miércoles, 17 de diciembre de 2008

Este viernes, concierto de Navidad con la Coral ‘Inmaculada Concepción’

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
---
-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
--
El recital tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco a partir de las 19.30 horas
La Asociación Coral “Inmaculada Concepción” de Campamento ofrecerá este viernes un concierto de Navidad en la iglesia de San Francisco de Jimena, un evento organizado por las delegaciones de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Jimena e incluido dentro del programa especial de Navidad.
La coral “Inmaculada Concepción” es una formación mixta formada en la actualidad por 30 componentes, la mayor parte de ellos procedentes de la extinguida Coral Polifónica Linense y que, a su vez, pertenecieron a las corales “Ciudad de La Línea” y “Campo de Gibraltar”.
En la actualidad, el grupo pertenece a la Federación de Corales Gaditanas así como la COANCA (Confederación de Corales Andaluzas).
Tanto el director de la formación, Francisco Javier Garralón, como la mayoría de los componentes de la misma presentan un amplio curriculum ya que, al proceder de otras corales, llevan años participando en diferentes conciertos, encuentros de corales y eventos sociales organizados en distintas localidades de Andalucía.
En estos días, la coral sanroqueña se embarca en su cuarta campaña de Navidad consecutiva ya que en los últimos años han venido ofreciendo recitales de Navidad y conciertos sacros por diversas barriadas de San Roque, programados en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura “Luis Ortega Brú”, así como por distintas poblaciones del Campo de Gibraltar.
El recital navideño jimenato dará comienzo a las 19.30 horas. La entrada al mismo es gratuita.

La Comisión Provincial de Urbanismo aprueba definitivamente la modificación puntual de Los Chorros

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El acuerdo permitirá continuar con la ordenación urbanística de la zona
La Comisión Provincial de Urbanismo ha procedido esta mañana a la aprobación definitiva de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de 1984 para que se pueda disponer de suelo urbanizable no sectorizado en la zona de Los Chorros, en el núcleo de Los Ángeles. Este hecho se produce una vez que la Agencia Andaluza del Agua y la Consejería de Medio Ambiente hubieran remitido sendos informes sobre la actuación prevista.

La aprobación definitiva supone un paso más en el proceso administrativo que permitirá ordenar urbanísticamente esta zona, en la que el 70% de la superficie disponible se destinará a la construcción de vivienda protegida.
Este proceso, que se inició meses atrás, continuará ahora con la confección del proyecto de sectorización de la zona afectada y con la redacción del proyecto de urbanización, dos procesos que podrían desarrollarse de forma paralela, según informó el delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Gabriel Almagro, en un reciente encuentro mantenido con los vecinos de la zona.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, quien había sido invitado a asistir a la sesión de la Comisión Provincial de Urbanismo en Cádiz, mostró su satisfacción por “el importante paso dado para la ordenación definitiva de la zona de Los Chorros”. Collado recordó que el Ayuntamiento lleva meses trabajando en un asunto “que ha generado mucha incertidumbre entre los vecinos afectados”.

200 vecinos de Casares participan en la representación de un Belén Viviente

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Será el sábado 20 de diciembre a partir de las 19.00 h.
Se instalará a lo largo de la calle Fuentes y en el Llano de la Fuente

Casares se convertirá en Belén el próximo sábado. Más de 200 vecinos participarán como actores en una gran Belén Viviente que ocupará toda la calle Fuente y el Llano de la Fuente.
La actividad aunque está organizada con el apoyo del Ayuntamiento de Casares cuenta con la colaboración de la mayor parte de las asociaciones del municipio: la Asociación de Mujeres, la Peña Caballistas, la Asociación Juvenil La Planá, el grupo de teatro infantil de Casares, las Catequistas, la Rondalla Navideña, la Escuela Municipal de Baile, el colegio Blas Infante, la Guardería Municipal y un gran número de vecinos que representaran a los personajes de Belén.
---

---
Como escenario a esta gran representación se va a utilizar la calle Fuente, y el Llano de la Fuente, que se va a iluminar con antorchas, mariposas de aceite, fogatas y estrellas que guiarán a los visitantes hasta el nacimiento situado junto a la Fuente del Llano.
Por toda la zona se ubicarán las diferentes escenas: huertos de vegetales, un establo y un corral con animales reales (caballos, burros, ovejas, etc), el Palacio de Herodes, una posada-taberna, y algunas casas que decoradas al estilo de la época abrirán sus puertas para formar parte de este gran escenario.

