jueves, 1 de marzo de 2012

El vicepresidente de Diputación visitará San Pablo de Buceite para preparar el expediente de la futura ELA

Villar se compromete a finalizar el expediente de la futura ELA de San Pablo de Buceite lo antes posible.
-
Nota de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
En la mañana de hoy ha tenido lugar en la Excma. Diputación Provincial de Cádiz, una reunión entre el Presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa, con el Vicepresidente segundo, Bernardo Villar de Lanuza.
El encuentro, solicitado por el Presidente de la JMD, ha girado en torno al desarrollo del expediente de Entidad Local autónoma para San Pablo, que como se sabe fue aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Jimena en Mayo del 2.011.
Desde hace unas semanas, Andrés Beffa, ha sido nombrado por el Alcalde de Jimena, mediante decreto, como responsable del seguimiento y control de la tramitación del expediente, y esta entrevista se enmarca dentro de los numerosos contactos que el Presidente de la Junta Municipal de Distrito llevará a cabo en los próximos meses tanto con responsables de la Diputación Provincial, como responsables de la Administración Autonómica, para el desarrollo del expediente.

Mañana comienza el Carnaval de Tesorillo 2012. Programa

La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo ha cerrado hoy la programación del Carnaval 2012, y esta misma tarde ha sido repartido el díptico por todos los establecimientos del pueblo.
Como en años anteriores el carnaval comenzará mañana viernes con el discurso del pregonero, Julio Caballero, el saluda de la alcaldesa Belén Jarillo, para continuar con las actuaciones de las dos chirigotas y la comparsa tesorilleras.
El sábado se celebrará el Carnaval Infantil por la tarde, y Pasacalles y Baile de Disfraces por la noche. Y el domingo 4 de marzo, último día, actuación de agrupaciones de San Pablo, Jimena, Estepona y Tesorillo.
Según la organización, hay que destacar que este año la Entidad Local Autónoma ha instalado unos aseos privados en la parte posterior de la carpa, por lo que agradecen al Ayuntamiento de Jimena su préstamo.
También agradecen a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar su colaboración cediendo gratuitamente un generador de electricidad. Ambas colaboraciones suponen un ahorro de más de 1.000€.

Día de la Mujer Trabajadora en San Pablo de Buceite

La Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite celebrará el Día de la Mujer Trabajadora.
-
El próximo 8 de marzo se conmemora como cada año el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Por tal motivo  la presidenta de la Asociación de Mujeres Chiripi Milagros Navarro anuncia en una carta a las socias, que el acto de conmemoración contará con la intervención de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Área Rural del Campo de Gibraltar "El Despertar" Cati García.
Del mismo modo también podrán participar todas las mujeres presentes en el acto que lo deseen.

Algatocín celebra la "I Hinojá. Feria Gastronómica y Cultural"

Los próximos días 3 y 4 de Marzo tendrá lugar en nuestro municipio la Iª Feria Gastronómica y Cultural: LA HINOJÁ.
El evento girará en torno al potaje de hinojos, plato típico de nuestro pueblo, entre muchos otros.
La inauguración por parte del alcalde, Benito Carrillo, y el diputado provincial de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido,  tendrá lugar el sábado a las 12.00 horas en la plaza de la Alameda de Andalucía. Alrededor de 20 stands participarán en el evento.
Participarán empresas locales y del sector gastronómico, pero también habrá espacio para la artesanía de la zona. El principal atractivo será un concurso de potajes de hinojos y el sábado a las 14.30 horas se ofrecerá una degustación gratuita a los asistentes de este plato cuyos ingredientes principales son hinojos y chícharos, aunque también se añade arroz y/o patatas. El programa de actividades se completará con la actuación del la Banda de Música Virgen del Rosario, actividades infantiles y hasta un show de cocina en directo en la plaza.

IU traduce en vídeo el discurso del gobierno para explicar como nos afecta realmente la reforma laboral.

Enviado por Izquierda Unida Jimena.
Hay que parar el mayor ataque en la historia de la democracia contra los derechos laborales, salariales y sociales de la mayoría.
Nos jugamos mucho, por nuestro futuro. Somos más! 
-
Paremos la reforma laboral. Luchemos por nuestro futuro
La reforma laboral del PP es: más despidos, menos salario, peores condiciones de trabajo y da un poder casi sin límite al empresario.

Mañana presentan en Jimena el libro "Encuentra tu buena suerte" de Frank González

¡Si es posible encontrar la Buena Suerte y vivir en plena Armonía, Evolucionar, Progresar, Prosperar, gozar de abundante Amor y dichosa Felicidad! ¡Si CREES... PUEDES!
-
Nota del ayuntamiento de Jimena.
La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera te invita a la presentacion del libro "ENCUENTRA TU BUENA SUERTE"  del jimenato Frank González.
Viernes 2 de marzo 19.00 . Casa de la Cultura "Leopoldo de Luís" de Jimena.
Frank afirma que, durante toda su vida, ha visto cómo la suerte ha influido en casi todas sus decisiones, de su acciones y en casi todo en lo que ha hecho.
Asegura tener un vínculo muy estrecho con la Buena Suerte, a la cual le está infinitamente agradecido y siempre lo estará.

La Junta aprueba el informe ambiental de Montenegral en Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El proyecto supone la modificación puntual del planeamiento para uso residencial
Y. G. T.
La Consejería de Medio Ambiente publicó ayer el informe de valoración ambiental de la modificación puntal de las normas subsidiarias del planeamiento en el sector Dehesa de Montenegral, un proyecto de gran interés para el municipio, con la creación de nuevos usos residenciales en Tesorillo.
El documento previo ya fue aprobado por lo que ahora se realiza un condicionado del informe en el que se establecen otras medidas correctoras. Así, para evitar la generación de molestias por ruido durante la fase de la obra, se limitará la velocidad de vehículos y maquinaria y se establecerá un seguimiento periódico de maquinaria. Una vez entre en funcionamiento la actividad, se efectuará una comprobación, mediante mediciones in situ del cumplimiento de los valores límites.

Abierto el plazo de escolarización en los centros andaluces

Según el calendario de escolarización y matriculación de alumnos y alumnas en Centros Públicos para el curso 2012-2013, durante todo el mes de marzo está abierto el plazo para SOLICITAR plaza escolar (admisión) en el colegio.
Las solicitudes (impreso) pueden recogerse en la Secretaría del Centro, en días hábiles, de 9 a 14 horas.
Una vez cumplimentado el impreso, se entregará en el mismo lugar, junto con la documentación que corresponda.
Les recuerdo que los alumnos y alumnas ya matriculados en el centro y que deseen continuar en el próximo curso en el mismo, NO tienen que solicitar puesto escolar. Tampoco tiene que solicitarlo el alumnado de 6º curso que vaya a continuar sus estudios en el IES “Hozgarganta”.