martes, 29 de noviembre de 2016

El humor del dúo "Las Patris" en El Anón y Casa Henrietta

Información de Ricardo Gómez.
-
El sábado 10 de diciembre, el dúo humorístico malagueño Las Patris presentarán su show teatral "25 años con  las Patris" en el Hotel Casa Henrietta en Jimena.
Una función benéfica Proviaje Fin de Curso de la Escuela de Adultos Xemina.

Esa misma tarde y antes de la función teatral en Casa Henrietta,  presentarán gratuitamente en el restaurante El Anón, "El Trivial de las Patris".

"Las XIX Jornadas Micológicas de Jimena de éxito nada", por José Cabrera

El alcalde Pascual Collado se dirige a un grupo de participantes en las jornadas.
José Cabrera, es portavoz de Podemos Jimena y miembro del Grupo Micológico Chantarela.
---
Las XIX Jornadas Micologicas de Jimena que se han celebrado este fin de semana con poca participación ya que de cerca de 300 personas que se inscribían años atrás hemos bajado a Menos de 100. También se nota la improvisación de los responsables de su organización a saber: el alcalde y el concejal Fernando Gómez.

La Junta Local de Gobierno del ayuntamiento de Jimena aprueba los proyectos de adaptación de una guardería y el alumbrado de la calle Llana

Edificio Social "El Gurugú" en obras a mediados de 2015.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
En la mañana de ayer la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Jimena se reunió para abordar, entre otros asuntos, la aprobación de los proyectos de "adaptación de Ludoteca a Guardería" en el Edificio Social "El Gurugú" y el alumbrado público de la calle Llana trasera con cargo a los Planes Provinciales.

El presupuesto total de estos proyectos será de 75.800€ y se estima su ejecución para el próximo año 2017.

138 especies de setas recolectadas en las XIX Jornadas Micológicas de Jimena

 Sotero Jiménez de Chantarela toma la palabra  en la presentación de las jornadas,
junto al alcalde de Jimena Pascual Collado, el diputado provincial Jesús Solis,
y el director del IES Hozgarganta Rafael Montilla.
Noticia relacionada:
Celebradas con éxito a pesar de la lluvia las XIX Jornadas Micológicas del PN de los Alcornocales en Jimena
-----
Pepe Quirós del Grupo Micológico Chantarela ha comentado y publicado un álbum de fotos de las XIX Jornadas Micológicas del PN de los Alcornocales de Jimena de la Frontera celebradas el fin de semana.
-
Álbum de fotos.
-

La Policía Local de Jimena imparte el programa "La Magia de los Valores" en la Guardería Chupetín de San Pablo de Buceite

Los policías locales junto a las trabajadoras del centro educativo sampableño.
Esta mañana el policía local de Jimena e ilusionista David García Martínez, acompañado de su compañero Jesús C.R. ha presentado el Programa: "La Magia de los Valores" en la Guardería Chupetín de San Pablo de Buceite de las Red Mejorana.
-
"Acabamos de concluir la programación de este año en la Guardería de San Pablo Buceite.

Celebradas con éxito a pesar de la lluvia las XIX Jornadas Micológicas del PN de los Alcornocales en Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Más de 100 personas inscritas disfrutan de una jornada a pesar de la magnífica e incesante lluvia. Se han recolectado un total de 138 variedades distintas de setas.

En la tarde del domingo, el Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha clausurado las XIX Jornadas micológicas del Parque Natural de los Alcornocales en Jimena de la Frontera, que se han desarrollado durante este fin de semana.

Guillermo Ruíz pedirá a la dirección provincial el visto bueno para presentar la moción de censura con IU Jimena

Leido en La Cadena Ser. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
La moción de censura en Jimena cobra cada vez más fuerza

El socialista, Pascual Collado, puede tener los días contados al frente de la alcaldía

Podemos Jimena critica la carta de ARCGISA respondiendo a las reclamaciones por la mala calidad del agua en el municipio de Jimena

Nota de prensa de Podemos Jimena.
-
En Podemos Jimena de la Frontera hemos sido conocedores de la respuesta negativa de ARCGISA frente a las reclamaciones. En dicha carta, ARCGISA responsabiliza del mantenimiento de los embalses a la Junta de Andalucía, porque es allí (en el pantano) donde se origina el problema, pero también hay que señalar, que la empresa mancomunada es la responsable de la distribución y potabilidad del agua.

Ruta senderista benéfica El Risco - Castillo de Jimena - Río Hozgarganta

Información de Francisco Vega Villanueva.
-
Para el próximo domingo 11 de diciembre en JIMENA DE LA FRONTERA....La asociacion SENDERISTA DEL CASTILLO DE JIMENA te tiene preparada de una estupenda ruta senderista benéfica RUTA POR ALIMENTOS Y ENSERES PARA UN NIÑO AÑO MEDIO, donde pedimos toda la colaboracion posible para la ayuda de una familia, donde pedimos pañales de talla 5, papillas, potitos, toallitas, legumbres, leche, azúcar, pan bimbo, galletas, tomate frito, cola-cao, etc ...

El próximo domingo Mercadillo de Navidad en Casa Henrietta en Jimena

El Hotel Casa Henrietta en Jimena organiza su tradicional Mercadillo de Navidad el próximo domingo 4 de diciembre, de 12 h. a 19 h.
-
Venta de trabajos en lana, cerámica, cuero, arte, pasteles caseros, comida, velas...

Detienen a un vecino de Tesorillo con 92 plantas de marihuana

Leído en OCadiz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Estaban ubicadas en el interior de una vivienda y "perfectamente tratadas", con sistemas de ventilación, iluminación, control de temperatura y humedad, depósitos de agua para el riego, productos de cultivo y crecimiento