lunes, 3 de junio de 2019

El clarinetista Wolfang Puntas en los XVII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

El clarinetista Wolfang Puntas ha compartido en Facebook este cartel, que anuncia un concierto el jueves 25 de julio en los XVII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite. 
--
El clarinetista Wolfgang Puntas
Natural de Guillena (Sevilla). Artista Henri Selmer, Primer premio de Interpretación Musical en el III Concurso Internacional Orquesta Filarmónica de Castilla la Mancha y Premio del Público en el mismo concurso organizado por la Ofman. Finalista en Concurso Internacional de Clarinete Oscar Navarro. 

El plazo de matriculación en el CEIP Reina de los Ángeles de Jimena finaliza el 10 de junio

El CEIP Reina de los Ángeles en Jimena mantiene abierto el plazo de matriculación para el curso escolar 2019-2020, hata el próximo día 10 de junio.

Pablo Cózar y su apuesta firme por la explotación de vacuno ecológico de raza limusín

Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Pablo Cózar y su apuesta firme por el Limusín
-
ASAJA Cádiz, cuenta entre sus asociados con un ganadero incansable y ejemplar, además de Ingeniero Agrónomo, que mantiene viva una tradición familiar, la de ser Ganadero de vacuno de raza Limusín

Apertura de la Biblioteca Municipal de San Pablo de Buceite

La bibliteca estará atendida durante este mes y a partir de septiembre, por el escritor sampableño Luís Alberto Fernández Piña.
-------------
Información del ayuntamiento de Jimena
-
A partir de hoy, y durante todo el mes de junio, la Biblioteca de San Pablo de Buceite estará abierta los lunes por la tarde de 17:00 a 19:00 horas.

VÍDEO: La Fundación Nueva Cultura del Agua homenajea a Quico Rebolledo con el Premio Dragona 2019 a título póstumo

Con información de FNCA.  
-
El sábado dentro de los actos de la Asamblea Anual de la Fundación Nueva Cultura del Agua, celebrada en Aguilafuente, Segovia, durante la cena de socios se hizo entrega de uno de los Premios Dragona Iberia 2019 a título póstumo a Quico Rebolledo:

Prohibido el uso del fuego en espacios forestales, áreas recreativas incluso en barbacoas de Andalucía, desde el 1 de junio al 15 de octubre

Nota de prensa de la Junta de Andalucía. 
--
La Junta prohíbe el uso del fuego en los espacios forestales y de influencia forestal de Andalucía
La medida, que se mantendrá en vigor desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre, también afecta al tránsito de vehículos a motor por estas zonas
--

Jimena Runners en la Carrera del Corpus de Tesorillo

Más de 300 corredores participaron el sábado en los 7,7 km de recorrido, en la XII Carreta Popular del Corpus de San Martín del Tesorillo, donde Francisco Vera Rodríguez El Ranito, del Atletismo Alcanatif, ha logrado el primer puesto absoluto con  25:42 m., y Azucena López Soriano, del Veteranos de Algeciras, ha logrado ser la primera en la categoría femenina con 32:43 m.

El domingo Ruta Senderista por el Río Hozgarganta en Jimena

Información de Francisco Vega Villanueva.
--
El domingo 9 de junio..vente a jimena de la frontera y disfruta de una mañana de senderismo a beneficio de la asociación BANDERA ROSA (ASOCIACIÓN DE PACIENTES Y FAMILIARES DE CANCER DE MAMA).

Éxito en Jimena de la obra teatral feminista " Luces y sombras" sobre mujeres en el olvido

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Éxito de participación en Lo tuyo es puro teatro de la Jincaleta y Mujeres en Zonas de Conflicto

Feminismo e igualdad. Es el alegato del proyecto Lo tuyo es puro teatro que la asociación de mujeres la Jincaleta y la ONG Mujeres en Zonas de conflicto representaron la noche del viernes en el Teatro Leopoldo de Luís de Jimena de la Frontera.

La Guardia Civil desmantela cuatro organizaciones dedicadas al tráfico de menores migrantes, una de ellas en San Pablo de Buceite

--
Nota de prensa de la Guardia Civil.
-
La Guardia Civil desmantela cuatro organizaciones dedicadas al tráfico de menores migrantes