miércoles, 28 de septiembre de 2011

Según Guillermo Ruíz el PP de Jimena ha pactado con IU y el PA anular la Junta Municipal de San Pablo

El alcalde de Jimena Guillermo Ruíz acudió esta mañana a "pedir explicaciones" a la Junta Municipal, por la sesión extraordinaria que celebró el Consejo de Distrito en funciones ayer martes. Pero antes se paseó por las calles del pueblo anunciando los planes de futuro que tiene pensado.
Parece que al alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, después de conocer el éxito de público y el apoyo que tuvo ayer la convocatoria de la sesión extraordinaria del Consejo de Distrito -que él mantiene en funciones-,  no le ha gustado nada de lo que allí se dijo.
Nos cuentan que esta mañana ha paseado por algunas calles del pueblo parándose con algunos vecinos que se encontraba a su paso, y algunos otros que ha visitado en su domicilio, para explicarles que ayer le "calumniaron" en el pleno del Consejo de Distrito, refiriéndose al pueblo como el "cortijo de Beffa".
Y según aseguraba a algunos de sus oyentes este problema ya tiene plazo de finalización. Según refería: "hemos llegado a un acuerdo con Izquierda Unida y el Partido Andalucista, y esperamos que antes de dos meses Beffa este en la calle".

Hallan los primeros restos humanos en la fosa común de El Marrufo, donde fueron asesinados muchos jimenatos por el franquismo

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
VCG
La investigación impulsada por el Foro por la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar sobre la posible fosa común existente en la finca El Marrufo (en Jerez, lindando con Jimena), y olvidada tras la Guerra Civil, ha dado sus primeros frutos.
El equipo de arqueólogos que trabaja en la zona ha localizado ya los cuatro primeros cuerpos, lo que ha dado aliento a un trabajo basado en testimonios orales, y que ahora encuentra sustento científico a las hipótesis.
La investigación comenzó a raíz de la noción histórica de la existencia de una fosa común en la finca, situada en los terrenos del valle de La Sauceda, donde se contempla que puedan existir entre 300 y 600 cuerpos pertenecientes a fusilados por el bando nacional durante la Guerra Civil.

PSOE de Jimena: El PP atropella los derechos democráticos del pueblo de San Pablo de Buceite

Nota de prensa del PSOE de Jimena de la Frontera.
En el día de ayer, asistimos perplejos más de un centenar de vecinos a la celebración del Consejo de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite -Leer noticia- , y digo perplejos, porque desde que se constituyó el pasado 11 de junio el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, se tendría que haber constituido también y dentro del plazo de 45 días, la nueva composición de la Junta Municipal indicada, resultante de las elecciones del pasado 22 de mayo y según marca el Reglamento de Funcionamiento de la entidad aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en el año 2003.
Han pasado los 100 días y desde el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera gobernado por el Partido Popular, que creemos que habrá que empezar a denominarle "Partido Impopular", se han torpedeado y ninguneado los derechos democráticos adquiridos por todos los sanpableños, después de un verdadero "pitorreo" hacia los colectivos sociales de este pueblo, tras una actitud de falta de respeto desconocida desde las épocas de la administración franquista.

Los parados de jimena echan en falta apoyo político

Nota de prensa de la Plataforma de Parados del Muncipio de Jimena.
LA ASOCIACIÓN PLATAFORMA DE PARADOS DE JIMENA DE LA FRONTERA ECHA EN FALTA EL APOYO POLÍTICO EN CUANTO A LA LIMPIEZA DE CAUCES EN NUESTROS RIOS.
Han pasado casi tres meses desde que se iniciaron estos trabajos de limpieza de los cauces. Estas labores fueron paralizadas en una ocasión por el motivo de utilizar maquinaría no autorizada en época estival, por peligro de ocasionar fuegos.

