sábado, 18 de febrero de 2012

Gavino abre los contactos para los arreglos en Barranca Bermeja en San Pablo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El subdelegado visita San Pablo y trata con Beffa diferentes temas, en especial, los Talleres por la Paz
El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ángel Gavino, comenzó ayer con los diálogos sobre los arreglos previstos para la zona de Barranca Bermeja, con motivo de su visita a la sede de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, en la que fue recibido por su presidente, Andrés Beffa, y por otros integrantes de la misma entidad. 
Gavino tenía pendiente esta cita, retrasada por la tardía constitución de este órgano tras la celebración de las elecciones locales de 2011. El subdelegado y sus anfitriones acercaron posturas sobre los arreglos en Barranca Bermeja, proyecto priorizado para Jimena y que forma parte de la propuesta que éste hace al programa autonómico Encamina2. 
Otro de los asuntos abordados tiene que ver con los ya conocidos Talleres por la Paz, que cada verano, desde hace diez años, llevan hasta a San Pablo de Buceite a casi trescientos niños y niñas de España, Cuba, Marruecos y el Sáhara.

La chirigota "Los puretas del Caribe" vence en el concurso del Falla

Leído en EFE. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Amanecer, Los Puretas, Los duendes coloraos y Los que hundieron el Vaporcito ganan la Gran Final del Falla
Con "más años que un disco de Joselito" pero más ganas que nadie de "estar de marcha en una discoteca", "Los puretas del Caribe" se han hecho esta madrugada con el primer premio de chirigotas del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz.
Tras una sesión de más ocho horas en las que las tres chirigotas, tres comparsas, tres cuartetos y tres coros finalistas de este concurso se han batido en su particular duelo de ingenio y humor en las tablas del Gran Final del Teatro Falla de Cádiz, el jurado ha leído un veredicto.
El fallo del jurado ha confirmado las predicciones y "Los puretas del Caribe" se han hecho con el primero en la modalidad de chirigotas, mientras que el de comparsas lo han obtenido "Los duendes coloraos"; el de coros ha sido para "El amanecer" y el de cuartetos para "Los que hundieron el Vaporcito".

Ha fallecido en San Pablo Catalina Vega

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Catalina Vega Porras, a los 91 años de edad.
Sus hijos Salvador, José, Antonio y Rafael, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 11 h. que se celebrará su entierro en la capilla del propio tanatorio.
Descanse en Paz.