martes, 23 de abril de 2013

El fin de semana las XX Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena. Programa

Las XX Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera se celebran el fin de semana próximo 26, 27 y 28 de abril, en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís.
-
Los últimos descubrimientos en las excavaciones del castillo.
El programa recoge de viernes a domingo, una visita guiada a lagares del entorno de Jimena, y cinco conferencias: una sobre el tema de los lagares en nuestro entorno, sobre la Laja Alta, sobre las primeras ocupaciones humanas, sobre la huída hacia Málaga y Almería en la Guerra Civil, y sobre los últimos descubrimientos en las excavaciones que se realizan en el Castillo.

XX JORNADAS DE HISTORIA Y ARQUEOLOGÍA
JIMENA DE LA FRONTERA
PROGRAMA
-

El marroquí apuñalado en la Estación de Jimena continúa ingresado grave

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta nocitia.
Un hombre de origen marroquí, grave tras ser apuñalado en Los Ángeles
El suceso, que apunta a un ajuste de cuentas, implica a otras dos personas en la reyerta

Y. G. T.
Un hombre de origen marroquí resultó herido de gravedad el pasado sábado tras participar en una reyerta en las inmediaciones del paso a nivel del núcleo de la Estación de Jimena.
La Policía Judicial adscrita a la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, que continúa abierta.

Hoy Día del libro 2013: las mejores frases de don Quijote aplicadas a la España actual

Leído en La Información. Por su interés reproducimos este artículo.  
Autor: Juan Bosco Martín Algarra
Este martes 23 de abril de 2013 vamos a escuchar a muchos políticos parloteando a diestro y siniestro sobre Cervantes y sus obras. Pero.. ¿qué nos diría don Quijote si pudiese observar su España de hoy? La España de los desahucios, los Bárcenas y Urdangarines… Aquí tenemos 15 frases del español más universal que nos vienen como anillo al dedo. Con dedicatorias incluidas…

1. A Luis Bárcenas
“Más vale el buen nombre que las muchas riquezas”.

2. A Urdangarin:
“Cada uno es artífice de su propia ventura”.

El fin de semana "Autogestión, economía social y soberanía alimentaria" en Castellar

Bajo el título "AUTOGESTIÓN, ECONOMÍA SOCIAL Y SOBERANÍA ALIMENTARIA" se va a desarrollar en la localidad de Castellar de la Frontera un seminario formativo los días 26, 27 y 28 de Abril.
-
Esta actividad tiene la misión de dar un apoyo teórico e inicial a la población de este municipio en sus anhelos de conseguir tierra para trabajarla y sentar las bases de un trabajo digno y estable en un lugar con el 40% de desempleo.

Beffa: En principio no hay ningún problema para que la feria de San Pablo vuelva arriba

Andrés Beffa anunció en el pleno del Consejo de Distrito del pasado viernes contestando a una pregunta de Juani Gil de IU, que "en principio no hay ningún problema para que la feria vuelva arriba", aunque "estamos pendientes de unos informes técnicos".
-
Nani Perales es partidaria de celebrarla en la calle Real, y pide participación y colaboración en las fiestas a todos los sampableños.
-
La feria de San Pablo de Buceite ubicada en el polideportivo municipal, dejó de contar con el apoyo de la mayoría de los sampableños hace años. Y desde entondes la participacion en la fiesta de sus patronos San Pedro y San Pablo ha caído en picado -+info-.

Teatro clásico "Barrocamiento" en el Corral de la Paca

La Asociación Cultural "El Corral de la Paca" en Jimena de la Frontera continúa con el "Festival Tristias e Hilarias" presentando la obra de teatro BARROCAMIENTO.
-
Una obra de teatro clásico de la compañia madrileaña SíoSi Teatro, escrita en verso y dirigida por Fernando Sansegundo, que trata sobre la vida y muerte de tres grandes escritoras y referentes del Barroco, y que cuenta en el escenario con las actrices Alicia Lobo, Rocío Marín y Zaloa Zamarreño
-
El próximo sábado y domingo, 27 y 28 de abril.
A las 21,45 h.
-
Notas del director
Es la historia inacabada de tres mujeres, las autoras del Siglo de Oro, Sor Juana Inés de la Cruz, María de Zayas y Feliciana Enríquez,  cuya vida no terminó con la muerte porque siguieron vivas al empeñarse en transmitir por medio de sus escritos su ansia de libertad, de independencia y de dignidad por encima de todo.