lunes, 18 de abril de 2016

Vïdeo de la Toma de Jimena de 1.431 en el Castillo de Jimena

Gabriel Meléndez Duarte ha publicado este interesante vídeo con cortes  del teatro histórico La Toma de Jimena de 1.431 el pasado sábado dentro de las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena.
--
---------

Las respuestas de Don Erre que Erre en el pleno virtual del 17 de Abril del 2016. (1ª parte)

Carta del último alcalde del franquismo José Castilla
al primer alcalde de la democracia José Carracao en 1982
-Ver abajo completa-.
Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
Os pasamos la primera parte del pleno virtual donde Erre que Erre ha contestado a siete de las trece preguntas en total, las seis que restan serán contestadas el próximo 24 de abril.

Debido al extenso del debate, Don Erre que Erre va a contestar las primeras siete preguntas. Las seis preguntas que restan serán contestadas y publicadas el próximo 24 de abril.
-------------
-Primera pregunta a Don Erre que Erre: ¿Usted qué opina de la deuda de los 17 millones de Euros que dejó el Partido Socialista Obrero Español?

"El pacto del agua y el aceite", por Enrique Alonso

La Química nos dice que para que dos sustancias se disuelvan y se obtenga una mezcla tienen que tener una afinidad molecular. Por ejemplo, si disolvemos vino con gaseosa se obtiene una mezcla que llamamos tinto de verano. Cuando no tienen ese parentesco molecular es imposible que se disuelvan por mucho que las agitemos, que es lo que ocurre con al agua y el aceite.

Eso mismo ocurre con las ideologías. Todos tenemos unos intereses económicos o éticos y morales, que nos sitúan en el lado izquierdo o derecho de la concepción de la vida. Esa forma de concebir la vida nos dice que el pacto “PSOE- Cs” no fue creado para gobernar, sino únicamente para que PODEMOS se rindiera, renunciando a su ideología con la amenaza de nuevas elecciones, porque con esa amenaza tendríamos que aceptar como inamovible el SINO de nuestra vida.

Vídeo fotográfico de la obra de teatro histórico en el Castillo de Jimena

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de Lupe Quirós, de la obra de teatro histórico la Toma de Jimena de 1431 celebrada el pasado sábado en el castillo, dentro de las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena.
-
>>> Más vídeos de Isidoro Herrera en buceite.com
--

El alcalde Pascual Collado sobre la representación histórica en el Castillo de Jimena

La tarde del sábado será difícil de olvidar para todos los que hemos estado en el Conjunto Monumental del Castillo de Jimena de la Frontera, disfrutando de la "Recreación Teatralizada de la Toma de Jimena de 1431".  

Como Alcalde de JImena de la Frontera y coorganizador de estas Jornadas de Historia, en unión de la Asociación Tanit, quiero felicitar el esfuerzo realizado por numerosos colectivos y personas voluntarias que se han ofrecido a participar en el evento teatral más ambicioso de la historia de nuestro municipio. Esfuerzos de muchas horas de ensayos, de muchas horas confeccionando los trajes y ropas, coordinación artística, etc... 

Agradecimientos de la Asociación Tanit a todos los participantes en las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena.

Nota de prensa de la Asociación Tanit Jimena.
--
La asociación TANIT quiere mostrar su máximo agradecimiento a todos y cada una de las personas que han hecho posible las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología.
No queremos que se nos olvide nadie:

Rotundo éxito de las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología: Más de un millar de personas disfrutaron del teatro histórico en el castillo de Jimena

Por buceite.com
La media docena de conferencias sobre la historia y la arqueología de nuestro entorno también han contado con excelente aceptación de público.
-
***VÍDEO y Álbum de fotos de Primi Medina y buceite.com de algunas escenas y ambiente en el castillo.
-
Las XXIII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena que se ha celebrado este fin de semana organizadas por la Asociación Tanit y el ayuntamiento de Jimena han conseguido un enorme éxito de participación en todas las actividades programadas.