domingo, 30 de noviembre de 2014

En cien palabras: "Jesucristos", por Manuel Mata

El hijo del carpintero de Nazaret se fue a meditar a los arenales del desierto inhóspito. Tras 40 días de  ayuno y abstracción se presentó ante los suyos  hecho ya Dios  y en lugar de enseñarles a fabricar herramientas manejables y útiles, se limitó a lo más fácil: redimirles de sus pecados.

Hoy, en asuntos de espiritualidad, aquellos pedregales mutaron al espacio interior  -e íntimo- donde refugiarse del fulgor y el mundanal ruido:
salir poco de casa, disfrutar un buen vino,  aquel libro que merece ser leído, la música de Albinoni, regar las macetas, un paseo al amanecer… deliberar consigo mismo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡La buena vida! Pero nunca ayudar al vecino o al pobre necesitado, ¿verdad?.
Prefiero la idea de Jesucristo, fuere verdad o mentira.

Anónimo dijo...

Por favor.
Yo no se como este hombre escribe estas cosas mira que comparar el perdon de los pecados con regar una maceta.
Por Dios.
Carmen

Anónimo dijo...

Al de las 2:30.
Creo que no hay que dejarse llevar por el resquemor de que alguien escriba cosas originales, y no hay que confundir lo que se escribe con la actitud ante la vida de la persona que escribe. Por ejemplo: nunca he visto a Mata pasear al amanecer y sé que le gusta más Fito & Fittipaldi que ese Albinoni que no se quien es.

En cuanto a ayudar al vecino o al pobre necesitado igual ayuda mucho más que el del anonimo. A los vecinos no porque no nos hace falta pero a otros, bien directamente o a través de ONG, igual sí y no lo sabemos.

Que tu mano izquierda no sepa que hace tu derecha, decía Jesucristo y nunca mejor citado que a raiz de este artículo.

Tu vecina de enfrente un poquito más arriba.

buceite.com dijo...

Les perdono los pecados y se los metio en el bote. Aunque no es lo mismo irse a meditar al desierto que hacer senderismo con Endomondo.
Por no decir que del primero vuelves hecho un dios cualquiera, y del segundo para darte una ducha y ver luego la linea que has dibujado en el mapa ...
Que hay muy pocos cristos y estilitas vamos.
Que somos mas de querencias cómodas, hedonistas y lúdicas.
Bernardo.

Anónimo dijo...

No entiendo ni comparto los ataques al Sr.Mata. Disfrutemos de sus cien palabras y debatamos sobre ellas no sobre el tipo de música que escucha. Recordemos que el da la cara. Mi máximo respeto al Sr.Mata.