viernes, 22 de junio de 2012

La Mesa por la ELA de San Pablo pone plazo al ayuntamiento de Jimena para desarrollar el expediente que lleve a San Pablo a conseguir su autonomía

Ayer se reunió en dependencias de la JMD de San Pablo de Buceite la Mesa por la ELA formada por todos los grupos políticos y asociaciones vecinales sampableñas.
- Como estaba previsto el presidente de la JMD les informó sobre la paralización que sufre el expediente que en un futuro constituirá a San Pablo en Entidad Local Autónoma.
- La Mesa por la ELA acordó instar al ayuntamiento de Jimena a comenzar las negociaciones para desarrollar el expediente de autonomía creando una Comisión de Coordinación en un máximo de 15 días.
Beffa explicó que en la actualidad el expediente se encuentra paralizado, y que se debe comenzar otro nuevo, dado que el anterior -votado por unanimidad en la primavera pasada en el pleno del ayuntamiento de Jimena- se tenía que haber resuelto en cuatro o cinco meses ya nos es válido.

Hoy y mañana conciertos del grupo Paradise

El grupo linense de flamenco fusión Paradise presenta hoy en Casa Henrietta en Jimena, y mañana en el restaurante La Estación de San Pablo de Buceite, su disco "Camino Express".
--
*** Más información sobe el grupo y horario de conciertos AQUÍ.

San Pablo de Buceite con la roja

Muchas casas de San Pablo de Buceite, como ocurrió en el pasado Mundial de Sudáfrica, están adornadas con banderas españolas en apoyo a nuestra selección.
El próximo encuentro en cuartos de final del equipo español tendrá lugar mañana a las 9 menos cuarto de la tarde:
ESPAÑA - FRANCIA.


IU pregunta en el Parlamento por la segregación de San Martín del Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su nterés reproducimos esta noticia.
A.R.
Nieto señala que su grupo hará un seguimiento durante la legislatura en la cámara regiona
-
Izquierda Unida hará un seguimiento especial al espediente de segregación de San Martín del Tesorillo tramitado por la Entidad Local Autónoma (ELA) con el fin de que se promueva una ágil tramitación y resolución del mismo.