sábado, 21 de marzo de 2009

El Carnaval Infantil de San Pablo hasta la bandera

Esta tarde se ha celebrado el Carnaval Infantil de San Pablo de Buceite.
La Caseta de Carnaval ha estado hasta la bandera, llena de niños, padres, abuelos, etc...
Organizado por la AMPA Los Naranjos, los niños disfrutaron primero de un pasacalles desde la Plaza Miguel de Cervantes hasta la Caseta de Carnaval, donde continuaron con una gran fiesta con teatro, música y baile, juegos y una merienda.
bucetie.com ha colgado en un album de Picasa 200 fotografías que se pueden ver y/o descargar, pinchando en la imagen de abajo.
---


-Pinchar en la foto para ver el album completo de 200 fotografías-

Y mañana domingo en la Caseta de Carnaval, un gran desfile de seis agrupaciones, dos de Algeciras y cuatro de Cádiz.

PROGRAMA de Carnaval de San Pablo 2009 AQUI
TODAS LAS NOTICIAS Carnaval de San Pablo 2009 AQUI

El PA pide a Collado que explique su criterio en disciplina urbanística

Nota de prensa del Partido Andalucista.
Le recuerda que la situación es consecuencia de la política urbanística de su partido.
El Partido Andalucista ha lamentado la situación a la que la política urbanística del PSOE en Jimena ha llevado a numerosos vecinos, que actualmente aún no conocen el futuro de sus viviendas.

De este modo, denunciaron la actitud que el PSOE ha mantenido durante décadas, favoreciendo la construcción en zonas no urbanizables por interés electoral, "algo que Collado no puede negar tras los documentos firmados incluso por sus propios ediles que demuestran cómo aceptaban y consentían las situaciones que ahora denuncian. El propio Pascual podrá mentir en los juzgados, pero no a su pueblo, cuando quiere hacernos creer que desconocía totalmente que los vecinos estaban construyendo sus viviendas."
Tras las última denuncia enviada a Fiscalía sobre la actitud de Collado diferenciando los vecinos por criterios personales, remitida por la propia Secretaría General del Ayuntamiento, los Andalucistas entienden que "deben dar explicaciones con detalle de los motivos que han llevado a esta situación, que aún a fecha de hoy resulta discriminatoria para los vecinos en función de las simpatías del Alcalde.", insistieron.
Según reza la Secretaría General en su escrito a la Fiscalía, le remite los expedientes urbanísticos que el Alcalde le ha impedido por disposición expresa, derivando de este modo sólo una selección de los mismos. Igualmente la Secretaría General aclara que al parecer tenía dudas durante los años anteriores sobre si debía o no remitirlos, pero que tras su pase por los Juzgados de San Roque donde fue llamada a declarar por este asunto "ahora ya no tengo ninguna al respecto", indica.
---

---
El PA recordó cómo la denuncia selectiva viene siendo la tónica habitual en el gobierno socialista de Jimena, ya que no hay más que tirar de hemeroteca para recordar lo sucedido en las pasadas elecciones en Tesorillo, donde se denunciaron a la prensa que existían más de cincuenta expedientes de irregularidades que finalmente fueron siete y finalmente sólo dos, tras pasar por la criba del Alcalde, aunque hasta la fecha se desconoce si en esta actuación la Secretaría General ha actuado o los mantiene en secreto como hizo con los expedientes de Los Chorros hasta final del año pasado.
En el caso concreto de la urbanización de Los Chorros, por la documentación aportada en los juzgados, es evidente que los ediles responsables favorecieron e incluso facilitaron la documentación para que se construyeran viviendas en la zona no urbana, pero al parecer tras comprobar que no quedaba espacio para las cesiones y construcciones de VPO decidieron denunciar selectivamente a ciertos vecinos de modo que se pudiera descargar la responsabilidad de los expedientes en los juzgados.
De este modo, según la última reunión mantenida con los responsables municipales, podrían existir tres tipos de vecinos en esta zona: los que han podido terminar sus viviendas y contratar los servicios básicos gracias con la autorización de los responsables municipales, que quedaron fuera de los envíos a Fiscalía, los que no obtuvieron ese favor del Alcalde y fueron denunciados al juzgado, y los que no construyeron respetando la situación del terreno, que podrían ver expropiados sus solares según indicaron los técnicos.
"Evidentemente la situación no es favorable para nadie, ya que hay vecinos que han visto amenazadas sus viviendas y otros a los que se quiere arrebatar el 100% de sus solares, mientras los responsables de la situación se lavan las manos como Pilaros. A estas alturas como mínimo deberían reconocer que favorecieron estas situaciones por interés electoral y asumir su responsabilidad en lugar de descargarla totalmente en los vecinos. Cuando se ponen sus elevados sueldos nos dicen que es por su alta responsabilidad, así que ya va siendo hora de demostrarlo en lugar de escurrir el bulto echando la culpa a otros como suelen hacer.", insistieron.
Los Andalucistas remitirán a la Fiscalía su informe sobre la actuación de los responsables municipales en estas situaciones, por lo que esperan la imputación de los mismos. De igual forma opinaron que la dirección provincial de su partido debería pedirles responsabilidades al respecto. "Teniendo imputados a todos los Alcaldes y ediles de urbanismo de la última década en Jimena, está claro que algo no funciona, aunque evidentemente el interés electoral del PSOE está por encima de cualquier código ético o moral.", finalizaron.

