viernes, 2 de mayo de 2014

"Hacia un nuevo humanismo: Bienestar", por José Antonio Hernández Guerrero

---
SI es cierto que la felicidad individual y social constituyen las metas últimas de las actividades personales y los objetivos finales de las instituciones públicas, también es verdad que, si no controlamos estas ansias irreprimibles, corremos el riesgo de que el "bienestar" de una mayoría afortunada se satisfaga a costa del "malestar" de algunas minorías desgraciadas. Si, siguiendo las pautas evangélicas, pretendemos ser justos y solidarios, hemos de repartir equitativamente los bienes y los males, los gozos y los dolores, las alegrías y las tristezas, las ganancias y las pérdidas, la salud y la enfermedad, el calor y el frío, las comodidades y las molestias, los llantos y las risas.

La escritora Maribel Sánchez en un desayuno literario del colegio Cristo Rey

Por buceite.com
El pasado miércoles la escritora y artesana jimenata Maribel Sánchez participó en las actividades del Día del Libro programadas en el CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, que este año ha estado dedicado al Centenario de "Platero y Yo" -Ver noticia-

Aprovechando el desayuno literario la autora de "Inquietudes" -Ver vídeo Jimena con Arte"- ha hecho "una pequeña lectura en primicia de mi nuevo libro de literatura infantil, de las ilustraciones y de un capítulo".

"XX Aniversario del Coro de Cámara CODA de Jimena", por Pascual Collado

Pascual Collado es concejal del ayuntamiento de Jimena.
"XX ANIVERSARIO DEL CORO DE CÁMARA CODA 1994-2014. 20 AÑOS DIFUNDIENDO CULTURA EN JIMENA DE LA FRONTERA POR MEDIO DE LA MÚSICA".

Ayer, 1 de mayo, y con la Iglesia de San Francisco de Jimena de la Frontera abarrotada, he asistido al primer concierto de los dos que componen la conmemoración de XX Aniversario de CODA.

Progreso fluvial

Viñeta de El Roto en el diario El País de hoy.
---
Pinchar en la viñeta para verla con detalle.