martes, 30 de junio de 2015

En cien palabras: "Refugiado", por Manuel Mata

Cada día, 42.500 personas se ven obligadas a huir de sus casas porque su vida corre peligro. En 2014 se contabilizó la cifra más alta de desplazados forzosos desde la Segunda Guerra Mundial: 58 millones.

Países como Turquía o Paquistán acogen más de un millón de refugiados que siempre, si nos fijamos bien, son los mismos. Los mismos rostros con el terror, la desesperación y la sumisión marcados de modo ineluctable, huyendo de la  ignorancia bruta y la locura que otros, con un kalashinkov al hombro, ejercen.

San Pablo se vuelca con la fiesta de sus patronos San Pedro y San Pablo

Por buceite.com
Una gran cantidad de vecinos y visitantes se volcaron con la fiesta de los patrones de San Pablo de Buceite celebrada ayer lunes Día de San Pedro y San Pablo.
-
*** Álbum con mas de 400 fOTOGRAFÍAS y VÍDEO de la Misa Rociera y Procesión. 
-
A partir de las ocho de la tarde con la iglesia totalmente llena se celebró la Santa Misa Rociera en su honor, oficiada por los padres José, Ismael y  Alberto, adornada con las voces y la música del Coro Romero de San Pablo. 

Comunicado de Podemos ante la gravedad de la situación que vive grecia

Grecia sumergida en un caos financiero.
Enviado por Podemos Jimena.
COMUNICADO DE PODEMOS ANTE LA GRAVEDAD DE LA SITUACIÓN QUE VIVE GRECIA.

Ante la inmensa gravedad de la situación que vive Grecia tras la ruptura de las negociaciones por parte del Eurogrupo, Podemos quiere comunicar lo siguiente:

El divertido ambiente del domingo rociero cierra la Feria de San Pablo. Dos álbumes con 700 fotografías

Por buceite.com
Un divertido y muy caluroso domingo rociero clausuró con mucho éxito la Feria de San Pablo de Buceite.
.-
*** DOS Álbumes de fotos, uno de Jacinto Vega y otro buceite.com, con 700 fotografías y casi todos los protagonistas en su ambiente.
-
Una docena de peñas en la calle Real animaron el domingo, cantando, comiendo, bailando y compartiendo hasta que se puso el sol. En la caseta municipal el grupo Rumboleos puso la mejor música de feria.

La bandera arcoiris luce en el ayuntamiento de Jimena por el Día del Orgullo Gay

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
-
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la Delegación de Igualdad celebran el Día Internacional del Orgullo LGTB y por ello se ha colgado la bandera de la diversidad en el balcón de la Casa Consistorial.

El Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbiana, gay, transexual y bisexual) se celebra el día 28 de Junio que conmemora los disturbios en Nueva York en el pub conocido como Stonewall Inn.