miércoles, 9 de febrero de 2011

El sábado concierto de Felix Slim & Hot Nasho en el restaurante La Estación de San Pablo

El próximo sábado 12 de febrero, concierto del dúo Felix Slim & Hot Nasho en el bar restaurante La Estación en San Pablo de Buceite. 
A partir de las 23,30 h.
El restaurante también ofrece menú especial Día de San Valentín durante el fin de semana.
FELIX SLIM
Natural de Ceuta, Felix Slim es hábil con la Guitarra y veloz con el Slide, canta con una voz que le confiere una curiosa antinaturalidad, como si fuera poseído por el fantasma de algún viejo Bluesman.........de este modo trata de rescatar el sonido de las melodías que hace ya más de un siglo se podían oír en los estados de Lousiana, Texas, Georgia...... Eso sí, sonidos puros y enraizados que no entran en conflicto con un ambiente festivo, tal y como se vive un funeral en Nueva Orleáns.
El gospel, el swing y el ragtime son cómplices de esta concordia, convirtiéndose sus directos en lo que la misma palabra concierto viene a decir: acuerdo entre dos personas, el artista y su público que a menudo se hace partícipe de esta fiesta. Temas propios y versiones de viejos maestros como Charley Patton, Son House, Tommy Johnson, Fred McDowell, Blind B Fuller, Cab Calloway, John Lee Hooker, Duke Ellington, Robert Johnson, Gershwin.....
Recientemente ha estado de gira por Colombia, igual que por Grecia y Turquía de donde se ha empapado de los sonidos del “blues griego” llamado Rebetiko, del cual incluye varias canciones en su repertorio de blues habitual para deleite de los espectadores.


Blues:

Rebetiko:
-
HOT NASHO
Nacido en Ronda, se trasladó a los 18 años a Granada donde conoció a grandes leyendas de aquellos que introdujeron el Blues en España allá por los años 60 y 70. Siempre acompañando a los mejores tanto con el bajo como con la guitarra ahora camina junto a lo que fue su referencia para el blues acústico rural, Felix Slim.
Ha sido telonero, con la banda Joaquin Sánchez Blues Band, de Joe Satriani, o con la banda de David Patrick Carter, de Boney M entre los más destacados.
Actualmente goza de buena reputación como acompañante de diversas bandas de distintos estilos ya sea Blues, Jazz, Funk, Rock, Bossa, Pop…

www.myspace.com/hotbluesnasho
--------
***Pinchar en el cartel para verlo con detalle.

No hay comentarios: