martes, 11 de octubre de 2011

La Casa Real declina participar en los X Talleres por la Paz de San Pablo

Hace algunas semanas la Junta Municipal de San Pablo de Buceite cursó una invitación a la Casa Real, con el fin de que alguno de sus miembros, participara en la décima edición de los X Talleres por la Paz en julio de 2012.
El Rey envía un cordial saludo a "los vecinos del municipio y a los participantes en los Talleres"
La invitación ha sido contestada por María Sáenz de Heredia Jefa de Secretaría de Despacho del Gabinete de Planificación y Coordinación de la Casa de S.M. El Rey, donde agradece en nombre del monarca la invitación, pero lamenta no poder atenderla por problemas de agenda.

Pasan la ITV 40 tractores y remolques en la cooperativa de San Pablo

Esta mañana técnicos de la ITV han pasado revisión a unos 30 tractores y 10 remolques en la Cooperativa del Campo del Guadiaro en San Pablo de Buceite.
-
*** Álbum de fotos de Cayetano García.
-
Esta inspección la realizan tractores que están clasificados como agrícolas o para servicos y obras, y todos aquellos accesorios que puede llevar un tractor como remolque, etc... presentándose vehículos de Jimena, San Pablo y alrededores.

Balance del PSOE de los 100 primeros días de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera

Nota de prensa del Crupo Municipal Socialista en el Ayutamiento de Jimena.
Balance de los 100 primeros días de gestión por el gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
Aunque 100 días es un margen corto para apreciar la gestión de cualquier administración, siempre es bueno realizar un balance porque durante este periodo suele tener la impronta y el sello de la gestión que se va a realizar durante el resto del periodo corporativo
Por eso desde el PSOE vamos a realizar un breve análisis de lo que nos ha parecido esta primera parte de la gestión del equipo de gobierno del P.P. en Jimena de la Frontera. Este informe cuenta con los siguientes titulares o apartados:
1.- Aumento de salarios del conjunto del equipo de gobierno, y contratación de compañeros de partido.-
2.- Incumplimiento de obligaciones en la constitución de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.-
3.- Utilización como “cortina de humo” de la situación económica del Ayuntamiento.-
4.- Recortes en servicios públicos tradicionales y en servicios de reciente incorporación.-
5.- San Martín del Tesorillo: como si de la noche a la mañana todo se hubiera solucionado tras el 22 de mayo.-
6.- Organización interna, no se cumplen algunos acuerdos del Pleno en materia de funcionamiento y organización.-
7.- Nefasta gestión en políticas con los jóvenes. Enfrentamiento con asociaciones juveniles. Autorización de casetas juveniles sin las medidas de seguridad reglamentarias.-
8.- El nuevo equipo de gobierno durante estos tres meses no ha iniciado ningún proyecto de obra nuevo. En la Diputación Provincial, gobernada por el P.P. se rechaza la continuidad del Plan de Empleo Municipal.-
-

Cajasol: Sumamos fuerzas...

Esta era la imagen con mensaje que ayer durante toda la mañana decoró la calle Real de San Pablo de Buceite.
El autobús "Banca Cívica" de Cajasol, la única caja de ahorros con sucursal en el pueblo, vendía aunque decía que obsequiaba, sartenes chinas, mochilas, maletas y servilletas de cocina. Eso sí debías ingresar diferentes cantidades de euros para que el "regalo" se hiciera efectivo.
El  mensaje publicitario "Sumamos fuerzas y ganamos todos", contrasta con las noticias que aparecen cada día en los medios de comunicación, sobre el comportamiento totalmente reprobable  de estas entidades en la crisis que atravesamos.

I Mercado de Época Andaluz de Jimena el próximo fin de semana

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
I Mercado de Época Andaluz de Jimena se celebrará el prózimo fin de semana, los días 14, 15 y 16 de octubre.
La Delegación de Mercados del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, que dirige la concejal Olivia Sánchez, ha organizado junto con la Asociación Ambulantes Artesanos San José y la Asociación para la Promoción de Productos y Actividades Típicos de Andalucía, el I MERCADO DE ÉPOCA ANDALUZ DE JIMENA, que se desarrollará desde el viernes 14 de octubre hasta el domingo 16 de octubre en las instalaciones del Pabellón Municipal.
Esta actividad incluye un espectáculo gratuito de doma clásica y vaquera que tendrá lugar en el recinto ferial (detrás del Pabellón), a partir de las 20.00 h del sábado.
Según informa la concejal, en el mercado se podrá adquirir una variada muestra de artículos y productos típicos andaluces, quesos, aceitunas, embutidos, artesanía…

Abierto el plazo para solicitar reducción en el recibo del agua y basura

La Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha anunciado que la empresa mancomunada ARCGISA ha abierto el plazo para solicitar la reducción de tasas.
Pueden acogerse a esta reduccicón del recibo del agua y basura, pensionistas y jubilados, familias numerosas, y vecinos con rentas bajas.
Para más informacion acude a la oficina muncipal: 956642205.

Cursos de pintura al temple y música blues en Casa Henrietta

El hostal-restaurante de Jimena "Casa Henrietta" ha organizado dos cursos de seís días, uno de música y otro de pintura, para finales de este mes de octubre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos.
--
Casa Henrietta presenta:
Del 29 de Octubre al 3 de Noviembre.
- Curso de Blues. Guitarra y/o harmónica.
Duración : 30 horas. Precio: Curso: 200 euros ( o por día 45 euros).
Curso completo + alojamiento: 500 euros.
Grabaciones y concierto durante el curso.
Curso impartido por músico profesional: Álvaro Fernández Gaviría.
--

El senador Carracao abandona la política: "Con el PSOE o con el PP, nunca se romperá el diálogo con Gibraltar"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El senador, que dejará de serlo tras cinco legislaturas, reconoce que es muy difícil que el Foro vuelva a reunirse tal cual pero ha solicitado a Exteriores un encuentro con representantes de la colonia
J.J. GONZÁLEZ
José Carracao abandona la política. Atrás deja más de tres décadas de intensa actividad en las que ha sido alcalde de Jimena, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y senador por Cádiz durante las últimas cinco legislaturas, lo que le ha llevado a ser uno de los tres miembros más veteranos de la Cámara Alta.
-A muchas personas les ha sorprendido no verle en la próxima lista electoral del PSOE al Senado, después de tantos años. ¿Cuál es la razón de ello?
-Precisamente todos esos años. Formo parte de una generación política que empezó en esta actividad muy joven -yo lo hice con 28 años- y ya acumulo 33 dedicado a la política institucional y, claro, aunque uno se encuentre bien físicamente para seguir prestando servicio al partido y la sociedad, entiendo que la edad limita mis posibilidades y eso me lleva a pensar que es necesario dejar paso a gente más joven.

"Consenso para expertos demagogos II", por Juan Antonio Vázquez

Siguiendo con la aplicación del término “consenso” por parte de ciertos políticos de la JMD de San Pablo, hay que recordar la cantidad de alegaciones que se presentaron al Reglamento en su aprobación inicial. Nada menos que ochenta y cuatro.
De ellas, 10 fueron presentadas por la AVV Barriada del Corchado, siendo sólo 3 fueron estimadas. Los motivos de la aceptación fueron, una para permitir que se pueda invitar a expertos según la materia de la que se trate (artículo 27), otra porque eran faltas de ortografía/gramática y tendría tela no aceptarlas, y la tercera, en cuanto al reparto de inversiones, porque era como se había venido funcionando -según se dice- hasta el momento.