lunes, 17 de septiembre de 2012

El próximo sábado 1ª Feria Benéfica "Ayuda a Jimena"

El sábado 22 de septiembre la 1ª Feria Benéfica "Ayuda a Jimena" presenta SE LLAMA COPLA en Concierto, en el pabellón municipal de Jimena de la Frontera.
-
Actuarán:
Mª José Heredia, M. Carmen Molina, Jonás Campos, Triana Muñoz, Mario Fernández, Rocio del Pino, Arturo Bautista, Chabel, Sara Peñalosa y Tomás Rivera del programa "Menuda Noche".
La entrada cuesta 3 euros.

Recortes vs Ajustes

-
Lo que para uno son recortes para otros son ajustes.
-
*** Abrir en otra vetnana pra ver la viñeta con detalle.

Planean recortar al 40% las ayudas para regadíos y cambiar la ley básica de las cooperativas

Leído en Canal Noticias Andalucía. Por su interés reproducimos esta noticia
 - ¿’Recortazo’ del 40% a las ayudas para regadíos?
Andalucía defiende las ayudas a la modernización del regadío e inversiones en explotaciones agrarias, dentro de la nueva PAC. 
Luis Planas ha asistido a un Consejo Consultivo de Política Agrícola para asuntos comunitarios donde se busca consensuar la postura española sobre dicha reforma, que implicaría un recorte del 40%.
El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha asistido hoy en Madrid a un Consejo consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios en el que, entreotros asuntos, se han debatido diferentes aspectos relacionados con la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), para consensuar una postura única entre todas las comunidades autónomas españolas que defender ante Bruselas.
Según informa la Junta de Andalucía, se ha abordado el futuro de las ayudas al Desarrollo Rural, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y, concretamente, Andalucía ha insistido en la importancia de las ayudas a la modernización de regadíos, apuntando como cuestión fundamental que dichas ayudas puedan llegar a ser de hasta el 100%, como ocurre en la actualidad, y no hasta el 40%, como se propone en el nuevo reglamento Feader. 
Asimismo, la comunidad autónoma andaluza se ha opuesto a que estas ayudas se limiten sólo en función del ahorro de agua -requisito que ya se aplicaba en su territorio- y considera que deben valorarse otros criterios en su concesión, como la mejora de la competitividad, el ahorro de energía y la reutilización de los recursos.

II Encuentro Moto Turístico Villa de Gaucín

El próximo sábado 22 de septiembre se celebra el II Encuentro Moto turístico Villa de Gaucín.
Organizada por la Caverna del Oso, todas las motos y ciclomotores inscritos recibirán información turística sobre Gaucín con la que realizar un recorrido por el pueblo. Más tarde se ofrecerá un almuerzo en el Bar Pajuelo, para acabar con una fiesta motera.

El PSOE de Jimena presentará una moción sobre la grave situación de los corcheros en esta campaña

El partido socilista ha presentado 4 mociones al pleno ordinario que se celebrará en el ayuntamiento de Jimena el próximo jueves 20 de septiembre.
Una de ellas sobre las gran pérdida de jornales en la campaña de la saca del corcho de este año.
-
MOCION SOBRE LA PERDIDA DE JORNALES EN LA CAMPAÑA DE CORCHO 2012.
Durante el pasado Pleno ordinario de Julio, el Grupo Municipal Socialista, realizó entre los “ruegos” al equipo de Gobierno, uno para que se realizaran gestiones ante otras administraciones públicas para solicitar planes de empleo ante las malas previsiones del sector, que al día de la fecha no tenemos conocimiento que se hayan realizado.
Igualmente el PSOE de Jimena publicó una nota de prensa el pasado 5 de septiembre donde se adelantaron las iniciativas que se van a tomar en la Moción que presenta el Grupo -Ver noticia-. Como exponemos en la misma, la situación se agrava en el sector agrícola, ya que según la Encuesta de la Población Activa los desempleados del sector se han duplicado desde el inicio de la crisis, y en la zona se amplia a una mala campaña de cítricos que provocó la pérdida de más de la mitad de los jornales.