---
Además, habrá un gran número de puestos, de hierbas naturales, de bordados, de granos, de miel, de castañas, panadería, frutería, carnicería, una zapatería artesanal, alfarería, peletería, fragua,… Unos serán representaciones y en otros se podrán comprar como la quesería, y los puestos de dulces, café, y chocolate.
Desde la organización se anima a todos los vecinos de Casares y visitantes a que se vistan de acorde a esta gran representación y así participar de una forma activa en este Belén casareño.

La Escuela Municipal de Flamenco abre el plazo de preinscripción de alumnos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Escuela Municipal de Danza Flamenca de Jimena ha abierto el plazo de preinscripción de alumnos para el presente curso escolar. Por este motivo, ha hecho un llamamiento público a todos los interesados en formar parte de este colectivo para que soliciten su inclusión en la lista provisional de alumnos antes del próximo 31 de Diciembre.
Para ello, sólo tendrán que rellenar y entregar un formulario que puede ser recogido en la Delegación de Cultura de Jimena, la Oficina Municipal de San Pablo de Buceite, el Centro Cultural Reina Sofía, además de los colegios e institutos de la localidad.
En función del número de personas preinscritas, se trabajará en el planeamiento del nuevo curso. De esta manera, la Delegación de Cultura convocará a todos los participantes a una reunión el próximo mes de enero para exponer el enfoque que se dará a la Escuela en los siguientes meses.
Las clases de Danza Flamenca serán impartidas, como viene siendo habitual, por el bailaor David Morales, cada lunes en la Casa de la Cultura de Jimena.

Más confirmaciones para el partido benéfico del sábado en Jimena

Nota de prensa de la Asociación de Minusválidos "La Estrella" de Jimena.
La Asociación de discapacitados La Estrella de Jimena de la Frontera, confirma la incorporación de nuevas figuras que formaran parte del elenco de jugadores del próximo partido benéfico, que se jugará en el “Andrés Sarrias” de Jimena de la Frontera, el sábado 20 de diciembre a las 12.30 h.
Al equipo dirigido por Adolfo Aldana, se incorporarán Jesús Gómez (Campeón de España de fútbol freestyle) y José Manuel Soto (cantante y compositor andaluz).
El malagueño Jesús Gómez se proclamó campeón de España de fútbol freestyle al vencer en la final del Red Bull Street Style. La increíble capacidad par dominar el esférico que muestra Gómez con la parte superior de su cuerpo fue el principal argumento que convenció a los jueces.
---

---
La Asociación informa a todos los interesados de los puntos de venta de las entradas al partido, en Jimena estarán en Restaurante Cuenca, Regalos Herminia Ortiz, Bar La Tasca, Bar Vargas, Bar La Cuadra, Bar El Paseo y Bar El Castillo, en La Estación en Bar y Pub Domínguez, Venta Cano, Venta Troyano y Mercaronda, en San Pablo, Electrodomésticos Gil Perales, Venta Chinela y Librería. En Tesorillo podrán comprarse a través Ernesto Lobo. Para el resto de la Comarca podrán solicitarla a través de los club deportivos de fútbol o llamando al teléfono 607488990.

---------

En San Pablo de Buceite se pueden comprar las entradas, para el partido a precio único de 5 euros, en la Venta Chinela, Electrodomésticos Gil Perales, y Librería-Papelería Buceite.