lunes, 26 de septiembre de 2011

El parlamentario de IU Ignacio García se reúne con la AMPA del Reina de los Ángeles

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
El parlamentario de IULV-CA Ignacio García, se ha reunido con el AMPA del colegio Reina de los Ángeles y ha realizado una visita al centro de salud de Jimena
En la mañana del viernes pasado el parlamentario de Izquierda Unida por Cádiz en el parlamento de Andalucía Ignacio García, ha visitado nuestro municipio para conocer de primera mano la problemática del colegio público Reina de los Ángeles y las carencias del centro de salud de nuestro municipio.
Acompañado por el Concejal Fran Gómez y del Coordinador Local Diego Sánchez, Ignacio García ha mantenido una reunión con el AMPA del colegio público, donde se ha expuesto la problemática de este centro público, que erradica en el desdoble de la clase de primero de primaria, por sobrepasar la ratio que marca la ley, y las consecuencias que acarrea la falta de profesores al no llevarse a cabo el desdoble, que no hace más que mermar aún más si cabe la calidad de la enseñanza en este centro educativo, con la política de recortes marcadas desde la delegación provincial de educación al igual que está ocurriendo en otros puntos de nuestra provincia. Uno de los problemas al cual también se hizo referencia, es la falta de portero automático en el centro y el peligro que conlleva para los alumnos, el hecho que hasta ahora aún no exista el portero tantas veces prometido.
Con la información recogida, se presentará pregunta parlamentaria en la Consejería de Educación en el próximo pleno del parlamento de Andalucía y se expondrán de primera mano las demandas en el grupo de educación del parlamento, del cual Ignacio García es el portavoz.
Es la tercera vez en cuatro años que Izquierda Unida de manos de su parlamentario, tiene que llevar al parlamento los problemas educativos de nuestro municipio, y eso sólo demuestra la dejadez por parte de la junta en materia educativa, algo en lo que no se debe admitir el más mínimo recorte puesto que representa la base de nuestra sociedad.
Una vez terminado en el colegio, Ignacio García se trasladó al centro de salud, donde visitó las instalaciones y se estuvieron barajando propuestas para mejorar el servicio de urgencias , así como la importante necesidad de un ascensor desde planta de rehabilitación y rayos, a la planta de consultas para evitar así que las personas que precisen estos servicios tanto en urgencias como en consulta, tengan que salir por el exterior del edificio para acceder a ellos, cuando no puedan utilizar las escaleras.
El concejal de IU, Fran Gómez mantendrá informado al AMPA y a los representantes del centro de salud, de los avances que se vayan produciendo desde el Parlamento. Desde nuestro grupo político esperamos que estos avances sean positivos.

No hay comentarios: