sábado, 13 de agosto de 2011

El pregonero de la Feria de Agosto de Jimena, José María Moreno Vega, pide a los jimenatos que mantengan vivas sus costumbres

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El pregonero evoca la historia de la feria recordando el hundimiento de la plaza de toros de 1961
Nuria García y Gema Delgado reciben sus coronas en el acto celebrado en el Paseo de la Constitución
E. HIDALGO
Jimena dio ayer el pistoletazo de salida a su feria con la coronación de las reinas infantil y juvenil, Gema Delgado García, y Nuria García Andrades y la lectura del pregón por parte de José María Moreno Vega.
Las reinas, damas y alcalde infantil salieron a las 21:30 desde el Ayuntamiento hasta el Paseo de la Constitución, donde se celebró la coronación, pasando por la calle Sevilla. A las 22:20 horas, con la llegada de los protagonistas de la noche comenzó la coronación. El escenario parecía una caseta de feria con un cartel de la corrida de hace 50 años.

"Perdónalos señor, porque no saben lo que hacen"

Leído en www.ateo.org
En Cavilantes – La taberna de las tertulias con solera – se puede ver una “Gráfica de denuncia ante la terrible hipocresía de la Iglesia y el Estado con la visita del Papa a España este verano”. El festín de empresas patrocinadoras para desgravarse impuestos nos provoca nauseas ante esta actitud tan generalizada de nuestras autoridades en todos los mecanismos del estado.
-
Visto en Cavilantes.
”El hace proezas con su brazo:
dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes
y a los ricos los despide vacíos.”
Cántico de María. Lc 1, 46-55.
-
***Pinchar en la imagen para verla con detalle.
-

Éxito en la presentación del libro "Casares en la memoria"


Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Los vecinos acogen con mucho interés el libro que profundiza en la historia de Casares
El acto coincide con el 75 aniversario del asesinado de Blas Infante
Casares en la memoria incluye una descripción histórica y evolución económica, política y social de Casares desde 1885, fecha de nacimiento de D. Blas Infante, hasta 1954 coincidiendo con la muerte del último guerrillero antifranquista. Incluye un listado de las victimas casareñas.
El centro cultural Blas Infante ha sido el escenario que ha albergado la presentación de este libro en un acto celebrado ayer con la participación de la alcaldesa de Casares Antonia Morera, la concejala de cultura Sonia Saborido, el investigador Benito Trujillano y Felipe Alcaraz, encargado del prólogo de la obra. Un acto muy emotivo que presentaba además un vídeo con imágenes de personas de Casares que lucharon por la libertad y finalmente fallecieron. El vídeo mostraba el Casares de antes, para terminar con imágenes actuales del pueblo, pasando por homenajes realizados en los últimos años. El acto, al que acudieron casi 200 personas, coincidía con el 75 aniversario del asesinato de Blas Infante, quien fue fusilado un 11 de agosto de 1936 en la carretera de Carmona, Sevilla.

Constituída la nueva corporación de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Celebrado el pleno de investidura del ente supramunicipal
Diego González de la Torre (PP) recibe los votos de su grupo, los andalucistas y el de USR
La lucha contra el paro, prioridad para el nuevo gobierno comarcal
El presidente aboga por reforzar los servicios, el Consejo Económico y Social y las vías de cooperación con Gibraltar
A. R.
Relevo en la institución comarcal. El nuevo mandato de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar echó ayer a andar con pocas sorpresas respecto al guión previsto.
El pacto firmado dos días antes por el Partido Popular y el Partido Andalucista se materializó en un apoyo al candidato del grupo popular Diego González de la Torre al que se sumó Unidad por San Roque (USR). Fueron, por tanto, 19 votos para el también concejal de Urbanismo de Algeciras frente a los 11 obtenidos por el PSOE (con Isabel Beneroso como apuesta) y los dos votos para Izquierda Unida que fueron a parar a Inmaculada Nieto. USR ni PA se postularon con candidatos a la presidencia.
González de la Torre, recién investido en el cargo, jalonó su discurso en torno a la lucha contra el desempleo como una prioridad para la institución cuyo mando acababa de asumir. "34.669 personas que han perdido su trabajo, o aún no lo han encontrado, es uno de los más claros ejemplos de que algo no funciona", sostuvo en la primera de muchas alusiones a este problema de índole nacional.