Un maravilloso Pregón abrió el Carnaval de San Pablo de Buceite

Anoche comenzó el Carnaval de San Pablo de Buceite con el maravilloso Pregón que nos dio Juan Muñoz.
Enfundado en dos personajes distintos, un naranjero y él mismo, hizo un recorrido por las chirigotas pioneras del Carnaval de San Pablo, y recordó a muchos participantes y colaboradores de nuestro Carnaval: carnavaleros de Jimena, Estación de Jimena, Tesorillo, Algeciras y San Pablo de Buceite. Todos encima del escenario.
Juan contó con dos presentadoras de lujo, Maria del Mar Sánchez y María José Rubio, para dar este excelente Pregón cargado de sentimientos, nostalgia, y recuerdos.
En la fotografía de abajo se puede ver a Juan Muñoz y Curro Jarillo, el otro hombre fuerte del Carnaval de San Pablo.
Pinchando en la foto de abajo podrás ver más de 200 fotografías que buceite.com ha colgado en Picasa para que puedas verlas y/o descargarlas. Se puede ver la concentración de carnavaleros en el comedor del Colegio Cristo Rey antes del Pregón, así como muchas imágenes del Pregón, y muchas fotografías también de las actuaciones de las seis chirigotas locales de Jimena y Tesorillo.



-Pincha en la foto para ver el album completo con más de 200 fotografías-


Vídeos de las agrupaciones locales en el Carnaval de San Pablo

El Carnaval de San Pablo de Buceite comenzó ayer con la presentación de las excelentes chirigotas locales de Jimena de la Frontera y de San Martín del Tesorillo.
buceite.com ha colgado en youtube un pequeño vídeo de cada una de ellas.











El alcalde de Jimena acusa al PA de “defender sus propios intereses por encima del de los ciudadanos de Los Chorros”

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Collado recuerda que en la actual legislatura se han abierto en Jimena más expedientes de disciplina urbanística que en el todo el período democrático anterior
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, lamentó hoy la "falta de colaboración del Partido Andalucista en el desarrollo de un urbanismo controlado en el municipio", criticando que "los andalucistas de Jimena estén más interesados en arañar votos y en su propio interés partidista que en el interés general de los vecinos del municipio".

Para Collado, el Partido Andalucista se encuentra inmerso en una campaña de torpedeo del proceso de normalización urbanística de Los Chorros, que actualmente lleva a cabo el Ayuntamiento en colaboración con la Junta de Andalucía. "Estamos intentando solucionar una situación complicada gracias al apoyo de mucha gente, aunque parece que sólo el PA está interesado en que no se llegue a un final feliz en este asunto", criticó Collado, quien aseguró que "los ciudadanos terminarán castigando en las urnas esta actitud".
El alcalde criticó, igualmente, que el PA intente mezclar continuamente su nombre con supuestos escándalos urbanísticos, desacreditando la labor de control que se viene realizando. Según puntualizó el primer edil "en el año y medio de mandato de la actual legislatura se han abierto en Jimena más expedientes disciplinarios por materia urbanística que en todo el período democrático anterior".
También agradeció el apoyo recibido por otras administraciones como la Junta de Andalucía para buscar soluciones a problemas enconados. "Es el caso, por ejemplo de la reciente ordenación del primero de los edificios precintados en Tesorillo, un paso que, tras modificación de las normas subsidiarias aprobadas ayer en Pleno, seguirá próximamente el edificio afectado en Las Alondras", manifestó Collado.