jueves, 20 de febrero de 2014

VI Certamen Cortos por la Paz de San Pablo de Buceite. Bases

Como en cada nueva edición de los Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, la Junta Municipal de Distrito convoca el concurso cinematográfico internacional VI CERTAMEN DE CORTOS POR LA PAZ.
-
- Los premios dotan con 500 euros al corto ganador y con 200 al segundo.
- El plazo para la recepción de obras termina el 23 de junio
-
BASES

1.- La participación en el Concurso de Cortos está abierta a todos los realizadores mayores de 16 años tanto de forma individual como colectiva, sin distinción de nacionalidad, ni residencia.

Los regantes convocan una manifestacion en Sevilla en contra de la subida de las tarifas eléctricas

La Comunidad de Regantes de San Pablo de Buceite convoca a los comuneros a la participación en Sevilla el próximo miércoles 26 de febrero, en una manifestacion contra el tarifazo eléctrico para el regadío.
-
Estimado comunero/a :
El próximo miércoles día 26 de febrero, nuestras organizaciones FERAGUA, ASAJA Y FENACORE han preparado una concentración en Sevilla, ante la Delegación del Gobierno, con el fin de reivindicar nuestro descontento ante el abusivo TARIFAZO ELECTRICO PARA EL REGADIO.

La chirigora de Tesorillo "Los orgullosos"

La premiada chirigota de San Martín del Tesorillo del pasado año "El sustituto" -Ver video- que disfrutamos el viernes del carnaval de San Pablo, este año presentan "Los orgullosos".
-
Ya han sido anunciados en los concursos del Florida en Algeciras y en el de San Roque.
-
Facebook Chirigota de Tesorillo

El ahorro en Arcgisa con los recortes apenas rozará el 16%, 175.000 euros

Continúa el saqueo a los bolsillos de los campogibraltareños para pagar los sueldazos de innecesarios e inútiles cargos políticos y directivos en ARCGISA y Mancomunidad.

Las rebajas prometidas por el presidente de Mancomunidad en ARCGISA se quedan en poco.
--
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El ahorro en Arcgisa con los recortes apenas rozará el 16%, 175.000 euros

Datos de población del municipio de Jimena por núcleos

Cuadro comparativo de la evolución de la población del municipio de Jimena por núcleos, Jimena, Estación de Jimena, San Pablo y Tesorillo, desde 1986 hasta 1 de enero de 2014.
-
Fuente: Instituto Nacional de Estadística / Padrón Municipal de Habitantes.
--



Diputación aprueba la relación de personas y entidades que serán distinguidas el 19 de marzo Día de la Provincia de Cádiz

Pastora de Algeciras.
Nota de prensa de Diputación de Cádiz.
Jerez será distinguida por el 750 aniversario de su incorporación a la Corona de Castilla.
El Pleno de Diputación ha aprobado por unanimidad la relación de personas y entidades que serán distinguidas con la Medalla de la Provincia de Cádiz el próximo 19 de marzo.
Este año el acto institucional del Día de la Provincia de Cádiz se celebrará en Jerez. Precisamente Jerez se ha hecho acreedora de uno de los reconocimientos concedidos por Diputación al cumplirse el 750 aniversario de la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla.
Se trata del cuarto municipio en recibir esta distinción tras las otorgadas en ediciones precedentes a San Fernando (2010), Chiclana (2011) y Cádiz (2012) en relación a los episodios ligados a la Guerra de la Independencia, las Cortes constituyentes de la Isla de León y la promulgación de la Constitución de 1812.

Bases del IX Certamen de poesía "Encuentros por la Paz" de San Pablo de Buceite

Imagen del Paseo de la Paz en San Pablo.
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha convocado la novena edición del CERTAMEN DE POESÍA "ENCUENTROS POR LA PAZ".
-
El plazo de presentación acaba el 23 de junio , y se concede un único premio de 500 euros al poema ganador
-
El concurso literario está dirigido por la escritora y poeta Paloma Fernández Gomá, y se convoca cada año dentro de las actividades culturales programadas en el evento intercultural Talleres por la Paz, que celebra su próxima doceava edición del 17 al 27 de julio.
-