domingo, 30 de noviembre de 2014

"Para estar orgullosos", por Andrés Beffa

El buen trabajo siempre da frutos buenos y es de justicia que así lo sea. Doce años trabajando por sembrar "semillas de paz" como nos decía Federico Mayor Zaragoza en su visita, ahora están germinando y no es mas que para estar orgulloso de este pueblo y de sus vecinos.
-
***VÍDEO  de la entrega del galardón y la intervención de Belén Guerrero presidenta de Amigos por la Paz.
-
Rodeada de un plantel selecto de jóvenes y entidades galardonadas también con el premio “Cádiz Joven 2014”, la Presidenta de la Asociación “Amigos por la Paz”, recogió la estatuilla que consagra la trayectoria de Jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo. 

San Pablo en verde

En este otoño tardío ya comienza el campo a mostrar todos los tonos del color verde.
-
*** Pinchar para verla con detalle

En Tesorillo participan en la Jornada Nacional de Recogida de Alimentos

A la izda. la alcaldesa Belén Jarillo
Texto y fotos de Martín Blanco Aguayo.
RECOGIDA DE ALIMENTOS JORNADA NACIONAL MES DE NOVIEMBRE

Como ha sido la nota predominante en jornadas completas de los días 28 y 29 de noviembre, también el Campo de Gibraltar se ha sumado a esta magnifica obra benéfica coordinada por el Banco de Alimentos de Algeciras.

San Martín del Tesorillo con su voluntariado auspiciado por Caritas Parroquial con el Párroco, Reverendo Alberto Costa,  han estado presente en los  centros comerciales del Valle del Guadiaro,  otros voluntarios de Guadiaro, Pueblo Nuevo y Sotogrande, se sumaron también a esta gran obra social.

Presentan en las XVII Jornadas Micológicas una aplicación turistica de Jimena para móviles

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
Inmaculada Olivero presentó la aplicación en la inauguración de las jornadas micológicas

La diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, ha presentado la aplicación para móviles creada por EPICSA (Empresa Provincial de Información de Cádiz, S.A.) de la Diputación de Cádiz, que permite a los usuarios conocer los atractivos de Jimena de la Frontera, que este fin de semana ha celebrado las XVII Jornadas micológicas del parque natural Los Alcornocales.

Domingo feliz

Viñeta de Forges en El País de hoy.
-
Pinchar para verla con detalle.

Tesorillo celebra la primera edición del Premio San Martín del Tesorillo Emprende 2014

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo
Tres jóvenes emprendedores tesorilleros reciben el reconocimiento por su labor empresarial e innovadora.
El jueves se entregaron en la Entidad Local Autónoma (ELA)  los premios correspondientes a la  1ª Edición de los “Premios San Martin del Tesorillo Emprende" organizados por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, en colaboración con la ELA de San Martín del Tesorillo y cuyo objetivo es reconocer y premiar a las empresas constituidas recientemente e independientemente del sector de actividad al que pertenezcan, por su capacidad de desarrollo económico para la localidad, en todas sus formas jurídicas, incluyendo a los autónomos.

Las lluvias de estos días dejan 130 litros y el Guadiaro alcanza los 4 metros en San Pablo de Buceite

Por buceite.com
La lluvia caída con intensidad desde el jueves hasta ayer sábado han registrado en San Pablo de Buceite 130 litros/m2.
El Guadiaro alcanza los 4 metros de nivel y se desborda dejando cultivos y huertas anegadas a su paso.

En Jimena en estos días se han registrado 127,9 l/m2
-
*** Álbum con fotos de Luís Romero y Manuel Ocaña Jr.
-

El subdelegado de la Junta felicita a Amigos por la Paz por su premio Cádiz Joven

Belén Guerrero presidenta de Amigos por la Paz y A. Gavino.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, felicitó ayer públicamente a la asociación Amigos por la Paz de San Pablo de Buceite por la obtención, esta misma semana, de uno de los premios Cádiz Joven, que anualmente entrega la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).-Ver noticia-

En cien palabras: "Jesucristos", por Manuel Mata

El hijo del carpintero de Nazaret se fue a meditar a los arenales del desierto inhóspito. Tras 40 días de  ayuno y abstracción se presentó ante los suyos  hecho ya Dios  y en lugar de enseñarles a fabricar herramientas manejables y útiles, se limitó a lo más fácil: redimirles de sus pecados.

Hoy, en asuntos de espiritualidad, aquellos pedregales mutaron al espacio interior  -e íntimo- donde refugiarse del fulgor y el mundanal ruido: