viernes, 28 de agosto de 2015

Esta noche teatro en El Corral de la Paca: "El río en llamas"

La Asociación Cultural El Corral de la Paca en Jimena de la Frontera trae a escena la obra de teatro de la Companía El Montacargas "EL RÍO EN LLAMAS", dirigida  por Miguel Morillo, e interpretada por Aurora Navarro y Manuel Fernández Nieves.
-
Viernes 28 y sábado 29 de agosto a las 22,30 h.
-
"Estamos ante una comedia negra donde un concejal de segunda y sin mando, ni en el ayuntamiento ni en su casa, se convertirá en el centro de una trama de corrupción y muerte a nivel internacional". 
-
Más información: 

Vuelve el teatro al Corral de la Paca: "El río en llamas"

El alcalde de Jimena se reúne con la presidenta de la Diputación de Cádiz

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.

La situación del empleo en Jimena de la Frontera, la necesidad de reforzar el Servicio de Atención a Municipios (SAM) y la búsqueda de un antes y un después en la atención a los dependientes en el municipio han centrado la reunión que el alcalde de la localidad, Pascual Collado, ha mantenido con la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, quien ha anunciado una próxima visita oficial a Jimena.

En cien palabras: "Sam", por Manuel Mata

El hombre -smoking blanco impecable y pajarita negra- llama la atención de todos con su cadencioso andar.

Triste y ojeroso por la huella que dejan los amores imposibles, se apoya en el piano del Rick´s de Casablanca consciente de que ha tenido que elegir entre ella o seguir sirviendo a su país, inmerso en plena guerra. Un perdedor más.

Los regantes insisten en que el atasco del canal de Pacheco es competencia del ayuntamiento de San Roque

No se consideran responsables de las muertes de peces en el río Guadiaro.
-
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta  noticia.
Piden al Consistorio que "no eche balones fuera" y acometa las obras cuanto antes
Y. G. T.
La comunidad de regantes de Tesorillo insistió ayer en que el atasco del canal Pacheco está en San Enrique de Guadiaro e instó al Ayuntamiento de San Roque a que acometa las obras cuanto antes porque "y deje de echar balones fuera".

El presidente de los agricultores de Tesorillo, Martín Blanco, señaló que el problema al que se refiere el asesor de servicios municipales en el Valle del Guadiaro, Juan Roca, en la rotonda de Montilla es otra "aberración" que cometió el Ministerio de Fomento al tapar la tubería con hormigón cuando se construyó la autovía.

Vídeo fotográfico "Jimena en el recuerdo 8" de Isidoro Herrera

Octavo vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- de la serie de fotos antiguas de Jimena y los jimenatos para el recuerdo.
-

El ayuntamiento de San Roque reconoce la denuncia de los regantes sobre el atasco del canal Pacheco e insta a una solución

Imagen de la zona donde el Consistorio señala que
existe el problema de atasco del canal.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia,
Los técnicos sitúan el embudo en la rotonda de Montilla y que el soterrado de 1972 tiene fallos

El Ayuntamiento de San Roque reconoce que existe un problema con el canal Pacheco en el Valle del Guadiaro, como han denunciado los regantes de las comunidades de Tesorillo y San Pablo y que adelantó Europa Sur.

"Tragedias", por Francisco Quirós "Pacurro"

Antes de continuar, dejar meridianamente claro, con el siguiente relato no pretendo para nada ser  oportunista, sensiblero,  tratando de impresionar, mi única pretensión  es reflexionar en público.

Repasando el horrible ranking de genocidas encontramos en los tres primeros lugares a Mao responsable de 75 millones de muertes, Stalin 23 millones e Hitler 17 millones, unos angelitos.