martes, 25 de junio de 2013

La Noche de San Juan en San Pablo de Buceite

Texto y vídeo de Andrés Beffa.
Como todos los años, organizado por un grupo de vecinos de las "Casitas  Nuevas", se llevó a cabo la Hoguera de la Noche de San Juan.
-
Un centenar de vecinos y curiosos estuvieron disfrutando de una excelente noche y de una gran hoguera que fueron preparando a lo largo de la tarde del Domingo.

El Gobierno incluye a La Almoraima S.A. entre las sociedades que pretende extinguir

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Figura en un listado de 57 organismos y entes que serán suprimidos o fusionados
La Sociedad Mercantil La Almoraima, S.A. es una de las que el Gobierno se plantea extinguir dentro de la reforma de las administraciones públicas, que el próximo viernes aprueba en el Consejo de Ministros.

La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) ha elaborado un listado de organimos y entes públicos que entiende que se deberían suprimir, trasladar o fusionar y que ayer hizo pública El País.

Vídeo: Un grupo de indignados tomó ayer el pleno del Ayuntamiento de Cádiz

Vídeo de CÁDIZ VIVE:  Los gaditanos y gaditanas han despertado YA, y se han cansado de las mentiras de los gobernantes, en especial del Partido Popular de Cádiz. Quieren soluciones a la crisis, al desempleo, a la vivienda.
-
Leído en La Voz de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
Bronca en el Ayuntamiento de Cádiz
El pleno del Ayuntamiento de Cádiz fue tomado ayer por un grupo de ciudadanos indignados que entraron en la sala para exigir soluciones contra la crisis, el desempleo y los desahucios. 

El Obispo de Cádiz preside la Misa del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol

La Santa Misa presidida por el Sr. Obispo de Cádiz-Ceuta Monseñor Rafael Zornoza Boy el domingo, puso el broche final a los exitosos actos de celebración del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol en San Pablo de Buceite.
-
***Álbum con 140 fotografías.
-
Pasadas las siete de la tarde Cristóbal Moreno "El Pipeta" hizo un interesante recorrido histórico por las iglesias que ha tenido nuestro pueblo, deteniéndose más especialmente en la primera de la que se tiene noticia que se remonta al siglo XIX, y que se encontraba en la calle Real hasta la Guerra Civil, donde aún se conserva el arco del campanario, y donde se veneraba a Santa Leocadia.

Discurso de Graduación de los alumnos de 2º de Bachillerato del IES Hozgarganta

Hola Bernardo soy Ana Moreno, te mando el documento con el discurso que dimos Argelio Gallego y yo en la graduación y una foto.
El evento se produjo el pasado viernes 21 a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura Reina Sofía de la estación de Jimena donde los alumnos de 2º de Bachillerato se despedían un a vez más de esta etapa tan bonita de nuestra vida, con la participación de padres, madres, alumnos y todos los profesores.
Ha sido una gran labor de todos como ya leerás en el discurso. Primero el alcalde Guillermo nos dedicó unas palabras, seguido del director Jesús Solis y de un profesor muy querido por todos los alumnos, Pablo Martín que nos animó a seguir adelante con mucha voluntad.

La Banda de Música de Jimena en la Feria de San Pablo de Buceite

Información de Manolo Mata.
La Banda de Música de Jimena de la Frontera actuará dos veces en la Feria de San Pablo de Buceite 2013.
-
Viernes 28
A partir de las 08,30 de la tarde pasacalles por la zona central de la localidad.
A las 10,30 de la noche acompañamiento a la cabalgata inicial de la Feria y al Cortejo de Reinas y Damas.