lunes, 13 de abril de 2015

Guillermo Ruíz le gana el pulso al tándem Belén Jarillo - Paco Pineda

Belén Jarillo y Paco Pineda.
Por buceite.com 
La lista electoral de Guillermo Ruíz cuenta con el visto bueno de la dirección provincial, y Mª José Pro será la candidata a la presidencia de la ELA.
-
El PP Jimena lleva unos días inmerso en tal crisis, que ha mantenido hasta dos listas paralelas para presentarse a las elecciones municipales de mayo.

El tándem Belén Jarillo - Paco Pineda ha intentado imponer a la dirección provincial su lista electoral, donde la cabeza de lista por el PP en Jimena es Patricia Rey.

Un detenido por el robo de joyas en un domicilio de Jimena

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto Principal de Guadiaro han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo.

El detenido entró en el domicilio de la víctima situado en la localidad de Jimena de la Frontera al ser conocido de éste.

VIDEO de "Un Viaje en el Tiempo" y la historia de Jimena

Escenificación de la tragedia de la revueta de los molinos en el siglo XVIII.
Por buceite.com
Interesante VÍDEO de más de una hora publicado por TANIT, con todos los personajes, sus narraciones y escenificaciones de la historia de Jimena, el sábado por la tarde en el Barrio Alto, en la celebración del evento "Un Viaje en el Tiempo".
-
-  

Las primarias de SÍ SE PUEDE eligen a Mané Mata como candidato a la alcaldía de Jimena

Por buceite.com
Buceite.com ha sido informado que las primarias abiertas a todos los vecinos de Jimena - por primera vez en la historia de la democracia en nuestro municipio-, celebradas por Podemos con la Agrupacion Electoral SÍ SE PUEDE, desde el pasado martes 8 de abril hasta ayer domingo, ha elegido a Mané Mata como cabeza de lista y candidato a la alcaldía de Jimena en las próximas elecciones muncipales.

Los otros candidatos que encabezarán la lista de la Agrupación Electoral SÍ SE PUEDE son:  el segundo José Cabrera, tercera Saray López y cuarto Juan Quintero.

Vídeo: El Capullo de Jerez que le canta al Real Madrid actuará en la Venta Las Acacias

VÍDEO donde el cantaor "Capullo de Jerez" le canta a Sergio Ramos y al Real Madrid.
-
la Venta las Acacias en San Pablo de Buceite, cuna del madridismo sampableño, acogerá el sábado 25 de abril una GRAN NOCHE FLAMENCA con la actuación del extraordinario cantaor flamenco CAPULLO DE JEREZ.
-

El PP de Jimena elige a Guillermo Ruiz y a Mª José Pro como candidatos a la Alcaldía y la ELA

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El comité designa a la teniente de alcalde para Tesorillo en sustitución de Belén Jarillo, condenada a ocho años de inhabilitación
A. R.
El comité local del Partido Popular de Jimena anunció anoche parte de la candidatura electoral con la que la formación prevé concurrir a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo y que estará encabezada por el actual alcalde, Guillermo Ruiz.

"Podemos Jimena, no es Podemos", por Alicia Martín

Soy seguidora de Podemos a nivel nacional, he estado en dos asambleas a nivel local, pero desde luego en este pueblo, en mi personal opinión deja mucho que desear, y aun mas viendo la forma como actúan en estos últimos meses, por lo que definitivamente para mi representan todo lo contrario al espíritu con el que se creo esta organización.

Expreso aquí libremente mi voz como ciudadana, y alguna vez lo he hecho en las redes sociales con respecto a este tema, pero entiendo que ya es vergonzosa la forma de proceder y sobre todo como actúan dentro de sus ámbitos.

Vídeo de las IV Jornadas "Cocinar con setas"

Por buceite.com

Vídeo de la diseñadora y fotógrafa Nuria Jiménez -www.dkaranda.com- de la cuarta edición de las Jornadas "Cocinar con setas" ornagizada por la Asociación Micológica Chantarela, que se celebró el pasado 21 de marzo en el hotel Casa Henrietra de Jimena, y que en esta edición dedicaron a las "Setas en la cocina marroquí"
El encargado de los platos fue Outman Besaddik Achach, hispano-marroquí profesor de cocina de la Escuela de Hostelería de San Roque.

La foto: Oba entre zullas y jaramagos

En las XXII Jornadas de Historia de Jimena de la Frontera, una preciosa foto de ayer domingo de Federico Sánchez Tundidor con zullas y jaramagos bajo Oba.

La sacerdotisa de Tanit recorre el Barrio Alto de Jimena mostrando la historia y sus personajes

Por buceite.com
El sábado por la tarde el Barrio Alto de Jimena acogió a personajes, escenas y leyendas de su historia, en "Un Viaje en el Tiempo".
Una actividad cultural enmarcada en las XII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera, organizada por la Asociación Tanit, con la colaboración del ayuntamiento de Jimena, la Asociación de Mujeres La Jincaleta y la Asociación Cultural El Corral de la Paca.
-
***Álbum de fotos con más de 270 fotografías del evento.

"Homenaje", por Manuel Mata

Una de las batallas más desconocidas de la II Guerra Mundial fue la que mantuvieron ambos bandos por desentrañar las claves y lenguajes cifrados del contrario. Cuentan que para mantener el secreto en los mensajes, los estadounidenses  recurrieron a un exiguo grupo de indios navajos cuya forma de expresión no tenía caracteres escritos y se limitaba a sonidos guturales con significado diferente según el estado de ánimo de los interlocutores.

Más de 120 personas reivindican la conservación del Camino de los Prisioneros y comprueban que los destrozos continúan

Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.

Agaden, Betijuelo y el Foro por la Memoria piden a la Junta que frene de una vez por todas el deterioro del sendero que construyeron los presos republicanos

Más de ciento veinte personas participaron ayer domingo en la marcha senderista en defensa de la integridad del Camino de los Prisioneros y en homenaje a los presos republicanos que lo construyeron.