martes, 8 de marzo de 2011

La ELA desconvoca la manifestación organizada para mañana

Leído en la web de la ELA de San Martín del Tesorillo.
La Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo se ha visto hoy obligada a desconvocar la manifestación prevista para mañana por el ensanchamiento de la carretera A-2102. -Ver noticia-
Los motivos de dicha desconvocatoria han sido la NO AUTORIZACIÓN del Delegado del Gobierno a realizar la manifestación en la Rotonda del Montilla.

Ha fallecido en Jimena Jorge Rocha

Hoy ha fallecido en Jimena el joven Jorge Rocha Ramos, a los 15 años de edad.
Sus padres Belén y Jorge, familiares y amigos permanecen en el tanatorio del cementerio de San Pablo de Buceite hasta mañana a mediodía que recibirán su cuerpo.
El entierro se celebrará mañana en la capilla del tanatorio a las 18,30 h. de la tarde.
Descanse en Paz.

El PSOE lleva a los ayuntamientos de la provincia una moción para ahondar en las políticas de igualdad con motivo de la conmemoración del 8 de marzo

Nota de prensa del PSOE de Jimena
La secretaria de Igualdad, Gemma Araujo, defiende los avances impulsados por el Gobierno socialista y amplía la reivindicación al plano salarial y a la conciliación laboral, familiar y personal
El PSOE de Cádiz llevará a los distintos ayuntamientos de la provincia una moción que defiende ahondar en la igualdad efectiva más allá del género con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en línea con la atención preferente que tanto el ideario socialista como la gestión de las Administraciones gestionadas por este partido vienen prestando a esas políticas.

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon y aún luchan por la misma igualdad de derechos y de oportunidades.
Toñi Bandera Sánchez.
-

Imágenes del Carnaval de San Pablo: "Los mentirosos" en Guadix

Vídeo de la chirigota  sampableña "Los mentirosos" en el Carnaval de Guadix en 2002.
Dirigida por Juan Muñoz y Curro Jarillo esta chirigota de cazadores "Los mentirosos", participó en el Carnaval de Guadix, Granada, donde la chirigota de San Pablo de Buceite actuó en varias ediciones.
En el vídeo la chirigota sampableña canta en la Plaza de las Palomas el domingo de carnaval de 2002, donde se celebraba el entierro de la sardina...

Suspendidos los actos del Día Internacional de la Mujer en Jimena previstos para esta tarde

Nota del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena informa de la CANCELACIÓN DE LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER, previstos para esta tarde en el Centro Cultural Reina Sofía. -Ver noticia-
La celebración de dichos actos queda aplazada hasta nueva fecha, de la que se informará próximamente.

"Silueta de buitre", por Juan C. Vega

"... una foto de un buitre, ave que abunda últimamente por estas tierras," sobrevolando el cielo de San Pablo de Buceite.
Juan C. Vega Pérez, 2004.
-
***Pinchar en la foto para verla con detalle.

Carta de José Sánchez, presidente de la Comunidad de Regantes de Tesorillo, a Martín Blanco Aguayo

Estimado Sr. Blanco:
Recientemente he tenido casual conocimiento, - y no porque me lo hayan hecho saber de manera directa -, del correo enviado por su persona en fecha 22 de septiembre de 2010 en la que se solicita el pago de la quinta aportación del año 2010 a los comuneros.
Fruto de dicho mail, he decidido ponerme en contacto con usted por ser quien realiza, aunque de manera sibilina y manifiestamente dirigida, todas las comunicaciones de nuestra comunidad con la sola intención de hacerle sabedor de lo que, como actual Presidente de la comunidad, pienso a este respecto.
En primer lugar quisiera comunicarle que me encuentro sorprendido, - y no de manera grata-, de cuantos gastos se relatan en la hoja de excel que usted adjunta a su mail. Ninguno de estos gastos cuenta con mi preceptivo conocimiento ni autorización.

La iglesia del Corpus en Algeciras el domingo

Impresionante imagen de la iglesia del Corpus en Algeciras anegandose el pasado domingo por la mañana por el fuerte aguacero.
Según hemos leído en el diario Europa Sur que relataron algunos de los residentes de los alrededores, "el agua rompió un muro de la parte trasera y se precipitó en cascada hacia el interior del templo.
La lluvia afectó al altar, a los bancos y a varias imágenes -una virgen perdió una mano y la corona-. "Al cura lo sacamos medio ahogado. Perdió hasta el sonotone", apuntó uno de los presentes durante la inundación".
*** La foto es de Algeciras Información. Pinchar en ella para verla con detalle.

Carta a los comuneros del presidente de la Comunidad de Regantes de Tesorillo, José Sánchez

Estimados comuneros,
Como sabéis se ha puesto en marcha de nuevo el procedimiento electoral, que culminará con las elecciones a miembros de la Junta de Gobierno el próximo día 25 de Marzo a las 16.00 horas en primera convocatoria y 16.30 horas en segunda.
Se han hecho los anuncios que están previstos legalmente, y el censo está expuesto para ser revisado por todos vosotros, por si veis algún error, en la gestoría Legaria, en Plaza de la Constitución n º 8 de San Martin del Tesorillo, ya que en la sede de la comunidad, desde la renuncia de Mari, no os puedo asegurar que haya siempre alguien.
Os informo brevemente de cuál es la situación actual de la Comunidad:

Cartel del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011

La Junta Municipal ha presentado el cartel del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.
La idea para el cartel de este año era mostrar una imagen aérea de muchos vecinos formando las letras de "Carnaval 2011", y el boceto ganador del Concurso Clementino 2011.
La  foto aérea que ilustra el cartel ha sido realizada por José A. Gil desde su parapente, en una sesión fotográfica organizada por la Junta Municipal y en la que participaron 150 vecinos a principios del pasado febrero -Ver noticia-.
Por otro lado la imagen del Clementino 2011 es el boceto ganador realizado por Sandra Vega. -Ver noticia-
El cartel que incluye el Programa del Carnaval 2011, es un diseño de buceite.com.
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.