jueves, 1 de septiembre de 2016

El alcalde y concejal de Educación visitan varios centros educativos del municipio de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
--
       El Concejal de Educación, Jesús Solís, y el Alcalde, Pascual L. Collado, han visitado en el día de hoy varios centros educativos del municipio coincidiendo con el inicio del curso escolar.

       El objeto principal de la visita ha sido conocer de primera mano las posibles incidencias de cada centro escolar así como supervisar el desarrollo de las distintas obras de mejora y mantenimiento que se han acometido o se están acometiendo en cada centro educativo.

"La Novena que viví", por Ignacio Trillo

Una imagen de la Novena en 1.944.
PROGRAMA DE LA NOVENA 2016, Estación de Jimena, del 1 al 4 de septiembre 
___
Este artíulo de Ignacio Trillo también ha sido publicado en el libreto de La Novena 2016.
-
A muy pocos días de que se inicie una nueva edición de la Novena a la patrona de Jimena de la Frontera, Nuestra Señora la Reina de los Ángeles, me pide el alcalde, Pascual Collado, que realice una semblanza sobre cómo se vivía esta conmemoración en mi infancia. Con sumo placer y agradecimiento la realizo, más cuando mi madre, Isabel, mi abuelo, Bartolo, y la mitad de mi familia, nacieron en esta querida Barriada.

Asamblea ciudadana del Círculo Podemos Jimena de la Frontera

Información del Círculo Podemos Jimena de la Frontera.
-
Muy buenas amigos y amigas, compañeras y compañeros, vecinos y vecinas, os comunicamos que para el próximo viernes 9 de septiembre a las 20:00 en el Centro Cultural Leopoldo de Luís de Jimena de la Frontera, se celebrará la asamblea del Círculo Podemos Jimena con el siguiente orden del día:

Esta noche comienza La Novena de la Estación de Jimena 2016. Programa

Las fiestas patronales de Jimena LA NOVENA 2016 de la Estación de Jimena, comienzan su programa de actos esta noche y se prolongarán hasta el domingo 4 de septiembre. 

Junto a la Procesión de la Patrona de Jimena Ntra. Sra. Reina de los Ángeles, el programa recoge el acto de coronación, la Mojada, la Milla Urbana de Michigán, Festival  Flamenco, el Concurso de Platos Típicos, concursos ecuestres, etc....

Programación de La Novena 2016

JUEVES, 1 de septiembre
18:30h Pasacalles de Caballos. Con salida desde la Cámara Comercio.
19:30h Pasacalles de la Corte acompañado por la Banda de Música de Jimena de la Frontera, de animaciones infantiles y bailes. Salida desde el Gurugú.

Fotos oficiales de las Reinas y Cortes de Hornor de La Novena de la Estación de Jimena

El ayuntamiento de Jimena ha publicado las fotos oficiales de las Reinas Infantil y Juvenil y las Cortes de Hornor de las fiestas de La Novena de la Estación de Jimena que comienza esta misma noche.

PROGRAMA DE LA NOVENA 2016, Estación de Jimena, del 1 al 4 de septiembre

Borrador de la Ordenanza Reguladora de la Prestación Compensatoria por el Uso y Aprovechamiento de Carácter Excepcional del Suelo no Urbanizable en Jimena

El ayuntamiento de Jimena de la Frontera aprobó en pleno ordinario celebrado el pasado 21 de julio, por iniciativa del equipo de gobierno, la Ordenanza Reguladora de la Prestación Compensatoria por el Uso y Aprovechamiento de Carácter Excepcional del Suelo no Urbanizable.

El pasado 19 de agosto fue anunciada esta aprobación inicial en el BOP de Cádiz, por lo que hay un mes para presentar alegaciones, reclamaciones y sugerencias a esta normativa. Si no se presenta ninguna se considerará definitivamente adoptado. Más información

"Con esta ordenanza, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera renuncia a una parte de sus ingresos a cambio, fundamentalmente, del fomento del empleo en el municipio así como de inversiones estables y de interés para todo el municipio de Jimena de la Frontera." Más información aquí
---