martes, 23 de junio de 2009

Empleo anuncia la incorporación en prácticas de dos diplomados en Turismo y Gestión y Administración Pública

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz (IEDT) ha confirmado la inclusión del Ayuntamiento de Jimena en el Programa Provincial de Formación en Prácticas C2012C, lo que permitirá la incorporación temporal de dos becarios en la plantilla municipal durante un período de seis meses.
Según informó el concejal de Empleo y Formación, Fernando Gómez, se trata de un diplomado en Turismo y otro en Gestión y Administración Pública, quienes recibirán una beca de 600 euros mensuales durante el tiempo de duración de sus prácticas.
---

--
El objetivo de este programa es ofrecer a tituladas/os universitarias/os de grado medio o superior o técnicos superiores de formación profesional específica la posibilidad de realizar prácticas profesionales, promoviendo y facilitando su acceso al mercado laborales, en puestos de trabajo acordes a su cualificación profesional.
En este sentido, las becas están encaminadas a complementar la formación académica con práctica en forma de cualificaciones, actitudes, aptitudes, normas, valores y experiencia.
El servicio de selección de los beneficiarios de estas ayudas se llevará a cabo por parte del Servicio Andaluz de Empleo a través de su oficina local, posibilitando que las personas finalmente seleccionadas sean de la propia localidad.
Entre los requisitos exigidos a los aspirantes figura el haber finalizado sus estudios en los cinco años anteriores a la contratación (un plazo que se ampliará en el caso de que se padezca algún tipo de minusvalía).

Fiesta Fin de Curso del colegio Cristo Rey

Ayer se celebró la Fiesta Fin de Curso del Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria -CEIP- Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
Todos los alumnos, todos los profesores y el director, Esteban Jurado, todos los padres y familiares llenaron la pista deportiva, donde había instalado un escenario y tres castillos flotantes, sin faltar la barra montada por la asociación de padres, con bebidas y tapas para el personal.

El alcalde de Jimena, Pascual Collado, el de San Pablo, Andrés Beffa y el concejal de Cultura, Juan José Rondón también acudieron a la fiesta.
Todos disfrutamos del pase de modelos de los más pequeños, actuaciones musicales de rap, flauta, canciones, etc... que interpretaron los propios alumnos.
También pudimos ver muy sentidas despedidas a algunos profesores que el curso próximo ya no estarán en el colegio. La seño Viky, entre otros, fue homenajeada por sus alumnos con un bonito ramo de flores.
La fiesta acabó con la imposición de las Bandas de Graduación a los alumnos de 2º curso de la ESO, que así se despiden de su colegio de siempre. Ahora les toca ir al instituto, y así seguirán con los estudios de enseñanza secundaria en el IES Hozgarganta de Jimena. Junto a la imposición de bandas, tanto el propio colegio como la AMPA Los Naranjos, les iban entregando los regalos de despedida, que provocaron lágrimas de emoción en algunos de ellos.
--
PRESENTACIÓN DEL ALBUM CON 100 FOTOS
Y 2 VÍDEOS DE LA FIESTA
----- ------

--

-