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, destacó el salto cualitativo que va a experimentar la Policía Local de Jimena con la puesta en funcionamiento de la nueva jefatura así como el importante ahorro para las arcas municipales que supondrá el abandonar las actuales instalaciones, alquiladas por el Ayuntamiento y situadas en pleno Casco Histórico.
Del mismo modo, Collado incidió en la importancia del desarrollo de programas como el Proteja, que vienen a aportar un granito de arena en la lucha contra el desempleo generado por la crisis al tiempo que se invierte en infraestructuras públicas necesarias. En concreto, los proyectos incluidos en el Plan Proteja generarán unos 1900 jornales, gran parte de los cuales destinados a personas que se encontraban en situación de desempleo.
IMÁGENES: Álbum de fotos del estado actual de las obras de construcción del nuevo edificio de la Policía Local
AUDIO: Pascual Collado, alcalde de Jimena de la Frontera

No hay comentarios: