martes, 8 de noviembre de 2011

Diputación de Cádiz colabora con el Ayuntamiento de Jimena en las XIV Jornadas Micológicas

Leído en Noticias de la Villa. Por su interés reproducimos esta noticia.
La Diputación Provincial de Cádiz colaborará con el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera en la organización y promoción de las XIV Jornadas Micológicas del Parque Natural de los Alcornocales, que se celebrarán del 25 al 27 de noviembre -Ver programa completo-.
Las Jornadas Micológicas de Jimena se han convertido en todo un referente internacional y una cita ineludible para los amantes de las setas, convirtiéndose también en una fuente de ingresos para la población por todo lo que esta concentración micoturística conlleva.
La Diputación apoyará económicamente estas jornadas, apostando así por la cooperación y el desarrollo turístico de los municipios con menor población de la provincia de Cádiz.

Disminuye el consumo de agua en el tercer trimestre en los municipios donde ARCGISA presta el servicio

Nota de prensa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
El agua facturada por el servicio domiciliario en los municipios de San Roque, Los Barrios, Castellar y Jimena durante el tercer trimestre del año 2011 y gestionada por ARCGISA, ha sido de 2,22 millones de metros cúbicos.
La empresa pública comarcal, dependiente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, es la encargada del abastecimiento domiciliario, saneamiento y depuración de aguas en los municipios antes citados.
En el conjunto de esos cuatro municipios y durante el tercer trimestre del año, el volumen total de agua facturada ha sido de 2.228.356 de metros cúbicos frente a 1.844.027 del mismo periodo del año 2010. Existe por tanto un incremento en esa facturación que viene justificado por la incorporación de Sotogrande al servicio. En cuanto al número global de abonados en estos cuatro municipios, se mantiene prácticamente idéntico a los del año 2010, suponiendo una ligera variación a la baja, desde los 28.283 abonados del 2010 a los 28.211 que corresponden al 2011.

Cádiz, al borde del colapso económico

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Younes Nachett
El sistema económico en el que vivimos tiene, en la actualidad, la estabilidad de la gelatina. No hay que tener un máster en Harvard para darse cuenta que está más cerca el colapso que la solución. Pocos son los que hoy en día creen que la salida de la tan citada crisis económica está a cerca, a la vuelta de la esquina o de unas elecciones. Y aunque se hable de crisis global, provincias como la de Cádiz presenta unos datos que hace temblar a los más optimistas…
Antes de hablar sobre el empleo, o mejor, sobre el desempleo, que es la muestra más evidente de que algo sigue fallando, veamos la situación en la que se halla el equilibrio, vital presupuestariamente hablando, entre los afiliados a la Seguridad Social y los pensionistas. La baraja se está rompiendo…
Cádiz cuenta, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración y a septiembre del presente año, con 359.877 afiliados a la Seguridad Social, mientras que el número de pensionistas asciende hasta las 189.905 personas. En la provincia, la cifra total de pensionistas supone el 54 por ciento de los afiliados a la Seguridad Social; mientras que en el conjunto de España representan el 51 por ciento, menos de un punto por encima de la media de la Comunidad autónoma andaluza.

Mañana acto público del PSOE con Manuel Chaves en la Estación de Jimena.

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Mañana miércoles 9 de noviembre a las 18:30 h. en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena y dentro de los actos públicos organizados dentro de la campaña electoral en nuestro municipio, contaremos con la intervención del número uno de la lista al Congreso de Diputados por Cádiz, Manuel Chaves.
En el acto le acompañarán el también candidato al Congreso y Secretario General del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña y el otro candidato al Congreso y Secretario de Organización de la Agrupación Local de Jimena de la Frontera, Juan Antonio Morales.