viernes, 13 de noviembre de 2015

Vídeo fotográfico "San Pablo de Buceite en el recuerdo"

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos antiguas de San Pablo de Buceite y los sampableños.
-

"Un patrono desconocido", por Francisco Quirós "Pacurro"

El   11 de Noviembre se conmemora  el día de San Martín de Tours, patrono  de San Martín del Tesorillo,  mi  localidad natal y de residencia. Conmemorando esa festividad, el próximo  domingo día 15 se celebrará una procesión-romería. Pocos son los tesorilleros que conozcan aunque sea de forma escueta la historia del patrono.

Hagamos  una breve reseña biográfica del Santo:
Nació el año 316 en Panonia (Hungria) . Se educa en Pavía (Italia). Inducido por su padre ingresa en los ejércitos de Roma, es trasladado a Francia.

En las próximas Navidades, el Belén Viviente de Los Angeles, se ubicará en las puertas del Convento, y se invita a la participación de nuevos participantes y figurantes.

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.

Hace unos días, el Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, junto a los Concejales de Cultura y Festejos, Jessica Barea y Fernando Gómez, respectivamente, mantuvieron una reunión con distintos colectivos, asociaciones y vecinos del núcleo de Los Angeles, para tratar la organización del tradicional Belén Viviente de las próximas Navidades.