jueves, 6 de junio de 2013

Este verano saldrá desde San Pablo un autobús a la playa los sábados y domingos

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
*** Y los fines de semana también habrá bus-búho desde Algeciras a Tarifa
Los municipios de interior del Campo de Gibraltar dispondrán de un autobús público que los traslade durante el verano a las playas de San Roque durante los sábados y domingos. 
Éste ha sido uno de los asuntos abordados en el consejo de administración del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar -Ver web- celebrado en Algeciras bajo la presidencia del delegado territorial de la Consejería Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas. 

Así, a partir del 29 de junio y hasta el 1 de septiembre, los habitantes de San Pablo de Buceite, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo podrán hacer uso de una línea de autobús que, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 19.30 horas les transporte hasta la playa de Torreguadiaro. Se trata de un nuevo servicio que pone en marcha el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar, con la intención de dar cobertura a aquellas localidades más alejadas de la costa, de manera que sus residentes puedan tener facilidades para trasladarse durante el verano a la playa sanroqueña.
En la reunión, el consejo de administración del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar también ha dado luz verde a la reanudación durante el periodo estival del bus búho, una iniciativa que se repite para facilitar la movilidad de la gente joven en sus desplazamientos nocturnos entre Algeciras  y Tarifa, intentando con ello evitar el uso del vehículo privado.
El verano pasado, esta iniciativa tuvo muy buena acogida, contabilizándose un total de 5.000 usuarios en los trayectos entre la Línea y Tarifa y Algeciras y Tarifa, siendo este último itinerario el que mayor demanda tuvo, con el 85% de los viajes realizados.
Así, y para cubrir las ferias de Algeciras y de Tarifa, este servicio de transporte comenzará el 21 de junio y terminará el 8 de septiembre, con horarios desde las 21.45 hasta las 8.00 de la mañana.  Por otra parte, el consejo de administración del Consejo de Transportes ha aprobado un modelo de convenio que firmará con los ayuntamientos campogibraltareños para poner en marcha actuaciones de mejora de las infraestructuras en los distintos municipios, lo que será financiado por el  citado ente metropolitano.
Entre otras intervenciones, dicho convenio permitirá ejecutar actuaciones singulares en paradas, apeaderos y estaciones, e intervenciones dirigidas a mejorar la accesibilidad en paradas, la señalética, la adaptación de marquesinas a personas con movilidad reducida, la información gráfica en postes y marquesitas, así como la optimización del mantenimiento de las infraestructuras del transporte metropolitano.
Entre enero y abril de este año el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar incrementó un 22% sus tarjetas activas, con un total de 16.302 unidades. Con estos títulos se realizaron 22.776 operaciones, un 15% más, y se recadaron 183.855 euros, lo que supone un incremento del 13%.

No hay comentarios: