jueves, 6 de junio de 2013

Cosas del Pipeta: El agradecimiento de un pueblo

La "marea azul" en una feria de San Pablo de los años noventa.
Algunos me han dicho “Cristóbal sigue tú, que tienes tiempo, recordando lo que el tiempo se lleva, lo que el tiempo borra, lo que el tiempo envejece y mata; no dejes el recuerdo del tiempo en tres o cuatro generaciones, a veces,  muchísimo menos”. 
Otros callan, me miran, sin tan siquiera sonreír y callan; a esos les quisiera yo abrir su cráneo como hacen los buenos neurocirujanos, con maestría, profesionalidad y delicadeza, ver los pensamientos en su cerebro y, satisfecho,  volver a cerrárselo con una sonrisa malévola por haber descubierto el motivo de su silencio, de su mirada opaca, de su indiferencia o de su superioridad.

Fotos de la 1ª Ruta Histórico Natural de Jimena

El sábado pasado la Asociación Sederista Caminete de Luna organizó la 1º Ruta Histórico Natural de Jimena de la Frontera, en beneficio de la Asociación de Discapacitados La Estrella.
--
Álbum con 167 fotografías de Antonio Calvente.
Francisco Jimenez "Currini" de Caminete de Luna: "Enhorabuena, un magnífico reportaje gráfico cargado de belleza y emotividad.
--

El alcalde de Cortes de la Frontera da marcha atrás y renuncia a triplicarse el sueldo

Unos 500 cortesanos protestaron frente al ayuntamiento.
Leído en la Cadena Ser. Por su interés reproducimos esta noticia.
JESÚS SÁNCHEZ
- Apenas han pasado diez días desde que aprobara en pleno subirse el sueldo de 900 a 2500 euros al mes -Ver noticia-, y el alcalde andalucista de Cortes de la Frontera, Antonio Granero, da marcha atrás y renuncia a subirse el sueldo 1.600 euros al mes.
- El consistorio acumula una deuda de 300.000 euros y debe dos nóminas a la plantilla de trabajadores.

Este verano saldrá desde San Pablo un autobús a la playa los sábados y domingos

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
*** Y los fines de semana también habrá bus-búho desde Algeciras a Tarifa
Los municipios de interior del Campo de Gibraltar dispondrán de un autobús público que los traslade durante el verano a las playas de San Roque durante los sábados y domingos. 
Éste ha sido uno de los asuntos abordados en el consejo de administración del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar -Ver web- celebrado en Algeciras bajo la presidencia del delegado territorial de la Consejería Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas. 

La Feria de Agosto contará este año con una Mini-Corte Infantil

Nota de la Comisión de Fiestas de Jimena.
Este año como novedad contaremos en la Feria de Agosto de Jimena 2013 con una mini corte formada por niños y niñas de 3 y 4 años de edad pertenecientes al núcleo de Jimena de la Frontera.
Se elegirá una mini reina, un mini alcalde, las minis damas y los minis acompañantes.
El acto de elección se celebrará el próximo 11 de Junio de 2013 a las12:30 en el Salón de Actos delColegio Nuestra Señora Reina de los Ángeles.
Los padres que deseen podrán asistir como público.
Durante la mañana de hoy se han repartido a las alumnas y alumnos de 3 y 4 años las autorizaciones en las que se da el consentimiento de que su hijo o hija puede ser miembro de la mini corte como mini reina, mini alcalde, mini dama o mini acompañante.

Concierto de Música de Cámara en Jimena

CODA Jimena ha organizado un CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA el próximo domingo 9 de junio a las 12:00 h. en Casa de Willibrord Beemster, finca "El Albendil".

Ignacio Rodríguez Tuñas – Piano
Enrique Chaves Sánchez – Violín
Vicente Giner Gil – Trompa
----

Masajista hindú en San Pablo

La masajista ayurvédica Ana Sepúlveda ofrece sus servicios en San Pablo de Buceite, para lograr un equilibrio del cuerpo, mente y espíritu.
-

El ayurveda es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India.
Según la doctora Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, la medicina aiurvédica es ―junto con la medicina tradicional china― uno de los sistemas médicos vigentes más antiguos del mundo.