IU presenta una proposición en el Parlamento Andaluz solicitando mejoras en el Centro de Salud de Jimena

A raíz de la visita que el diputado por Cádiz en el Parlamento de Andalucía Ignacio García de Izquierda Unida, hizo el pasado viernes a Jimena invitado por la coalición local y acompañado por Fran Gómez -Leer noticia- , se va a presentar la siguiente proposición no de ley solicitando una serie de mejoras en el Centro de Salud de Jimena, como la presentada para conseguir que se desdoble el aula de primaria del Reina de los Ángeles -Leer noticia-.
-------
PROPOSICIÓN NO DE LEY EN COMISIÓN DE SALUD EN RELACIÓN CON POSIBLES MEJORAS EN EL CENTRO DE SALUD DE JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

100 días de gobierno del PP de Jimena

El Partido Popular cumple los primeros 100 días de gobierno al frente del ayuntamiento de Jimena.
-
*** Pinchar en la viñeta para verla con detalle.

Casares: Hoy comienza la V Semana del Mayor


Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El programa de actividades incluye también una salida Cultural a Antequera, una ruta de senderismo y un baile
Con la representación de la obra de teatro “Suspiros de España” por la compañía Desasteatro esta tarde comienza la V Semana del Mayor en Casares, un programa de actividades dirigido a pensionistas de todo el municipio y para el que el Ayuntamiento de Casares ha puesto en marcha un servicio de transporte, previa inscripción, entre los núcleos urbanos: Casares, El Secadero y Casares Costa.La representación teatral tendrá lugar a las 18.30 horas en el Paseo de la Carrera de Casares. Se trata de un montaje de la compañía de Ardales compuesto por una serie de escenas cómicas que hacen un recorrido por la historia de España.

Las vedas de caza 2011-2012

Información sobre las vedas de caza, con todos los períodos y días hábiles en esta temporada 2011-2012 que acaba de comenzar.
Fechas de la vedas y observaciones sobre la caza mayor, la caza de la codorniz, del conejo, tórtola, palomas, zorros, perdiz roja....publicada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
--
*** Pinchar en el caratel para verlo con detalle. 

El viernes inaguración del pub EL Búcaro en San Pablo

El próximo viernes 30 de septiembre Castro y Golia inauguran la nueva temporada de del Pub El Búcaro en San Pablo de Buceite con una gran fiesta.
Hasta el verano de 2012 quieren poner en marcha un monton de muy buenas ideas que tienen en mente,  y muchas sorpresas para que sus clientes disfruten del mejor ambiente.

El pleno de la Junta Municipal reclama al ayuntamiento de Jimena la constitución del nuevo Consejo de Distrito y conseguir la ELA prometida

Nota de buceite.com.
La sesion extraordinaria del Consejo de Distrito en funciones celebrado ayer en San Pablo de Buceite, reclama al ayuntamiento de Jimena la constitución del nuevo Consejo de Distrito, y el compromiso electoral de conceder la autonomia aprobada en pleno, y asi constituir San Pablo en Entidad Local Autónoma -ELA-.
/
Album de 20 fotos y 5 cortes de audio con las intervenciones.
/
Andrés Beffa presidente por el PSOE y Sandra Gallego vocal represantante del PP, reivindican con enorme contundencia estos derechos, y piden la unión de todos los sampableños para "luchar por la dignidad y la voluntad de nuestro pueblo" , contra este "atentado contra la democracia y contra las libertades públicas, que no vamos a consentir".
Se creará una Mesa de Trabajo por la ELA.
Con el salón de actos de la Casa de la Cultura totalmente llena -más de 130 vecinos- , tomaron la palabra Andres Beffa, como presidente de la Junta Municipal de Distrito; Sandra Gallego, como representante del Partido Popular -aunque actualmente no pertenece a esta formación-, y por la Asociación de Mujeres Chiripi, Milagros Navarro. Los miembros del Consejo de Distrito se encuentran en funciones dado que el ayuntamiento de Jimena ha obviado la legalidad, y después de 100 días de gobierno aún no ha constituido la nueva corporación vecinal, y no ha dado ninguna explicación pública "de esta falta de respeto y ninguneo hacia todos los sampleños".
Asistieron al acto representantes del PSOE de Jimena, Pascual Collado y Fernando Gómez, y de Tesorillo, Mercedes Segovia, así como Paco Castilla del Partido Andalucista; y representantes y muchos miembros de asociaciones vecinales. No acudieron al acto ni representes del Partido Popular ni de Izquierda Unida.