viernes, 11 de febrero de 2011

San Pablo sufre un corte de agua

EL corte en el suministro de agua de la red que sufre San Pablo de Buceite desde hace un par de horas aproximadamente, ha sido ocasionado por una avería en la red general,cerca del río Guadiaro.
Según los técnicos de ARCGISA que trabajan en la reparación,el servicio será restablecida dentro de un par de horas,sobre las 00,30 h.

Mañana música y fiestas en varios establecimientos de San Pablo con motivo de San Valentín

Con motivo de San Valentín que se celebra el próximo lunes, algunos de los establecimientos de San Pablo de Buceite han organizado conciertos de música y fiestas para mañana sábado: en el bar restaurante La Estación a partir de las 23.30 h. concierto de jazz, blues, bossa, pop, rock.. con el dúo Felix Slim & Hot Nasho -Ver noticia-. En Pub del Tapia actuará el grupo rociero Al Son del Sur, a apartir de las 12.00 h. Y en el Pub el Callejón, a partir de las 1.00 h. de la madrugada, San Valentín Party con gogos y espectáculo Ángeles Cupidos. En Jimena:  la Peña Flamenca de Jimena ha programado una "Noche de Boleros", con la actuación de los músicos locales Pepe Mena y Roberto Vera, a partir de las 22,30 h.

El PSOE de Jimena, Tesorillo, San Pablo y Estación, aprueban la lista electoral para la municipales, por aclamación

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
La Asamblea de la Agrupación Local del PSOE de Jimena de la Frontera, también elige por aclamación la lista electoral que representará al Partido Socialista Obrero Español, en las próximas elecciones municipales.
Una asamblea que se une a las celebradas en San Pablo y Tesorillo, donde también se aprobó la lista por aclamación. De esta forma el PSOE, tiene ya nombrada su lista electoral para presentarse a las elecciones municipales del 22 de mayo del 2011.

"José Regueira Ramos, farmacéutico e historiador", por José Antonio Hernández Guerrero

Una de las personas que mejor encarnan el modelo tradicional del farmacéutico humano, humanitario y humanista es este gallego que, por decisión personal y por aclamación popular ha llegado a ser un jimenato cabal. Don José no sólo piensa, siente y actúa como un intelectual sino que, enriqueciendo nuestro pueblo con la eficacia de un trabajo profesional concienzudo, nos estimula con su elegancia discreta, con sus ilustradas conferencias y con la cordialidad de sus amenas conversaciones. A pesar de que ya han transcurrido cuarenta y seis años de nuestras enjundiosas entrevistas, no se ha difuminado el perfil de algunos episodios importantes que, protagonizados por él, están incrustados en mi memoria. En reencuentros recientes se han despertado los ecos emotivos de recuerdos gratos y he reencontrado con alegría la emoción de su rostro cuando, con modestia y con discreción, relataba sus éxitos profesionales, sus investigaciones históricas y, sobre todo, sus logros familiares.

El municipio solicita su inclusión en el Foro Ibérico de Ciudades Amuralladas (FICAM)

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, participó en la presentación en Andalucía de FICAM, el Foro Ibérico de Ciudades Amuralladas, que tuvo lugar en Vejer de la Frontera. El Ayuntamiento de Jimena ha solicitado la adhesión del municipio a esta entidad, que engloba actualmente a 49 municipios de España y Portugal.
FICAM se constituyó en noviembre de 2006 en la ciudad de Plasencia como una asociación única para los Estados de España y Portugal, en los que se engloba a los municipios de ambos países que cuenten con Patrimonio amurallado.

Endesa anuncia un corte en el suministro para el próximo martes en Jimena

Aviso del Ayuntamiento de Jimena.
La compañía eléctrica Endesa anuncia una interrupción en el suministro de energía eléctrica que tednrá lugar entre las 09:00 y las 13:00 horas del martes 15 de Febrero en varias calles del núcleo de Jimena.
El motivo del corte, concertado con la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, son unos trabajos de mejora de instalaciones en el centro de transformación CD Cantarería 28746 de Jimena.
Las calles que se verán afectadas son las siguientes: Pasada de Alcala y Llana.